▷▷ 2021 ▷ Cómo Roger Waters logró un patrimonio neto de $ 310 millones

▷▷ 2021 ▷ Cómo Roger Waters logró un patrimonio neto de $ 310 millones


Roger Waters es un cantante y músico conocido como miembro de Pink Floyd y como solista de éxito. Entró por primera vez en la industria de la música en 1964 y continúa actuando hasta el día de hoy. La longevidad de su carrera y la popularidad de su música lo llevan a un patrimonio neto estimado de $ 310 millones en la actualidad. ¿Cómo se hizo tan rico Roger Waters?

Su vida pasada

George Roger Waters, conocido profesionalmente como Roger Waters, nació el 6 de septiembre de 1943 en Surrey, Inglaterra. Su padre murió un año después y su madre se mudó a Cambridge con Roger y sus dos hermanos. Waters asistió a Morley Memorial Junior School y más tarde a Cambridgeshire High School for Boys. Aunque odiaba la escuela, Waters disfrutaba de sus lecciones de juego y estaba en los equipos de rugby y cricket de la escuela. Los miembros de la banda de Pink Floyd, Syd Barrett y David Gilmour, eran amigos de la infancia de Waters. Mientras Barrett asistía a la misma escuela secundaria que Waters, Gilmour vivía cerca. Waters no conoció a Nick Mason y Richard Wright, los otros miembros fundadores de Pink Floyd, hasta que asistió a la Escuela Politécnica de Arquitectura de Regent Street.

Roger Waters y Pink Floyd

Waters, Wright y Mason comenzaron a hacer música juntos en 1963. Habían perdido interés en sus estudios y se unieron a una banda llamada Sigma 6, que estaba formada por el cantante Keith Noble y el bajista Clive Metcalfe. El sexto miembro de esta banda, a veces llamado Megadeath, era la hermana de Noble, Sheilagh, quien ocasionalmente prestó su voz al grupo. Más tarde ese año, Noble y Metcalfe dejaron un nuevo grupo. Y Waters le pidió a Barrett que se uniera a ellos. La banda también invitó a Bob Klose a tocar la guitarra y Waters se convirtió en el bajista del grupo. Barrett se convirtió en el líder del grupo y también asumió los roles de guitarrista y compositor. Cambiaron su nombre muchas veces, con algunos de los primeros nombres como Spectrum Five, Leonard’s Lodgers y Tea Set. En 1965 se decidieron por el nombre de Pink Floyd. En 1967 lanzaron su LP debut “The Piper at the Gates of Dawn”.

El estado mental de Barrett empeoró y abandonó el grupo. Waters se convirtió en el líder, cantante y compositor del grupo en 1968. Uno de sus álbumes más exitosos fue “The Dark Side of the Moon”. Waters escribió completamente este álbum conceptual y fue uno de los álbumes de rock más exitosos de todos los tiempos. No solo vendió 40 millones de copias en todo el mundo, sino que también pasó 736 semanas en las listas de Billboard 200. Otros álbumes conceptuales principalmente escritos por Waters para Pink Floyd incluyen “Wish You Were Here”, “Animals”, “The Wall”. “Y” El último corte “. El último de estos fue lanzado en 1983 y fue el último álbum que Waters lanzó con Pink Floyd. Roger Waters dejó Pink Floyd en 1985 debido a diferencias artísticas.

Su carrera en solitario

Antes de dejar Pink Floyd, Waters ya había comenzado su carrera en solitario. En 1984 lanzó su álbum debut en solitario “Los pros y los contras de Hitch Hiking”. Aunque el álbum recibió críticas, Waters realizó una gira con Eric Clapton, quien tocaba la guitarra en el álbum. En 1987 Waters lanzó su segundo álbum en solitario “Radio KAOS”. Después del lanzamiento de este álbum, realizó una gira de apoyo en Italia ese mismo año. Cuando cayó el Muro de Berlín en 1989, Waters ofreció uno de los conciertos de rock más memorables de la historia. En julio de 1990 se repitió “The Wall: Live in Berlin” y mil millones de personas vieron el programa por televisión.

Waters lanzó su tercer álbum en solitario “Amused to Death” en 1992, que fue influenciado por los eventos de la Plaza de Tiananmen y la Guerra del Golfo. El sencillo más exitoso de este álbum fue ‘What God Wants, Pt. 1 ‘, que alcanzó el puesto número 5 en la lista Billboard Mainstream Rock Tracks. Roger Waters se tomó una pausa de siete años de la industria de la música antes de ir a la gira Flesh de 1999. Tocó dos canciones nuevas en la gira, que duró hasta 2002. La última actuación de la gira fue en el festival Glastonbury Theatre of Performing Arts frente a 70.000 espectadores.

La carrera de Waters dio un giro diferente en 2004 cuando desempeñó un papel destacado en la dirección creativa de la producción de Broadway de The Wall. En el mismo año, Waters publicó dos nuevos temas en línea; “Salir de Beirut” y “Matar al niño”. Roger Waters, Gilmour, Wright y Mason volvieron a estar juntos en 2005 por última vez juntos. Su aparición tuvo lugar en el Hyde Park de Londres para el concierto Live 8. A pesar de esta breve reunión, Waters continuó actuando como solista. Ha continuado desde 2005 hasta hoy …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ Cómo Roger Waters logró un patrimonio neto de $ 310 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Revisión de la pantalla HP Z27k G3 4K USB-C
Entrada siguiente ⚡ 2021 ▷ Diferencia entre motor 305 y 350 chevrolet ventos.site