▷▷ 2021 ▷ Cómo: deshacerse de la gasolina

▷▷ 2021 ▷ Cómo: deshacerse de la gasolina


¿Cómo se deshace de la gasolina?

Foto: istockphoto.com

Desde la conducción de vehículos y generadores hasta las herramientas de jardín, la gasolina mueve nuestro mundo. Sin embargo, si deja restos de combustible sin usar en su garaje o en una cortadora de césped durante todo el invierno, corre el riesgo de que se descomponga o se contamine durante ese tiempo. En este punto, debe arreglarlo mediante eliminación legal o reutilizándolo después de la dilución. La eliminación inadecuada e ilegal de la gasolina derramada en el suelo, las alcantarillas o los inodoros puede resultar en multas, daños al campo, matar animales, contaminar las fuentes de agua e incluso representar un grave peligro de incendio.

¿Cómo se deshace de la gasolina?

  1. Compruebe el aspecto y el olor de la gasolina para determinar su utilidad.
  2. Si el gas viejo no está contaminado, dilúyalo con combustible nuevo para reutilizarlo. (Opcional).
  3. Encuentre la instalación de eliminación de desechos peligrosos más cercana en su área.
  4. Llene la gasolina en un recipiente certificado por el estado.
  5. Limpie la gasolina derramada rápida y completamente.
  6. Transporte la gasolina al centro de eliminación.

Siga leyendo para saber cómo desechar la gasolina de forma segura y responsable.

Herramientas y materiales
  • Contenedor de vidrio
  • frasco
  • Aditivos para combustible
  • embudo
  • Tanque de combustible certificado
  • enfriador
  • Mostrar lista completa «
  • Arena para gatos
  • Escoba
  • Recogedor
  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón para platos

PASO 1: Inspeccione la gasolina para ver si está vieja o sucia.

Para ver si el gas es viejo o contaminado, vierta algo en un recipiente de vidrio. Vierta un poco de gasolina nueva en otro recipiente para comparar.

Si el gas en cuestión es más oscuro o huele más “amargo” que el gas fresco, es probable que haya envejecido hasta el punto de perder su eficacia. Gracias a la adición de etanol, un conservante, la gasolina actual es más estable en almacenamiento que el combustible de años anteriores. Aún así, la gasolina que se almacena durante más de unos meses (y una cantidad desconocida de tiempo en el tanque de la estación de servicio antes de eso) se degrada y se vuelve menos inflamable, lo que finalmente puede afectar su capacidad para arrancar el motor. La gasolina vieja no daña un motor, pero solo lo hace funcionar de manera ineficiente o no arranca en absoluto. Sin duda, puede deshacerse del gas residual, pero también puede reutilizarlo diluyéndolo con gas fresco (consulte el paso 2).

Sin embargo, si la gasolina sobrante tiene óxido, suciedad o decoloración, puede estar contaminada. No reutilice este combustible. En su lugar, vaya al paso 3 para eliminarlo, ya que estas partículas pueden obstruir las líneas de combustible y los carburadores.

¿Cómo se deshace de la gasolina?

Foto: istockphoto.com

PASO 2: Use gasolina vieja.

La gasolina vieja por sí sola ha perdido parte de la potencia que habría permitido que un motor arranque, pero a menudo es seguro usarla diluyéndola con gasolina más nueva en el tanque de una herramienta eléctrica o un vehículo para exteriores. Siga las proporciones correctas y el gas viejo reducirá la capacidad de combustión de todo el tanque de gasolina tan poco que será menos preocupante.

  • Si a su cortadora de césped le queda medio tanque o menos de gas residual, llenar el resto con gas fresco podría diluirlo lo suficiente para arrancar el motor. Lo quemará bastante rápido mientras trabaja en su jardín. Puede optar por llenarlo con más gas fresco durante el uso para obtener un poco más de energía del combustible.
  • Para cantidades mayores de gasolina, puede diluirla en el tanque de gasolina de su automóvil o camión. Primero, consulte el manual del propietario de su vehículo o busque en línea un volumen de tanque de 9 a 16 galones. Para un tanque pequeño de 9 o 10 galones que tenga al menos 3/4 de su capacidad según el indicador de combustible, agregue medio galón de gasolina vieja al tanque. Use un “bote” adecuado (una jarra de gas con pico) para llenar lentamente el tanque de gasolina vieja. Observe el nivel de gasolina mientras se llena y deténgase cuando el tanque esté lleno hasta justo debajo de la tapa de seguridad en la abertura del tanque. (Esta solapa de metal se empuja hacia la boca del tanque cuando se inserta la boquilla de gas; se supone que evita que el gas ingrese al área entre la boca del tanque y la tapa del tanque para que no reciba sorpresas desagradables cuando retire el cap.) De manera similar, puede agregar 3/4 de galón de gasolina vieja a tanques de 12 galones casi llenos o un galón lleno a tanques de 16 galones.

Al agregar gas viejo a gas fresco en un vehículo, también puede preguntar a sus empleados …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ Cómo: deshacerse de la gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ⚡ 2021 ▷ ¿Puedo andar en motocicleta con pantalones cortos? ventos.site
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Los cinco bolsos Louis Vuitton más baratos que el dinero puede comprar