▷▷ 2021 ▷ Revisión de GParted v1.2.0-1 (herramienta gratuita de administrador de particiones)

▷▷ 2021 ▷ Revisión de GParted v1.2.0-1 (herramienta gratuita de administrador de particiones)


GParted es una herramienta gratuita de partición de disco duro creada por fuera de Sistema operativo, lo que significa que no necesita un sistema operativo instalado para usarlo, ni tiene que reiniciar para que los cambios surtan efecto.

Entre otras cosas, puede eliminar, formatear, cambiar el tamaño, copiar y ocultar cualquier partición reconocida por GParted.

Ventajas y desventajas de GParted

Hay muy pocos errores con la herramienta de administración de discos GParted:

Ventajas:

  • Tiene una interfaz gráfica de usuario familiar que es fácil de usar.
  • No requiere un sistema operativo
  • Nunca requiere reiniciar para que los cambios surtan efecto
  • Ponga en cola todos los cambios hasta que se puedan aplicar

Desventaja:

  • La descarga supera los 350 MB
  • Solo se puede usar después de grabar en un disco o dispositivo USB
  • Los cambios no se pueden rehacer (solo deshacer)

Más acerca de GParted

  • Los datos de una partición se pueden copiar a cualquier otra partición, incluso a otra unidad física
  • Cambiar el tamaño de una partición es fácil con GParted, ya que puede cambiar su tamaño moviendo el espacio hacia la izquierda y hacia la derecha para una partición más pequeña o más grande, o simplemente ingresando el tamaño manualmente
  • Admite el formateo en muchos sistemas de archivos diferentes, incluidos los comunes como NTFS, FAT, EXT y HFS, pero también los menos comunes como XFS, F2FS, BTRFS, JFS, Reiser4 y NILFS2
  • Le permite cambiar la etiqueta de volumen
  • Puede crear una nueva tabla de particiones; Las opciones incluyen: aix, amigo, bsd, dvh, gpt, mac, msdos, pc98, sun y loop
  • Puede administrar la bandera para un dispositivo con estas opciones: boot, diag, esp, hidden, irst, lba, lvm, palo, prep y raid
  • Se admite la comprobación de errores de la unidad
  • Una opción de recuperación de datos puede intentar recuperar archivos copiándolos en otros medios
  • Cuando inicia GParted por primera vez, el menú principal ofrece la opción de ejecutar una prueba de memoria libre con el MemTest86 + Herramienta

Cómo instalar GParted

GParted se debe quitar correctamente a un disquete o unidad flash antes de que pueda usarse. Comience visitando la página de descarga para obtener el archivo ISO. La descarga es el primer enlace de la sección “Versiones estables”.

Consulte Cómo grabar un archivo de imagen ISO en un DVD si desea utilizar GParted desde un disco, o Cómo grabar un archivo ISO en una unidad USB si lo está utilizando desde un dispositivo USB, como una unidad flash que desee. Uno no es mejor que el otro, la elección es tuya.

Una vez que se haya instalado GParted, deberá iniciar desde él antes de iniciar el sistema operativo. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte este tutorial sobre cómo arrancar desde un disco duro o este tutorial para obtener instrucciones sobre cómo arrancar desde un dispositivo USB.

Después de arrancar desde su disco duro GParted o memoria USB, elija la primera opción llamada GParted Live (predeterminado). La mayoría de ustedes debería poder tomar buenas decisiones No toque la asignación de teclas en la siguiente pantalla verá.

Luego tendrás que elegir tu idioma. El valor predeterminado es inglés, así que solo presiona el Depositar para continuar, o puede seleccionar un idioma diferente de la lista. Finalmente presione Depositar una vez más para usar GParted.

Pensamientos sobre GParted

Nos gustan los programas de partición de disco duro como GParted porque funcionan independientemente del sistema operativo que esté utilizando, por lo que puede ejecutar Linux, Windows o un nuevo disco duro sin nada instalado todavía.

El hecho de que GParted sea compatible con muchos sistemas de archivos lo convierte en uno de los programas de partición de disco más versátiles que hemos utilizado. Siempre es bueno ver a un desarrollador de software dedicar tiempo y energía a funciones que pocas personas pueden usar, pero ciertamente les salvan el día a estos dos usuarios.

Sin embargo, a GParted claramente le faltan algunas cosas que hemos visto en programas similares, como la capacidad de migrar un sistema operativo instalado a otra unidad. Sin embargo, cuando se trata de acciones de particionamiento regulares como cambiar el tamaño y formatear, la mayoría de las cosas están bien soportadas, lo que hace que GParted sea una gran opción para la mayoría.

Si bien creemos que esto no es un gran problema, nos parece extraño que no pueda rehacer los cambios que ha realizado. GParted pone en cola lo que quieras hacer y solo lo aplica cuando quieres guardarlo. Puede deshacer cualquiera de estas operaciones antes de realizarlas, pero si las deshace accidentalmente, no podrá Repetir La. Nuevamente, esto no es un gran problema en absoluto, pero de los programas que hemos visto que admiten deshacer, también le permiten rehacer cambios.

En general, creemos que GParted es el …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ Revisión de GParted v1.2.0-1 (herramienta gratuita de administrador de particiones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ⚡ 2021 ▷ Especificaciones de torque del perno para un motor Ford V6 de 4.2 L 1997 ventos.site
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ 10 beneficios de usar American Express (Amex) Platinum, con alquiler de coches