⚡ 2021 ▷ 10 Mejores consejos para reparar un amortiguador de moto ventos.site


Todos sabemos lo importante que es el mantenimiento adecuado de la motocicleta: garantiza que su motocicleta funcione de manera óptima y segura. Pero para muchos de nosotros, la suspensión se ve como una unidad autónoma; una parte que puede ignorarse hasta que comience a gotear.

Cómo desmontar un amortiguador de motocicleta

La calidad de la suspensión de su motocicleta se deteriora tan gradualmente que es fácil pasar por alto el hecho de que su motocicleta ya no se conduce tan bien como solía ser. Pero no se trata solo de ir rápido; Mantener sus ruedas en contacto con la carretera es importante para su seguridad en cada viaje.

Cómo reparar un amortiguador: reparar amortiguadores de motocicleta

Michael Hancock ha sido ingeniero en K-Tech Suspension en Derbyshire durante más de 14 años, restaurando amortiguadores y horquillas de Öhlins, WP, KYB, Sachs y muchas otras marcas y trabajando con los equipos TT, Dakar, GP y BSB. en el chasis K-Tech ganador de carreras de VENTOS.

Como parte de nuestra serie de artículos sobre el mantenimiento de motocicletas de bricolaje, reparé mi Kawasaki ZX-6R 1999, pero reconstruir o reparar un amortiguador no es un trabajo a domicilio; Requiere experiencia y herramientas, lo que significa que incluso los principales distribuidores generalmente no los arreglan …

Este es el efecto de mi Kawasaki ZX-6R 1999: el tanque que sobresale de la carrocería es una señal segura de que se puede reparar.

¿Se puede reparar o reparar el amortiguador de mi motocicleta?

Quizás. Como regla general, si su amortiguador original (OE que vino con su bicicleta) tiene un tanque de compensación que sobresale del cuerpo o al final de una manguera, es casi seguro que lo tenga. En este caso, K-Tech normalmente cobraría alrededor de £ 145 (IVA incluido) por una conversión completa que incluye aceite, sellos y bujes; El precio puede variar en unos cinco dólares dependiendo de las piezas que necesite.

Los amortiguadores con depósito hacen que el cuerpo se llene de aceite, luego el aceite se presuriza con gas detrás de un pistón o vejiga de goma para evitar la acumulación de burbujas de aire debido a la cavitación, mientras que al mismo tiempo proporciona “espacio” para la varilla del amortiguador. para mover el cuerpo se crea en la dirección del amortiguador.

Este depósito puede estar ubicado en el interior del cuerpo del amortiguador, sobresalir de él o ser sujetado por una manguera; Cuanto más lejos esté el depósito del amortiguador móvil, menos se verá afectado por los aumentos de temperatura cuando el amortiguador se mecaniza en duro. El nitrógeno se usa en el depósito porque su presión es más estable que el aire a diferentes temperaturas. Puede encontrar una gran guía sobre los diferentes tipos de accidentes haciendo clic aquí.

Reparación de amortiguadores de motocicleta

A diferencia de las unidades originales, los amortiguadores de un solo cuerpo del mercado de accesorios también son a menudo reconstruibles y normalmente costarían lo mismo £ 145 para reparar; Siempre puede verificar esto comunicándose con K-Tech.

La Yamaha MT-07 es solo una de las muchas motocicletas que utilizan un amortiguador de emulsión simple y no convertible.

¿Qué amortiguadores de motocicleta no se pueden reparar y por qué? Reparación de amortiguadores de motocicleta

Muchas bicicletas tienen amortiguadores de emulsión más simples que son de una sola pieza, pero el amortiguador está lleno de aceite y gas juntos, lo que le da al parachoques suficiente espacio para moverse dentro del cuerpo del amortiguador cuando está comprimido. A medida que entra y sale rápidamente, el aire se mezcla con el aceite y el impacto suele funcionar como se esperaba.

Cómo desmontar y reparar un amortiguador.

Este sistema funciona bien, pero es propenso a una amortiguación inconsistente, especialmente en condiciones de uso difíciles. Tampoco es económico reparar mientras se aliviaba la presión, se desmontaba el amortiguador y luego se reconstruía (asumiendo que no estaba cerrado), se necesitaba un accesorio de válvula Schrader para poder rellenar el gas, y siempre hay preocupaciones que indican que el amortiguador no está perfectamente sellado; No valdría la pena el costo de la mano de obra en comparación con un reemplazo.

El amortiguador Yamaha MT-07 es un buen ejemplo; cambiar por un K-Tech Razor-Lite solo costaría £ 415, y obtienes un amortiguador fabricado en el VENTOS con componentes internos de muy alta calidad que se pueden ajustar en la amortiguación de rebote y la precarga y vienen con ajustes y un resorte que puede adaptarse a tu peso se adapta. Aunque es un solo amortiguador, hay un depósito lleno de nitrógeno en el interior …



Referencia ⚡ 2021 ▷ 10 Mejores consejos para reparar un amortiguador de moto ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Cómo Liam Neeson logró un patrimonio neto de $ 145 millones
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Cómo corregir el error “Windows creó un archivo de paginación temporal”