▷▷ 2021 ▷ Comparación de versiones de Microsoft Windows Server

▷▷ 2021 ▷ Comparación de versiones de Microsoft Windows Server


¿Qué es Windows Server?? Windows Server es un sistema operativo de servidor de Microsoft que se diferencia de un sistema operativo basado en UNIX en que ofrece una administración más sencilla a través de una mejor interfaz. El entorno de alojamiento web de Windows Server es compatible con todos los principales lenguajes de programación web y de bases de datos, como PHP, MySQL, ASP.NET y MS SQL. Windows Server tiene muchas ventajas.

Una vez que esté familiarizado con Windows, familiarizarse con Windows Server es fácil. La mayoría de las personas que utilizan el alojamiento de Windows Server utilizan ASP.NET, un marco web gratuito para crear sitios web y aplicaciones web utilizando HTML, CSS y JavaScript.

Quienes lo usan pueden desarrollar sitios web a través de la conocida interfaz de herramientas de Microsoft como Web Deploy y Visual Studio. ASP.NET permite a los usuarios desarrollar un sitio web basado en bases de datos utilizando una base de datos Microsoft SQL. Otro beneficio es que Windows Server puede ejecutar PHP y MySQL, que son opciones de base de datos y programación comunes y populares. Es la versatilidad de Windows Server lo que lo convierte en una excelente opción.

Es importante comparar el software de Windows Server porque elegir el correcto es fundamental para un entorno empresarial. Hay versiones anteriores de Windows Server que todavía se utilizan con hardware y sistemas operativos más antiguos, pero en general es importante mantener actualizado Windows Server.

La razón principal para mantener el software de Windows Server más antiguo es porque está utilizando hardware y software más antiguos que no ejecutan nada más. Todavía hay empresas que funcionan de esa manera. Por esta razón, todavía se venden versiones anteriores de Windows Server.

Windows Server 2012

Las versiones de Windows Server anteriores a Windows Server 2012 son bastante similares en su funcionamiento. Al inicio de Servidor 2012Microsoft trabajó a fondo en la integración de la nube. Agregaron funcionalidad a Windows Server para permitir una mejor interacción con servicios externos y comenzaron a comercializar Windows Server 2012 como un “sistema operativo en la nube”.

Este fue sin duda el objetivo de agregar Hyper-V a la versión de Windows Server 2008. Todas las mejoras del sistema de Windows Server 2012 se centraron en lograr el Hyper-V integrado Diseñado para que los recursos de la nube se puedan integrar en la provisión en el sitio con la misma facilidad que los hosts locales.

El sistema de almacenamiento administrado por Hyper-V también se ha actualizado en esta versión. La Conmutador virtual Hyper-VRéplica de Hyper-V se incluyeron en esta versión para mejorar la introducción de estrategias de redes híbridas.

Tanto PowerShell como Server Core se han vuelto más importantes con esta versión. Había cuatro ediciones de Windows Server 2012: Essentials, Foundation, Standard y Datacenter. La edición Essentials estaba dirigida principalmente a pequeñas empresas.

Actualización para Windows Server 2012 fue lanzado en 2013. PowerShell aprovechó al máximo la composición del sistema operativo, con un esfuerzo enfocado y continuo para proporcionar una mejor funcionalidad del servidor en el sitio y una mejor capacidad Integrar servicios en la nube. Los sistemas de seguridad y los servicios de red se han reescrito por completo. También se han realizado importantes reformas en los sistemas de virtualización y almacenamiento, y se han mejorado los servicios web.

Las mejoras de almacenamiento incluyeron la replicación de archivos distribuidos y un mejor acceso para compartir archivos. También se ha mejorado significativamente la capacidad de operar dispositivos móviles con software de servidor. Esta versión también vio la introducción de la Basado en PowerShell Sistema de configuración de estado para mejorar la gestión de la configuración de la red.

Windows Server 2016

Windows Server 2016 Venía con un sistema de servidor muy importante que aparentemente estaba incluido en él. Se llamó nanoservidor. Es una implementación de servidor mínima y liviana con menos interfaces que dificultan el ataque. La versión 2016 de Windows Server también incluye Server Core.

Además, se han agregado máquinas virtuales con un sistema de cifrado para Hyper-V y la capacidad de conectarse a Docker. Esta herramienta fue útil para la “contenedorización” y permitió a los administradores del sistema implementar software propietario en los propios dispositivos de los usuarios. Microsoft también presentó el controlador de red en Windows Server 2016. Esto permitió a los administradores administrar dispositivos de red tanto físicos como virtuales desde una sola consola. Windows Server 2016 está disponible en las ediciones Standard y Datacenter; no hay una versión R2 disponible.

Ediciones de Windows Server 2016

Windows Server 2016

Windows Server 2016 está disponible en 3 ediciones. La edición …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ Comparación de versiones de Microsoft Windows Server

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Los 20 peores lugares para vivir en California
Entrada siguiente ⚡ 2021 ▷ Síntomas de soportes de transmisión defectuosos o dañado ventos.site