▷▷ 2021 ▷ 7 lenguajes de programación para enseñar a los niños

▷▷ 2021 ▷ 7 lenguajes de programación para enseñar a los niños


Lenguajes de programación para niños 4125938 33c1d928fe5b49abab2ad6239621fdd6

Bueno saber: lenguajes de programación para niños

  • Los lenguajes de programación para niños pueden ayudarlos a embarcarse en un camino que puede conducir a futuras carreras lucrativas y demandadas.
  • La programación para niños se puede aprender a través de lecciones en bloque o aprendiendo un nuevo lenguaje de programación.
  • La programación de computadoras para niños se enseña mejor con juegos y codificación de estilo de juego para mantener su interés.

Si quiere que sus hijos aprendan a programar, ¿por dónde empezar? Pruebe algunos de estos lenguajes de programación para animar a los niños a crear sus propios programas informáticos. La captura de pantalla Lo que nos gusta

  • La narración al estilo de bloques enseña los conceptos básicos de la programación de una manera divertida.
  • Desarrollado por MIT, una autoridad en enseñanza y programación.
  • Libre.

Scratch: Lo que no nos gusta: lenguaje de programación para niños

  • El sitio web está un poco desordenado.
  • El aspecto de las redes sociales puede no ser adecuado para algunos niños.

Scratch es un lenguaje de programación gratuito para niños desarrollado por Lifelong Kindergarten Lab del MIT. El lenguaje gratuito se complementa con tutoriales introductorios, guías de planes de crianza y una sólida comunidad de usuarios. Incluso hay tarjetas de memoria flash que los niños pueden usar para aprender los conceptos de programación desde cero cuando están lejos de la computadora. Scratch utiliza una interfaz de usuario visual de bloques de construcción para crear una experiencia escalonada para niños y padres.

Componentes de programación por lotes como acciones, eventos y operadores. Cada bloque tiene una forma que solo permite combinarlo con un objeto compatible. Por ejemplo, los bucles repetidos tienen la forma de una “U” lateral para indicarle que debe colocar bloques entre el inicio y el final de un bucle. Scratch crea animaciones y juegos reales con imágenes y personajes que se han completado previamente o carga otros nuevos. Scratch no requiere conexión a Internet. Opcionalmente, los niños pueden compartir sus creaciones en la comunidad en línea de Scratch. Debido a que Scratch es gratuito y tiene tan buen soporte, es uno de los primeros consejos de codificación que los niños pueden ver, y es fácil ver el impacto que tiene Scratch en muchos de los otros lenguajes de programación para niños que se enumeran aquí, como Blockly.

Recomendación de edad: 8 a 16

requisito: Windows, macOS o Linux Lo que nos gusta

  • Enfoque limpio, estilo bloque para el aprendizaje de código.
  • Traduce bloques a lenguajes de programación comunes.
  • Desarrollado por Google.

Lo que no nos gusta:

  • No hay muchas características más allá de traducir bloques en código.
  • El futuro del proyecto es cuestionable.

Blockly: programación para niños

Blockly es el refinamiento de Scratch de Google, que utiliza la misma metáfora de bloques de construcción entrelazados, pero puede generar código en varios lenguajes de programación diferentes, incluidos JavaScript, Python, PHP, Lua y Dart. Eso convierte a Blockly en un editor visual y no solo en un lenguaje de programación apto para niños. Puede ver el código en el costado de la pantalla a medida que vincula los bloques, y puede cambiar rápidamente los lenguajes de programación para ver las diferencias en la sintaxis del lenguaje para el mismo programa básico.

Esto hace que Blockly sea ideal para enseñar código a una amplia variedad de grupos de edad, incluidos niños mayores y adultos que pueden no apreciar el gato de Scratch y los dibujos animados más jóvenes. Google está trabajando con MIT para desarrollar la próxima generación de Scratch basada en la plataforma Blockly. Blockly sirve como la columna vertebral de Android App Inventor, que se puede utilizar para desarrollar aplicaciones de Android que funcionen. MIT ha tomado el control de este proyecto abandonado de Google. Blockly no es tan avanzado como Scratch y todavía no hay tantos tutoriales. Sin embargo, Blockly parece tener un futuro brillante como un entorno de programación robusto para programadores de todas las edades.

Edad sugerida: 10+

requisito: Windows, macOS o Linux Lo que nos gusta

  • Diseño más simple para ayudar a que más niños aprendan.
  • Patrocinado de forma gratuita por Carnegie Melon University.

Lo que no nos gusta:

  • El cambio hacia la codificación “pura” puede ser demasiado rápido para una audiencia más joven.
  • La mitad de la página Acerca de defiende el nombre del proyecto “Alice”.

Alice: juegos de programación para niños

Alice es una herramienta de programación 3D gratuita diseñada para enseñar los conceptos de lenguajes de programación orientados a objetos como C ++. Utiliza el conocido enfoque de bloques de construcción para permitir a los niños crear juegos o animaciones haciendo movimientos de …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ 7 lenguajes de programación para enseñar a los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ⚡ 2021 ▷ Cómo limpiar el óxido del tanque de gasolina de una motocicleta ventos.site
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Cómo Michael Blakey logró un patrimonio neto de $ 60 millones