▷▷ 2021 ▷ 20 cosas que no sabías sobre Babe Ruth

▷▷ 2021 ▷ 20 cosas que no sabías sobre Babe Ruth


George Herman Ruth, Jr., o Babe Ruth, como la gente lo llamaba cariñosamente, es considerado uno de (si no EL) mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos. Su colorida vida está documentada en numerosos libros, pero hay algunas cosas que la mayoría de la gente desconoce sobre el legendario béisbol. El 27 de abril de 1947, pocos meses después de que le diagnosticaran cáncer de garganta, Babe Ruth recibió el mayor honor que puede merecer un yanqui comprometido: el retiro de su número. Aparte de Lou Gehrig, su ex compañero de equipo, fue el único yanqui en tener este premio.

Con eso en mente, aquí hay 20 cosas que probablemente no sabías sobre Babe Ruth.

1. Ha sido arrestado por conducir imprudentemente

Ruth fue innegable en el campo de béisbol, robando el plato diez veces y un estimado de 714 jonrones en su carrera. Al parecer, estaba mostrando la misma velocidad al volante. Su racha de accidentes automovilísticos, infracciones de tránsito y multas de estacionamiento ha sido bastante impresionante. Esto luego llevó a su arresto el 8 de junio de 1921 cuando fue sorprendido conduciendo a exceso de velocidad en Manhattan. Ruth pasó el resto del día en la cárcel y no fue liberada hasta 45 minutos después de que comenzara el juego. Cuando lo dejaron ir, vestía su uniforme de los Yankees debajo del traje y pidió que lo recogiera una escolta en motocicleta a tiempo para ver el juego.

2. Su padre murió en una pelea familiar.

En resumen, el padre de Ruth, que tenía el mismo nombre, George Herman Ruth, era dueño de varias tabernas en Baltimore. La ubicación de uno de estos bares es ahora el jardín central de Oriole Park. George Herman Ruth Sr. estaba de pie detrás del mostrador ese fatídico día de agosto de 1918 cuando dos de sus cuñados comenzaron a pelear. Ruth comenzó a discutir con uno de ellos y lo siguió por las calles hasta que comenzaron a pelear. Desafortunadamente, Ruth cayó al suelo y se golpeó el cuello. Murió de una fractura de cráneo.

3. Ruth hizo su debut como pitcheo.

Si bien la mayoría de la gente conoce a Babe Ruth por sus fenomenales 714 jonrones, en realidad comenzó como un lanzador zurdo muy dominante en la década de 1910. Durante ese tiempo jugó para los Boston Red Sox, con quienes ganó ochenta y nueve partidos. en 6 temporadas. Jugó un papel importante en las 3 victorias del equipo en la Serie Mundial en 1917. Cuando se unió a los Yankees de Nueva York en 1920, su posición fue cambiada a jardinero después de solo 5 juegos.

4. Retirado con uniforme de los Bravos.

Ruth comenzó su carrera en las Grandes Ligas en Boston con los Medias Rojas y la terminó allí, aunque no con la misma camiseta. Después de que los Yankees lo dejaron en 1935 debido a la disminución de su rendimiento, Ruth firmó con los Boston Braves con la esperanza de convertirse en el manager del equipo la próxima temporada. Pero cuando parecía que sus habilidades estaban severamente debilitadas, la promesa no se cumplió y decidió colgar sus botas con un uniforme de los Bravos. Esto marcó el final de su carrera de béisbol de 22 años después de jugar 28 juegos solo para los Bravos.

5. Su primera esposa murió misteriosamente

Después de su temporada de novato, Ruth se casó con Helen Woodford (que tenía solo 16 años en ese momento) y la pareja adoptó una hija en 1922. Se dice que la hija pertenece a uno de los amantes de Babe Ruth. El matrimonio no duró mucho ya que la pareja se separó indefinidamente después de unos años. En enero de 1929, se produjo un incendio (causado por un cableado incorrecto) en cierta casa en Watertown, Massachusetts, propiedad de un dentista llamado Edward Kinder. El incidente resultó en la muerte de una mujer identificada erróneamente como Helen Kindler, la esposa del dentista. Después de ver su foto en un periódico de Boston, los lectores y familiares reconocieron a la mujer como la esposa separada de Babe Ruth. Esto fue solo unas horas antes de su funeral programado.

6. No fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol por unanimidad.

Un año después de irse, Ruth ingresó entre los cinco primeros miembros del Salón de la Fama del Béisbol Nacional, que se estaba construyendo en Cooperstown, Nueva York. Aunque Ruth tenía un récord notable en la Liga Nacional, 11 de los 226 votantes lo dejaron fuera, dejándolo detrás de Ty Cobb, el ganador de votos más popular en la sala. Su plato en Cooperstown lo llama “la mejor carta de dibujo” en el béisbol.

7. En realidad, no era huérfano.

A estas alturas, lo más probable es que sepa que Babe Ruth creció en la Escuela Industrial de St. Mary para niños huérfanos, criminales, incorregibles y rebeldes. Curiosamente, sin embargo, Ruth no era una huérfana real, solo terca, delincuente y …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ 20 cosas que no sabías sobre Babe Ruth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ⚡ 2021 ▷ Restablecimiento de la luz de Toyota VSC
Entrada siguiente Los 5 mejores modelos de los 90