▷▷ 2021 ▷ ¿Qué es el difuminado en el procesamiento de imágenes?

▷▷ 2021 ▷ ¿Qué es el difuminado en el procesamiento de imágenes?


Ya sea que sea un diseñador web, un artista gráfico o incluso un músico electrónico, el tramado juega un papel vital en el proceso creativo. El tramado en el procesamiento de imágenes es una técnica que se utiliza para simular colores o sombras. El concepto básico detrás del tramado es agregar ruido o píxeles adicionales a un archivo digital. En los gráficos, el tramado agrega patrones de píxeles aleatorios para mejorar la calidad de la imagen y evitar la formación de bandas.

Historia del desenfoque

Casi olvidado, uno de los primeros usos del dithering en la Segunda Guerra Mundial fue para la navegación y los rastros de bombas. Este uso es muy diferente del difuminado tal como lo conocemos hoy. El desenfoque que se usa ampliamente en la impresión tanto para periódicos como para cómics se convirtió en una realidad con el advenimiento de la World Wide Web. Antes de que Internet se convirtiera en el pulido estímulo visual que conocemos hoy, casi todos los sitios web se basaban en texto. Las rápidas velocidades de marcación solo permitían descargar gráficos a velocidades terriblemente lentas. Sin embargo, a medida que la informática se expandió a colores de 8 bits con monitores, los gráficos y el tramado pasaron a primer plano en la web.

Cómo se usaba el dithering en el pasado

Utilizado anteriormente en periódicos, cómics y otros medios impresos, el desenfoque se aplicó a las imágenes para crear tonos de gris simulados mediante la colocación estratégica de puntos negros. El uso del proceso de difuminado proporcionaría una imagen suave con tonos de gris, incluso si las impresoras solo aceptan tinta negra. Los cómics y otras impresiones en color funcionaron de manera similar, pero simularon más tonos que las impresoras con una paleta limitada. A continuación se muestra un ejemplo de cómo las impresoras convierten imágenes de alta calidad en una imagen desvaída. Tenga en cuenta que aún puede ver diferentes colores y sombras, pero la imagen está mucho más pixelada.

Más recientemente, el tramado se ha vuelto popular en los gráficos web. Aunque la mayoría de la población tiene acceso a Internet de alta velocidad, todavía hay un porcentaje modesto de usuarios de Internet que dependen del acceso telefónico. El uso de difuminado en el procesamiento de imágenes no solo reduce las rayas de color y el sombreado, creando una imagen con un acabado más suave, sino que también reduce el tamaño del archivo. La primera imagen es una imagen a rayas. Las transiciones de color son claramente visibles.

La segunda imagen es un degradado suave que se ha aplicado difuminado. Las bandas ya no son visibles y crean una imagen mucho más suave.

Uno de los usos más importantes del tramado fue la prevención de bandas en gradientes de color o tono. Al mezclar tonos de una paleta limitada para simular el color original, reduce el archivo y crea un archivo que es más rápido de descargar en su pantalla y / o computadora. Los GIF son un gran ejemplo de imagen borrosa. Los archivos más pequeños requieren menos ancho de banda, lo que permite transferencias más rápidas. En los primeros días de Internet, el dithering era el mejor amigo de un diseñador web. Podrías crear sitios web más atractivos visualmente y al mismo tiempo ser amigable con conexiones de datos más lentas.

Dithering en la impresión

Si bien las limitaciones de los monitores más antiguos de 8 y 16 bits ya no son un problema y las mejoras tecnológicas superaron con creces la necesidad de difuminar, todavía goza de cierta popularidad en la actualidad. Muchos modelos de impresoras domésticas utilizan difuminado. Su propósito principal es reducir el costo de funcionamiento de la impresora y mantener bajo el costo de la impresora. Las impresoras de inyección de tinta rocían específicamente puntos microscópicos sobre papel que producen una variedad de colores y matices. Incluso las impresoras en blanco y negro traducen una foto en color en una imagen negra difuminada para crear una réplica de la imagen en blanco y negro.

Juanjo Fernández / Pixabay

Tramado en Photoshop

El otro uso común del desenfoque en el procesamiento de imágenes es artístico. Programas como Photoshop permiten a los fotógrafos y diseñadores gráficos dar a sus imágenes matices emocionantes. Aplicar otros Superposiciones de patrones a las imágenes puede crear algunas imágenes divertidas y únicas. Incluso puede reemplazar los colores para difuminarlos cambiando su paleta a Relleno de color. Un uso típico es cambiar una foto en blanco y negro por un desenfoque envejecido de color sepia, como se muestra a continuación:

Aquí está la foto original en blanco y negro. Es una buena foto, pero agregando algunas …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ ¿Qué es el difuminado en el procesamiento de imágenes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ⚡ 2021 ▷ Honda XR650L 2021 (Especificaciones y precio) ventos.site
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Los cinco colores Lamborghini más populares