▷▷ 2021 ▷ Nik Collection 4 por DxO Review

▷▷ 2021 ▷ Nik Collection 4 por DxO Review


Es posible que la marca Nik no sea un nombre familiar como Adobe, pero es probable que los fotógrafos que trabajan en el cuarto oscuro digital hayan oído hablar de ella si no han utilizado el software de la compañía. Ha existido durante mucho tiempo (personalmente lo he usado durante una década) y ha cambiado de manos (y precio) varias veces a lo largo de los años. Ahora es propiedad de DxO, una marca que ha desarrollado su propio software de imágenes, metodología de prueba de referencia e incluso hardware con la cámara DxO One, y ha continuado poniendo trabajo de desarrollo en el proyecto. La última versión, Nik Collection 4 de DxO ($ 149), se actualizará para 2021 y se está prestando atención a optimizar la interfaz de las aplicaciones creativas de Adobe y las interfaces recientemente rediseñadas para Silver Efex Pro y Viveza.

¿Qué hay en la suite?

Si está acostumbrado a aplicaciones de flujo de trabajo como Lightroom Classic y Capture One Pro, es posible que se sorprenda un poco de cómo entra la Colección Nik. No es un gran software, sino un montón de complementos diferentes alojados por una aplicación de flujo de trabajo.

Adobe Lightroom
Adobe Lightroom y Photoshop se pueden integrar en aplicaciones Nik

Para la mayoría de los fotógrafos, se trata de Lightroom, Photoshop o Capture One, para los que Nik Collection funciona bien como editor externo. Las aplicaciones Nik (Analog Efex Pro, Color Efex Pro, Dfine, HDR Efex Pro, Perspective Efex, Silver Efex Pro, Sharpener Pro y Viveza) proporcionan herramientas de edición que no están incluidas en las suites de flujo de trabajo Raw. Cada aplicación está orientada a un propósito muy específico, y las desglosaremos una por una. El kit de herramientas ofrece una combinación de efectos de filtro artístico y herramientas para realizar tareas más técnicas como reducción de ruido y nitidez.

El precio de la actualización es para los clientes existentes, lo que reduce el costo del nuevo software a $ 79. Si compra el software antes de finales de junio de 2021, también recibirá un descuento promocional que reduce los costos para los nuevos clientes. $ 99 y $ 59 para actualizaciones.

La siguiente imagen y otras de esta revisión se procesaron con la Colección Nik.

Imagen de ejemplo
Editado en Analog Efex Pro

Todas las aplicaciones se han actualizado para que sean compatibles con los sistemas operativos de 64 bits. En mi computadora portátil, macOS no me grita sobre posibles problemas con futuros sistemas operativos al iniciar el software, como lo hizo con la edición de 32 bits lanzada por Google.

DxO describe aquí todos los requisitos del sistema. No son extenuantes. Por lo tanto, si tiene una estación de trabajo que pueda procesar archivos de imágenes digitales, debe configurarla. También está disponible una descarga de prueba en caso de que le preocupe que su sistema no esté funcionando bien o simplemente quiera probar el software.

Falta una cosa: soporte nativo para el procesador M5 de Apple. Si tiene una Mac M1, aún puede ejecutar el software a través de la capa de emulación Rosetta 2 de Apple.

Imagen de ejemplo
Editado en Color Efex Pro

Además de las actualizaciones extensivas para Silver Efex y Viveza, las principales mejoras incluyen una integración más cercana con Adobe y un flujo de trabajo por lotes más rápido para aplicar las mismas ediciones a múltiples imágenes sin tener que salir de los límites convenientes de Lightroom o Photoshop. Puede copiar la configuración de diferentes aplicaciones, pero recuerde aplicarla en el mismo orden que la imagen original. de lo contrario, los resultados no serán los mismos.

Caja de diálogo
El nuevo cuadro de diálogo Copiar y Aplicar admite ediciones por lotes en Lightroom y Photoshop

La información sobre qué filtros se aplican se almacena en las propias imágenes, lo que elimina la necesidad de rastrear y administrar archivos secundarios. Este enfoque deja intactas las imágenes sin procesar, como debería hacerlo un flujo de trabajo no destructivo adecuado.

Requiere que cree archivos duplicados; Si está utilizando una cámara de alta resolución, prepárese para un disco duro grande para almacenar todo. Los archivos TIFF mejor utilizados son mucho más grandes que las imágenes sin procesar capturadas por su cámara, incluso si elige un formato sin comprimir.

Una imagen sin procesar de 60MP de la Sony a7R IV tiene aproximadamente 60 MB; el mismo archivo que un TIFF tiene aproximadamente 360 ​​MB, un número que se duplica a 720 MB cuando se habilita la edición no destructiva. Una ventaja: el archivo más grande también guarda su imagen original. Hace posible trabajar en una sola imagen en múltiples sesiones de edición, lo que le brinda un poco más de libertad creativa.

Imagen de ejemplo
Procesado con Analog Efex y Color Efex Pro

Sin embargo, hay una advertencia. Las condiciones no se transfieren …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ Nik Collection 4 por DxO Review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Los 20 cirujanos plásticos más ricos del mundo
Entrada siguiente ⚡ 2021 ▷ Top 10 maxi scooters de 300cc y 400cc comparación y precio ventos.site