▷▷ 2021 ▷ ¿Qué es un archivo SRT (y cómo abrir uno)?

▷▷ 2021 ▷ ¿Qué es un archivo SRT (y cómo abrir uno)?



Lo que deberías saber

  • Un archivo SRT es un archivo de subtítulos SubRip.
  • Abra uno con un video usando VLC, MPC-HC o KMPlayer.
  • Convierta a VTT, TXT y formatos similares con Jubler o Rev.com.

Este artículo explica qué es un archivo SRT, cómo editar un archivo SRT o crear uno propio, qué programas pueden reproducir el archivo junto con un video y cómo convertir un archivo a un formato de subtítulos diferente.

¿Cuál es el archivo SRT?

Un archivo con la extensión .SRT es un archivo de subtítulos SubRip. Estos tipos de archivos contienen información de subtítulos de video como. B. los códigos de tiempo de inicio y finalización del texto y el número consecutivo de subtítulos.

Es importante tener en cuenta que los archivos SRT en sí mismos son solo archivos de texto que se utilizan Con Datos de video. Esto significa que el archivo SRT en sí no contiene ningún dato de audio o video.

Cómo abrir archivos SRT

Se puede usar cualquier editor de texto para abrir archivos SRT, ya que son solo archivos de texto sin formato. Consulte nuestra lista de los mejores editores de texto gratuitos para encontrar algunas opciones, o considere usar un editor SRT dedicado como Jubler o Aegisub.

Sin embargo, la razón más común por la que alguien podría querer abrir un archivo SRT es usarlo con un reproductor de video para que los subtítulos se reproduzcan junto con la película.

En este caso, puede abrir un archivo SRT con programas como VLC, MPC-HC, KMPlayer, MPlayer, BS.Player o Windows Media Player (con el complemento VobSub). El formato SRT también es compatible con videos de YouTube, por lo que incluso puede usar los subtítulos en uno de sus videos de YouTube.

Por ejemplo, si tiene una película abierta en VLC, puede usar el subtitular > Agregar archivo de subtítulos Menú para abrir el archivo SRT y reproducirlo con el video. Puede encontrar un menú similar en todos los demás reproductores de video mencionados anteriormente.

Es poco probable que algunos de estos reproductores multimedia puedan abrir un archivo SRT a menos que ya haya un video abierto. Para abrir un archivo SRT sin video, solo para ver el texto, use uno de los editores de texto mencionados anteriormente

Consulte nuestro artículo, Cómo cambiar el programa predeterminado para una extensión de archivo específica en Windows, si su archivo SRT se abre en un programa diferente al que desea abrir. Sin embargo, tenga en cuenta que, dado que la mayoría de los reproductores de video que admiten archivos SRT probablemente tendrán un menú dedicado para abrirlo, como VLC, es posible que primero deba abrir el programa y luego importar el archivo SRT en lugar de simplemente ir a él haciendo doble clic.

Cómo convertir un archivo SRT

Algunos de los editores y reproductores de video SRT anteriores pueden convertir archivos SRT a otros formatos de subtítulos. Por ejemplo, Jubler puede guardar un archivo SRT abierto en un archivo SSA, SUB, TXT, STL, XML o DXFP, todos los cuales son diferentes tipos de formatos de subtítulos.

También puede convertir archivos SRT en línea en sitios web como Rev.com y Subtitle Converter. Por ejemplo, Rev.com puede convertir archivos SRT a SCC, MCC, TTML, QT.TXT, VTT, CAP y otros. Puede hacer esto por lotes y el archivo SRT incluso se convertirá a múltiples formatos al mismo tiempo.

Un archivo SRT es solo un archivo de texto, no un archivo de video o audio. ¡No puede convertir SRT a MP4 o cualquier otro formato multimedia sin importar lo que esté leyendo en otro lugar!

¿Aún no puedes abrir el archivo?

Si no puede abrir su archivo como se describe arriba, verifique la extensión del archivo. Algunos archivos usan una extensión similar incluso si los formatos no están relacionados en absoluto.

SRF y HGT son solo algunos ejemplos.

Cómo crear un archivo SRT

Puede crear su propio archivo SRT con cualquier editor de texto siempre que mantenga el formato correcto y lo guarde con la extensión de archivo .SRT. Sin embargo, una forma más sencilla de crear su propio archivo SRT es utilizar el programa Jubler o Aegisub mencionado anteriormente en esta página.

Un archivo SRT tiene un formato determinado en el que debe estar disponible. A continuación, se muestra un ejemplo de un extracto de un archivo SRT:

1097
01:20:45,138 --> 01:20:48,164
You'd say anything now
to get what you want.

El primer número es el orden en el que este fragmento de subtítulos debe ser relativo a todos los demás. En el archivo SRT completo, la siguiente sección es 1098, luego 1099 y así sucesivamente.

La segunda línea es el código de tiempo de cuánto tiempo debe mostrarse el texto en la pantalla. Tiene el formato de. configurado HH: MM: SS, MIL, Cual Horas: minutos: segundos, milisegundos. Esto explica cuánto tiempo desea que aparezca el texto en la pantalla.

Las otras líneas son el texto …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ ¿Qué es un archivo SRT (y cómo abrir uno)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ⚡ 2021 ▷ ¿Por qué mi luz Check Engine parpadea y el coche tiembla? ventos.site
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ El patrimonio neto de RiceGum es de $ 8 millones (actualizado para 2020)