▷▷ 2021 ▷ Los 10 vinos Chardonnay más caros que puedes comprar

▷▷ 2021 ▷ Los 10 vinos Chardonnay más caros que puedes comprar


Chardonnay es uno de los vinos más populares del mundo. Es el vino preferido para servir cualquier cosa, desde una comida festiva de pavo hasta cualquier plato de pescado. Cultivado tanto en regiones frías como cálidas, tiende a heredar notas de sabor de la región donde se cultivan las uvas hasta cómo se procesan. El Chardonnay puede describirse como “vigoroso y crujiente” cuando se cultiva en climas fríos y “mantecoso y afrutado” cuando las uvas reciben mucho sol en climas cálidos. Chardonnay puede tener notas aromáticas afrutadas que huelen a pera o incluso a frutas tropicales. Debido a que captura los aromas ambientales con tanta facilidad, Chardonnay tiene un aroma “ahumado” y un sabor “ahumado” cuando se envejece en barricas de roble.

Chardonnay es el feo hijastro del mundo del vino, con algunos expertos siguiendo el lema ABC (Anything But Chardonnay), pero desde la década de 1970 los amantes del vino han comenzado a apreciar la complejidad y versatilidad de las mezclas finas de Chardonnay, especialmente el famoso “Paris Fine Wine”. Tasting Trial “, en la que Estados Unidos compitió contra Francia en una prueba de cata a ciegas, poniendo a California en el mapa no solo por la producción de vinos de mesa para los agricultores, sino también por algunas mezclas que alcanzan un buen precio de mercado y son apreciadas por la mayoría. paladares exigentes.

Puede comprar una botella de Chardonnay en la tienda por tan solo $ 5,99 o pagar miles en una subasta. Algunos conocedores del vino juran que una botella rara de Chardonnay vale cada centavo.

Aquí están diez de las botellas de Chardonnay más caras jamás fabricadas.

1. “Judgment of Paris” 1973 Chateau Montelena Chardonna – $ 11,325

Esta fue la última botella de Chardonnay de 1973 vendida por Spectrum Wine Auctions y fue comprada por el ingeniero de software británico Jason Corcoran, quien quería que esta botella completara su colección de 20 botellas de vinos raros de Judgment of Paris. Corcoron no es ajeno a los productos caros y desarrolla software para vehículos de diseño, incluidos Lamborghini, Porsche y BMW. Después de ver la película “Bottle Shock”, pensó que sería genial coleccionar todos los vinos del famoso concurso de degustación “El juicio de París”, según Decanter.com.

2. Domaine Leflaive Batard Montrachet Grand Cru – $ 5,923

Si te encanta el vino elaborado exclusivamente con uvas sabrosas que cuesta tanto como un coche económico, este es el vino para ti. Tiene notas de avellana y limón y proviene de la famosa bodega Anne-Claude LeFlaive.

3. Domaine de la Romanée-Conti Montrachet Grand Cru, Cote de Beaune, Francia: 4.810 dólares

Este delicioso vino tiene notas de naranja, pera, miel, vainilla y “caramelo ahumado”. Con un bouquet floral, se describe como “un amarillo metálico brillante con un tono verdoso”.

4. Domaine Ramonet Montrachet Grand Cru, Cote de Beaune, Francia – $ 1,257

No es necesario ser un coleccionista para amar el Chardonnay. Esta rara mezcla solo se puede hacer con uvas que provienen de cuatro regiones ‘Grand Cru’. Se describe con notas de limón y cítricos con una “alta complejidad aromática”, razón por la cual Alux.com lo convierte en un gran vino para oler cuando gana la lotería.

5. Marcassin Estate 2005 – $ 400

La bodega de la famosa experta en vinos Helen Turley y su esposo John Wetlaufer fundaron la etiqueta Marcassin en 1990. El vino tiene una etiqueta de arte increíble y notas de Chardonnay mezcladas por su “profundidad, longitud e idoneidad”, según Kellertours.com. Dado que se trata de un vino limitado con solo unas pocas cajas al año, la oferta es limitada y la demanda es alta, lo que eleva el precio. Cuando un experto en vinos entra en el negocio del vino, el éxito es seguro.

6. Finca Marcassin 2010

La misma bodega produjo la preciosa Chardonnay 2005 de edición limitada, que fue elogiada por la crítica por su sabor y olor, una y otra vez. La cosecha de 2010 cuesta $ 250 y más por botella. Con una calificación de 99/100 en catas a ciegas, a pesar de su escasez, este vino es un favorito popular a pesar de que aún es joven. El experto Robert Parker describió con curiosidad esta añada como “un licor de piedra serio con un tono verdoso de su color pajizo”. También escribe que este vino tiene otras notas frutales que llegarán al mercado en 2014, por lo que lo mejor es tenerlo en la estantería unos años para disfrutarlo al máximo. Agrega que este vino se puede conservar hasta por 15 años.

7. 2013 Aubert “CIX” Sonoma Coast Chardonnay

Para un vino que tiene solo tres años, las ventas de este aclamado Chardonnay comienzan en $ 220. El anuncio dice que puede almacenar 10 años o más, lo que lo convierte en una gran compra para aquellos que buscan almacenar esa mezcla exclusiva y luego “darle la vuelta” más tarde. Incluso con las ofertas que …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ Los 10 vinos Chardonnay más caros que puedes comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Cómo reparar ‘Falta BOOTMGR’ en Windows
Entrada siguiente ⚡ 2021 ▷ ¿Cuánto cuesta un cambio de aceite para un BMW (cambio de aceite BMW 328i)?