▷▷ 2021 ▷ Cómo hacer una brecha de aire en una computadora

▷▷ 2021 ▷ Cómo hacer una brecha de aire en una computadora


Cómo dividir por aire una computadora

El nivel más alto de seguridad para una computadora es que tiene espacio aéreo. Esta es la única forma de reducir a cero la probabilidad de que la computadora sea pirateada. Todo lo demás y un hacker dedicado interferirán de alguna manera.

Cómo dividir por aire una computadora

La persona promedio no necesita una computadora para ventilar. Este es principalmente el dominio de empresas y gobiernos. Para un gobierno, podría ser una base de datos sensible, un proyecto o tal vez el control de un sistema de armas. Para una empresa, podría contener secretos comerciales, información financiera o ejecutar un proceso industrial. Los grupos de activistas también pueden hacer esto para evitar que se detenga su trabajo.

Military computer.jpg óptimo

Probablemente no se preocupe por estas cosas si solo tiene una computadora en casa. Sin embargo, implementar solo una o dos de estas medidas aumentará su seguridad drásticamente.

¿Qué es un espacio de aire?

Cuando le das aire a una computadora, no hay nada más que aire entre la computadora y el resto del mundo. Desde la aparición de WiFi, esto, por supuesto, ha cambiado de tal manera que no hay ninguna conexión con el mundo exterior. No debe ser accesible para nada que no esté ya en la computadora. No debería poder eliminar nada de la computadora.

¿Cómo creo un espacio de aire en mi computadora?

Abrir una computadora no es tan fácil como quitar el cable de red y apagar el Wi-Fi. Tenga en cuenta que este es un objetivo muy valioso para los piratas informáticos criminales y los agentes del estado nacional (NSA) que trabajan para gobiernos extranjeros. Tienes tiempo y dinero. También les encantan los desafíos, por lo que les resulta atractivo perseguir una computadora con espacio de aire.

Comencemos desde el exterior de la computadora y trabajemos hacia adentro:

  1. La seguridad operativa (OpSec) es importante. OpSec se puede simplificar como una “necesidad de saber”. Nadie necesita saber qué hay en la habitación, y mucho menos para qué se usa la computadora o quién está autorizado para operarla. Trátelo como si no existiera. Si las personas no autorizadas lo saben, son vulnerables a los ataques de ingeniería social.
manténgalo en secreto.jpg.optimal
  1. Asegúrese de que esté en una habitación segura. La habitación solo puede tener una entrada y debe estar cerrada con llave en todo momento. Cuando vaya a trabajar, cierre la puerta detrás de usted. Solo los operadores de PC autorizados deben tener acceso. Cómo lo hagas depende de ti. Las cerraduras inteligentes físicas y electrónicas tienen sus ventajas y desventajas.

    Tenga cuidado con los falsos techos. Si un atacante puede quitar una loseta del techo y trepar por la pared, la puerta cerrada no significa nada. Tampoco tiene ventanas. El único propósito de la habitación debe ser albergar esta computadora. Si mantiene las cosas allí, existe la posibilidad de colarse y esconder una cámara web, un micrófono o un dispositivo de escucha de RF.

puerta segura.jpg óptima
  1. Asegúrese de que sea una habitación segura. Seguro para computadora, eso es. La habitación debe ofrecer el clima ideal para que la computadora dure el mayor tiempo posible. Siempre que una computadora con espacio de aire falla y se desecha, existe la oportunidad de obtener información de la computadora desechada.

    También necesita un sistema de extinción de incendios seguro para computadora. Algo que utilice gases inertes o compuestos halocarbonados es adecuado. No tiene que destruir la computadora o el hacker puede intentar destruir la computadora encendiendo los rociadores si puede.

Fuego de computadora
  1. Mantenga todos los demás dispositivos electrónicos innecesarios fuera de la habitación. No se permiten impresoras, teléfonos móviles, tabletas, memorias USB ni llaveros. Si tiene batería o está usando energía, no entrará en esa habitación. ¿Estamos paranoicos? No. Echa un vistazo a la investigación sobre el espacio de aire que el Dr. Mordechai Guri actúe y vea lo que es posible.
dispositivos electronicos.jpg.optimal
  1. Hablando de USB, conecte o elimine cualquier puerto USB innecesario. Es posible que necesite uno o dos puertos USB para su teclado y mouse. Estos dispositivos deben estar bloqueados y no deben quitarse. Todos los demás puertos USB deben eliminarse o bloquearse con un bloqueador de puertos USB. Mejor aún, use un adaptador convertidor de teclado y mouse de USB a PS / 2 con un teclado y mouse PS / 2, entonces no necesita ningún puerto USB externo.
ps2 adapter converter.jpg óptimo
  1. Elimine todos los posibles métodos de trabajo en red. Quite el hardware de Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth, o comience con una computadora que no tenga ninguno de ellos. No es suficiente desactivar estos dispositivos. Todos los cables de red necesarios deben estar blindados. Puede ser un controlador …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ Cómo hacer una brecha de aire en una computadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ⚡ 2021 ▷ Cómo apretar un borne de batería suelto ventos.site
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ 10 beneficios de la tarjeta de crédito American Express Platinum Delta SkyMiles