▷▷ 2021 ▷ Cómo Liam Neeson logró un patrimonio neto de $ 145 millones

▷▷ 2021 ▷ Cómo Liam Neeson logró un patrimonio neto de $ 145 millones


Posiblemente uno de los actores más exitosos y queridos de nuestra generación, Liam Neeson es una persona con la que no debe confundirse. Su voz y estilo de actuación se han vuelto tan familiares en Hollywood; es muy difícil de perder. Neeson también ha sido parte de algunas de las películas más famosas de las últimas dos décadas, incluidas las franquicias Taken, Star Wars y The Chronicles of Narnia. No es de extrañar que el actor haya acumulado una enorme fortuna de 145 millones de dólares en el transcurso de su carrera, y no hay señales de que esté listo para renunciar. Echemos un vistazo más de cerca a cómo Liam Neeson hizo su fortuna.

Vida temprana

Liam John Neeson nació el 7 de junio de 1952 en Irlanda del Norte y creció en medio de una agitación política y religiosa. Ha moldeado gran parte de su personalidad y afirma con orgullo que crecer en medio del conflicto de Irlanda del Norte es parte de su ADN. Neeson comenzó a boxear a la edad de nueve años, e incluso parecía que había hecho una carrera en él. El joven boxeador ganó varios títulos regionales pero dejó el deporte a los 17 años. Aunque Neeson dejó el boxeo, fue una experiencia a la que solía referirse en su carrera como actor. Durante sus días escolares, Neeson se interesó cada vez más en la actuación, habiendo trabajado en varias producciones escolares. Desde muy joven, Neeson tuvo la innegable presencia que sería tan frecuente en su carrera. Mientras algunos lo animaban a actuar, Neeson decidió ir a la universidad para estudiar física e informática. Eventualmente terminaría la universidad y regresaría a su ciudad natal de Ballymena en 1976.

Carrera temprana

Después de la universidad, Neeson trabajó en varios trabajos para ganar dinero. Una vez trabajó como conductor de montacargas en la fábrica de cerveza Guinness. Con el tiempo, también se convirtió en conductor de camión de la empresa. En un momento, incluso asistió a una escuela de formación de profesores en Inglaterra, pero no siguió esa carrera. Consiguió su primer trabajo como actor real cuando comenzó en el Lyric Players ‘Theatre de Belfast en 1976. Apareció en esta empresa durante dos años, pero durante ese tiempo consiguió su primer trabajo en una película. En 1978 protagonizó Pilgrim’s Progress, donde interpretó a Jesucristo y evangelista. Finalmente se mudó a Dublín para avanzar en su carrera escénica y apareció en obras de teatro.

Neeson tuvo su primera gran oportunidad en 1980 cuando un productor lo vio interpretar el papel de Lennie Small en una producción teatral de Of Mice and Men. El cineasta John Boorman reconoció el talento natural de Neeson y lo eligió como Sir Gawain en la película Excalibur de 1980. Después de la película, Neeson continuó trabajando en varias otras obras de teatro y algunas películas exitosas con grandes nombres de Hollywood como Mel Gibson, Robert de Niro y Jeremy Eisen. También fue estrella invitada en varios programas de televisión a mediados de la década de 1980, incluido Miami Vice. La atracción que creó llevó a Neeson a tomar la decisión de mudarse finalmente a Hollywood para buscar roles de mayor rango. A finales de los 80 y principios de los 90, Neeson protagonizó películas con otros grandes de Hollywood como Clint Eastwood y Dennis Quaid. Durante este tiempo de su carrera, comenzó a obtener un reconocimiento positivo por sus actuaciones como actor.

Gran oportunidad

El gran logro de Neeson llegó en 1993 cuando ganó el papel de Oskar Schindler en la exitosa película de Steven Spielberg, La lista de Schindler. Actores de alto perfil como Mel Gibson y Kevin Costner se encontraban entre los actores que compitieron por el papel. Sin embargo, Spielberg quedó muy impresionado con la audición de Neeson, para la que el actor se preparó al estudiar el libro de Keneally. Neeson recibió varias nominaciones por su actuación, incluido un Oscar al mejor actor, una nominación al BAFTA y también una nominación al Globo de Oro. Durante este tiempo de su carrera, recibió varios otros papeles principales, incluido el codiciado papel de Jean en la adaptación de 1988 de Les Misérables.

En 1999, Neeson se convirtió en parte de la franquicia de Star Wars como el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn. A partir de 2000, Neeson interpretó papeles más convencionales. Gradualmente consolidó su posición como una de las principales estrellas de acción de Hollywood, pero también logró colarse en películas de una variedad de géneros, incluidas comedias románticas, dramas y películas de aventuras familiares. Sus mejores películas durante este período incluyen Gangs of New York, Kingdom of Heaven, Batman Begins y The Chronicles of Narnia.

Éxito posterior

Después de 2008, Neeson continuó …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ Cómo Liam Neeson logró un patrimonio neto de $ 145 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Cinco estafas de dinero a tener en cuenta en Craigslist Palm Springs
Entrada siguiente ⚡ 2021 ▷ 10 Mejores consejos para reparar un amortiguador de moto ventos.site