▷▷ 2021 ▷ ¿Debería invertir en el único ETF de tierras raras?

▷▷ 2021 ▷ ¿Debería invertir en el único ETF de tierras raras?


El mercado minero es una industria global multimillonaria que ha crecido de manera constante durante las últimas décadas. La industria en sí tiene muchos bolsillos, pero hay un nicho que ha ido ganando importancia gradualmente en los últimos años. La minería de tierras raras ha alcanzado su punto máximo debido a las guerras comerciales que comenzaron en 2018 entre China y la administración Trump. Si bien es posible que no pueda invertir directamente en una acción de metales de tierras raras, puede invertir en un ETF de tierras raras, el único que existe en la actualidad.

¿Qué son los metales de tierras raras?

Quizás se pregunte por qué debería molestarse. Esa es una buena pregunta, porque las tierras raras y los metales estratégicos no son exactamente los principales mercados. Pero si posee Apple, Tesla o cualquier otra acción de la industria moderna, debe estar atento al sector de las tierras raras. Según este artículo, los metales o elementos de tierras raras comprenden “una lista de 17 elementos, incluidos los 15 lantanoides más el escandio y el itrio”. La lista no incluye algunos de los elementos estratégicos más populares como el cobalto o el litio, pero los de la lista son lo suficientemente importantes como para justificar su propia agrupación. Químicamente, estos elementos son suaves, enérgicos y muy útiles. Su nombre es engañoso ya que estos metales en realidad no son raros en la corteza terrestre. Sin embargo, dado que son difíciles de encontrar en grandes concentraciones, la extracción de elementos de tierras raras es difícil y, por lo tanto, costosa. La importancia de los elementos de tierras raras en el mundo moderno es difícil de entender. Casi todos los dispositivos modernos que tocas en la actualidad contienen rastros de metales de tierras raras. Desde su automóvil hasta su teléfono y los medicamentos que algunos de nosotros podríamos estar tomando, los elementos de tierras raras juegan un papel en todos ellos y más.

Vectores de VanEck (REMX)

La empresa de inversión VanEck vectors se fundó en Nueva York en 1955. La compañía tiene oficinas en Frankfurt, Alemania y Australia y fue una de las primeras compañías de administración de patrimonio en los EE. UU. En impulsar las inversiones globales. VanEck vectors ha ofrecido productos que cotizan en bolsa desde 2006; Fue en esta época que la compañía también lanzó el primer ETF de minería de oro de EE. UU. Las oportunidades de inversión y exposición que VanEck ha ofrecido a los inversores estadounidenses a lo largo de los años han sido enormes. Hoy en día, VanEck vectors tiene más de 55 productos ETF, uno de los cuales es el único ETF de tierras raras en el mercado: REMX. Lo que REMX ofrece a los inversores es la oportunidad de sumergirse en el mercado de metales raros sin el riesgo que correrían si invirtieran en acciones individuales de tierras raras. Los chinos han dominado durante mucho tiempo la industria minera de tierras raras. Aproximadamente el 80% de las exportaciones de tierras raras del mundo provienen de China, mientras que la producción estadounidense se ha visto obstaculizada por regulaciones estrictas. El aumento de la producción de tierras raras es importante para que el mercado estadounidense regule la dependencia de China.

Ventajas de la inversión

Lo que REMX ha demostrado con su estructura es la estabilidad del ETF. A pesar de la guerra comercial en curso entre China y Estados Unidos, el ETF de tierras raras está prosperando. De hecho, probablemente fue el resultado de la instrucción de Trump de revisar la Ley de Producción de Defensa del país para fomentar el desarrollo de la mina estadounidense. Esta es una gran señal para los inversores estadounidenses que buscan ingresar al campo de las tierras raras, y realmente vale la pena invertir ahora de manera bastante atractiva. Aparte de la estabilidad y el atractivo, la extracción de tierras raras probablemente resultará en nada. Con la tecnología moderna solo en aumento, siempre habrá una necesidad de minería de tierras raras. Hoy en día, los metales de tierras raras incluso están disponibles como inversión física, que generalmente incluye almacenamiento seguro en tiendas de esclavos. Una inversión en REMX sería un paso completo hacia el futuro, como muestra el estado actual.

Desventajas de invertir

Al igual que con cualquier tipo de inversión, existen riesgos asociados con la inversión en ETF de tierras raras de VanEck Vector. Por un lado, hay algunos aspectos impredecibles del mercado, especialmente cuando se trata de un nicho que depende de los recursos naturales. Además, la situación económica mundial también es una gran variable. Aranceles, cuotas, restricciones comerciales, manipulación de precios y otras maniobras económicas de …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ ¿Debería invertir en el único ETF de tierras raras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ ¡Eres un animal! Intel se burla de la NUC 11 Extreme de ‘Beast Canyon’, una PC Killer Compact
Entrada siguiente ⚡ 2021 ▷ Toyota 3RZ-FE. Especificaciones y revisión, datos de servicio ventos.site