▷▷ 2021 ▷ Cómo obtener una licencia de motocicleta en Massachusetts

▷▷ 2021 ▷ Cómo obtener una licencia de motocicleta en Massachusetts


Si desea conducir una motocicleta en Massachusetts, primero debe hacer una cosa. Obtenga una licencia. Afortunadamente, el proceso es relativamente sencillo. Deberá aprobar algunas pruebas, pagar una tarifa y completar un formulario de solicitud. Siempre que tenga los conceptos básicos para conducir una motocicleta y pueda aprobar un examen de opción múltiple, su licencia de conducir será suya antes de lo que piensa. Esto es lo que necesita saber para obtener una licencia de motocicleta de Massachusetts.

Requisitos de admisión para permisos

Antes de que pueda adquirir una licencia de motocicleta, primero necesita una licencia de aprendiz. Para solicitar un permiso, debe tener al menos 16 años de edad y tener una licencia de conducir limpia sin la revocación de la licencia. Según el DMV, también debe:

  • Ser residente de Massachusetts
  • Ser ciudadano estadounidense o residente legal en EE. UU.
  • No tiene obligaciones financieras con ningún estado.
  • No tiene licencia de conducir ni licencia para estudiar en otro estado.
  • Tener el consentimiento de los padres para solicitar esto si es menor de 18 años.

Documentos requeridos

Siempre que cumpla con los requisitos de elegibilidad, el proceso de solicitud de aprobación es sencillo. Primero debe completar una solicitud para una licencia de conducir, un permiso de aprendizaje o una tarjeta de identidad (formulario LIC100). Si es menor de 18 años, el formulario debe ser refrendado por un padre o tutor legal. Luego, deberá ir a un centro de servicio de RMV para enviar la solicitud y aprobar un examen de la vista. Dado que se le pedirá que presente una prueba de identidad durante la visita, asegúrese de tener los siguientes documentos a mano:

  • Prueba de ciudadanía estadounidense o presencia legal en los EE. UU. (Como un pasaporte, certificado de ciudadanía o una copia certificada de su certificado de nacimiento).
  • Prueba de su residencia en Massachusetts (por ejemplo, una hipoteca o un documento de arrendamiento con fecha de los últimos 60 días, una factura de servicios públicos con fecha de los últimos 60 días o una declaración jurada firmada por su padre o tutor legal, si es menor de 18 años). ).
  • Prueba de su número de seguro social (por ejemplo, formulario W-2 o tarjeta de seguro social). Si no tiene un SSN, deberá mostrar su pasaporte, una carta de rechazo de la Agencia de Seguridad Social y una visa válida.

Exámenes obligatorios

Antes de que pueda obtener su permiso, debe aprobar una prueba de aptitud escrita. Si ya tiene una licencia de Clase D válida, todo lo que necesita hacer es realizar una prueba de conocimientos de Clase M. Si no lo hace, deberá realizar una Prueba de conocimientos de Clase M y una Prueba de conocimientos de Clase D del contenido del Manual del conductor y el Manual de motocicletas de Massachusetts, así que asegúrese de escribir antes de reservar la prueba.

Siempre que apruebe las pruebas requeridas y proporcione la documentación requerida, su permiso se emitirá por una tarifa de $ 30. De acuerdo con mass.gov (www.mass.gov/how-to/apply-for-a-motorcycle- class -m-learner permit), el permiso es válido por 2 años. Si no solicita una licencia dentro de ese tiempo, deberá volver a tomar la prueba de conocimientos y pagar una tarifa adicional de $ 30 para renovar la licencia.

Restricciones de elegibilidad

Una vez que tenga su licencia de conducir, puede practicar conducir una motocicleta antes de solicitar una licencia de conducir. Sin embargo, tenga en cuenta que un permiso no es una licencia completa. Para evitar problemas, debe tener en cuenta las siguientes restricciones:

  • No conduzcas entre el anochecer y el amanecer
  • No lleve pasajeros
  • No conduzca sin casco y protección para los ojos.

Solicitar licencia

Después de recibir su permiso de aprendizaje, tendrá que esperar 6 meses antes de poder convertirlo en una licencia completa. Siempre que haya pasado el tiempo apropiado y su permiso esté actualizado, puede solicitar una licencia siguiendo los pasos a continuación. Tenga en cuenta que el resto del proceso depende de su edad.

Solicitantes mayores de 18 años

Si es mayor de 18 años, debe concertar una cita con un punto de servicio del RMV para realizar un examen de manejo. Para participar, debe traer un formulario de solicitud completo y los siguientes documentos:

• Prueba de ciudadanía estadounidense o presencia legal
• Comprobante de número de seguro social
• Prueba de residencia en Massachusetts

Para la prueba de manejo, debe traer su propia motocicleta asegurada y registrada. Para cada bicicleta con permiso, también debe traer su propio equipo de seguridad, incluido un casco, gafas protectoras o antiparras aprobados por el DOT.

Como alternativa al examen de manejo, puede tomar un curso de seguridad para motocicletas aprobado por el Programa de Educación para Motociclistas …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ Cómo obtener una licencia de motocicleta en Massachusetts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Ferrari descarta a Valentino Rossi para correr las 24 Horas de Le Mans con su hiperdeportivo
Entrada siguiente ⚡ 2021 ▷ 10 autos que parecen caros pero en realidad son baratos de comprar ventos.site