▷▷ 2021 ▷ Revisión de Ubuntu 20.04 (Focal Fossa)

▷▷ 2021 ▷ Revisión de Ubuntu 20.04 (Focal Fossa)


Si bien Windows y macOS son los sistemas operativos de escritorio más populares, no son sus únicas opciones. Ubuntu (pronunciado “oo-boon-too”) es una gran alternativa: ofrece una experiencia de usuario sofisticada y un rendimiento confiable. Además, el sistema operativo se puede descargar de forma gratuita, es muy portátil y más fácil de usar que nunca.

La última versión de Long Term Support (LTS), 04/20 (Focal Fossa) no trae demasiados cambios trascendentales en comparación con la última versión, sino más bien el cambio a versiones más nuevas del kernel de Linux y el entorno de escritorio Gnome, combinado con mejoras en la interfaz de usuario, son actualizaciones bienvenidas. La actualización 21.04 (Hirsute Hippo), que describo con más detalle a continuación, fortalece aún más el sistema operativo. Sin embargo, aún enfrentará los desafíos inherentes a los sistemas Linux, incluida una curva de aprendizaje más pronunciada, soporte limitado para aplicaciones de terceros y falta de hardware de origen. Si bien recomendamos que la mayoría de las personas se ciñan a Windows 10 o macOS, Ubuntu es una buena opción para quienes buscan un cambio de ritmo.

¿Qué hay de nuevo en Ubuntu?

Ubuntu lanza regularmente actualizaciones para su sistema operativo de escritorio y los números de versión siempre están estilizados como YY.MM. Las nuevas versiones también reciben nombres de código aliterados en el estilo de [Adjective] [Animal]. Focal Fossa es la última versión semestral (bienal) de LTS y es el tema principal de esta revisión. La versión anterior de LTS fue el 18/04 (Bionic Beaver). Ubuntu garantiza que las versiones LTS recibirán actualizaciones de seguridad y mantenimiento durante cinco años.

Ubuntu 20.04 usa una versión más reciente del kernel de Linux (5.4) y Gnome (3.36) como Bionic Beaver. También trae un nuevo tema oscuro, aplicaciones y gráficos rediseñados, un nuevo modo de juego y un rendimiento de inicio mejorado. Si bien nada de esto puede parecer particularmente innovador, la combinación de todos estos cambios ha mejorado drásticamente la experiencia del sistema operativo.

Ubuntu también está lanzando actualizaciones para su sistema operativo entre las versiones LTS, la más reciente el 21 de abril (Hirsute Hippo), con Impish Indri (21 de octubre) para octubre de 2021. La versión 21.04 tendrá soporte durante nueve meses; Si necesita un intervalo de soporte más largo, debe seguir con Ubuntu 20.04. También es posible que desee retrasar la actualización a Ubuntu 21.04 por el momento debido a un error con la versión actual de Shim en Ubuntu 21.04 que podría hacer que los sistemas con una versión anterior de EFI no se inicien después de la actualización.

Hirsute Hippo usa la versión 5.11 del kernel de Linux, que brinda soporte para gráficos Intel Rocket Lake y DG1; Gráficos AMD Vangogh, Green Sardine y Dimgrey Cavefish; y varias otras mejoras de rendimiento y memoria. Quizás el mayor cambio en el 21/04 es que Wayland es ahora el sistema de ventanas predeterminado, mientras que Ubuntu se enviaba anteriormente con el sistema de ventanas X. Otros cambios incluyen mejoras en la funcionalidad de arrastrar y soltar de archivos, compatibilidad con tarjetas inteligentes, modo oscuro refinado y un sistema de Active Directory más integrado. Hirsute Hippo se envía con versiones más recientes de las herramientas de desarrollo de la cadena de herramientas Firefox, LibreOffice y Thunderbird. Puede revisar los cambios completos en la página de notas de la versión de Ubuntu 21.04.

Tenga en cuenta que Ubuntu 21.04 se envía con Gnome 3.38 de forma predeterminada, que no es la última versión (la versión 40 de Gnome se lanzó en marzo de 2021). Sin embargo, las notas de la versión de actualización de Ubuntu indican que la mayoría de las aplicaciones se han actualizado a sus últimas versiones de Gnome 40. En aras de la claridad, Gnome no lanzó 37 nuevas versiones entre 3.38 y 40; ha cambiado la designación de su versión.

Conceptos básicos de Ubuntu

Es posible que no esté familiarizado con Ubuntu, por lo que aquí hay un resumen rápido de lo que necesita saber antes de seguir leyendo:

Ubuntu es una distribución GNU / Linux (a menudo abreviada como para distribuir) es operado por una compañía de software del Reino Unido llamada Canonical. Ubuntu en sí se basa en Debian (otra distribución GNU / Linux), lo que significa que “se basa en la arquitectura e infraestructura de Debian y trabaja en estrecha colaboración con los desarrolladores de Debian”, según el sitio web de Ubuntu.

Además de la versión de escritorio discutida en esta prueba, Canonical también publica versiones de Ubuntu para plataformas de nube, servidor e IoT. Ubuntu Touch, un proyecto de código abierto para sistemas operativos móviles, ya no es administrado por Ubuntu; la comunidad de UBports se hizo cargo del desarrollo. Para obtener más información, consulte nuestro Resumen de sistemas operativos móviles alternativos …



Referencia ▷▷ 2021 ▷ Revisión de Ubuntu 20.04 (Focal Fossa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Las 20 mejores cosas para hacer en Fresno, CA para principiantes
Entrada siguiente ⚡ 2021 ▷ Clasificación de las 9 marcas de motocicletas más confiables (y las 6 peores) ventos.site