▷▷ 2021 ▷ Los 10 mejores modelos convertibles de Cadillac de todos los tiempos

▷▷ 2021 ▷ Los 10 mejores modelos convertibles de Cadillac de todos los tiempos


Durante un breve pero glorioso tiempo, los convertibles Cadillac tuvieron el monopolio del glamoroso segmento de automóviles de General Motors. Desde el espléndido Fleetwood 452 Serie V16 Phaeton de la década de 1930 hasta los igualmente codiciados Eldorado 62 Serie Cabriolets de la década de 1950, las capotas blandas de Cadillac fueron el pináculo del automovilismo de lujo. Cuando el último convertible salió de la línea de producción en 1976, Cadillac se había establecido como el “estándar en el mundo”, un título que era más que igual al de sus vehículos de clase superior. Aparte del automóvil conceptual ocasional, no hemos visto un nuevo Cadilac convertible en 44 años. Pero incluso si pueden desaparecer, ciertamente no serán olvidados. Eche un vistazo a nuestro resumen de los 10 mejores convertibles Cadillac de todos los tiempos para ver lo que Cadillac puede hacer cuando funciona con todos los cilindros.

1. 1941 Serie 62 Cabriolet

Convertible Convertible Serie 62 1941

Según los estándares actuales, es posible que el convertible Serie 62 de 1941 no sea de vanguardia en términos de rendimiento. Su motor resultaría incómodo y sus velocidades máximas serían ridiculizadas fuera de la ciudad. Pero en 1941 estaba a la vanguardia de la innovación automotriz. Y chico, ¿fue un giro de tu cabeza? Diseñado por el dúo celestial Earl Harley y Bill Mitchell, su icónico exterior “Torpedo” con su cuerpo bajo y aerodinámico sin estribos y mucho espacio para los hombros se inspiró en el programa espacial estadounidense. Considerado hoy como uno de los caddies más hermosos jamás construidos, fue un gran éxito cuando se lanzó, vendiendo cuatro veces más unidades que su predecesor y representando el 37% de las ventas de Cadillac solo en el primer año.

2. 1959 Eldorado Biarritz Cabriolet

1959 Eldorado Biarritz Cabriolet

Hay buenos coches y luego hay grandes coches. De vez en cuando, incluso puede tener la suerte de encontrarse con un automóvil icónico. El 1959 Eldorado Biarritz Convertible entra en la última categoría. Con sus aletas de tiburón traseras alargadas y el estilo clásico de los años 50, ilustra exactamente lo que hace que Cadillac sea un fabricante de automóviles tan legendario. En el momento de su creación, se comercializaba como “el nuevo estándar del mundo en brillo”. Por una vez, el equipo de marketing no se fió de la exageración. Como escribe carbuyerlabs.com, este es un automóvil que lo lleva atrás en el tiempo en que los automóviles se conducían para ser conducidos … y por eso todos podemos estar agradecidos.

3. 1953 Eldorado convertible

1953 Eldorado convertible

Como señala thethings.com, sería imposible compilar una lista de los mejores convertibles Cadillac sin incluir el 1953 Eldorado Convertible. La serie Eldorado atravesó un gran momento en la historia de Cadillac, pero no habría salido adelante sin este clásico de principios de la década de 1950, en el momento de su presentación era el automóvil estadounidense más caro en las calles. Con su carrocería distintiva, parabrisas envolvente y la elección de cuatro colores únicos (rojo azteca, blanco alpino, azul cielo y ocre artesanal), también era uno de los más hermosos.

4to 1957 Cadillac DeVille

1957 Cadillac DeVille

Cualquiera que pensara que los Cadillacs eran caros hoy en día debería haber visto las etiquetas de precio en la década de 1950: cuestan más de lo que la mayoría de la gente podría salvar en sus vidas y eran propiedad exclusiva de los ricos y famosos. El Cadillac DeVille de 1957 no fue una excepción. Joni Mitchell tenía uno. Bruce Springsteen tenía uno. Evidentemente, Aretha Franklin estaba dedicada a ella. Y Elvis Presley incluso le compró uno a su madre. ¿Por qué? Al principio conducían como badajos. En segundo lugar, eran hermosos. Y tercero … bueno, tenían el dinero.

5o cupé convertible DeVille 1964

1964 cupé convertible DeVille

En 1964, Cadillac fabricó no solo uno de sus mejores convertibles, sino también uno de sus mejores autos. Como escribe notoriousluxury.com, el cupé convertible DeVille de 1964 era el único convertible de lujo verdadero de un fabricante estadounidense en el momento de su lanzamiento. Con su interior extremadamente espacioso y cómodo y su exterior de elegancia clásica, fue una clase magistral en diseño de alta gama. Y tampoco fue exactamente decepcionado en el frente del rendimiento. Su motor 429 CID V8 era una bestia y desarrollaba 340 CV con un par máximo de 651 Nm. La velocidad máxima fue de 123 mph, mientras que la aceleración de 0 a 60 mph en solo 8.8 segundos lo convirtió en uno de los autos más poderosos en la carretera. Todos esos años después, todavía se le considera uno de los caddies más buscados de todos los tiempos.

6. 1976 Eldorado Fleetwood Convertible Convertible

1976 Eldorado Fleetwood convertible

La era de los convertibles llegó a su fin a mediados de la década de 1970. El mercado había evolucionado (al menos General Motors quería creernos): El convertible era …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ Los 10 mejores modelos convertibles de Cadillac de todos los tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ 20 cosas que no sabías sobre Conor McGregor
Entrada siguiente ⚡ 2021 ▷ Cómo verificar mi número de placa de Florida ventos.site