⚡ 2021 ▷ 4 formas de prevenir la oxidación en el escape de una motocicleta ventos.site

⚡ 2021 ▷ 4 formas de prevenir la oxidación en el escape de una motocicleta ventos.site


4 formas de prevenir la oxidación en el escape de una motocicleta

No hay nada mejor que conducir una motocicleta recién limpiada. Parece funcionar mejor, se conduce mejor y, en general, se siente bien estar en una motocicleta que está siendo reparada. Por muy agradable que sea tener una motocicleta limpia y excelente, un escape sucio u oxidado puede arruinar el aspecto de todo, sin mencionar que también afecta negativamente el rendimiento.

Entonces, ¿cómo prevenimos la oxidación y cómo ocurre? Para evitar que el escape de su motocicleta se oxide, lo primero que debe hacer es limpiar y limpiar de rutina. También es útil recubrir ocasionalmente el escape con un desengrasante, pintura o polvo o reemplazarlo con tuberías resistentes a la corrosión.

tubo de escape oxidado

Captura de pantalla 31
4 formas de prevenir la oxidación en el escape de una motocicleta 6

Su escape es una parte importante de su motocicleta. Es lo que hace que sus bicicletas canten, y un escape brillante y en buen estado puede ser una verdadera carga. Hoy veremos cómo evitar que el escape se oxide, qué causa la acumulación de óxido, por qué un escape oxidado es malo y, finalmente, cómo devolver nuestro escape a su máxima gloria.

Así es como evitas que el escape se oxide

Si desea evitar que el escape de su motocicleta se oxide, significa que tiene una motocicleta con un escape nuevo o un escape recientemente pulido. El mantenimiento es el lugar ideal para mirar su escape. Es más fácil mantenerlo limpio que descuidarlo y restaurarlo, o peor aún, reemplazarlo más tarde.

Comencemos con la forma más fácil y común de mantener el tubo de escape libre de óxido: manteniéndolo limpio. Con el escape tan cerca del suelo, existe el riesgo de que entren desechos en el escape cada vez que conduzca y arruine el acabado.

Debe tener el hábito de lavar su motocicleta con regularidad, pero si no es así, debe tomarse el tiempo para lavarla semanalmente o quincenalmente. Todo esto generalmente requiere un lavado rápido para eliminar cualquier cosa que pueda haberse pegado a la tubería. Las duchas vaginales regulares son suficientes para evitar problemas mayores.

Limpiar el escape de la motocicleta

Captura de pantalla 35

4 formas de prevenir la oxidación en el escape de una motocicleta 7

Además del enjuague, considere lavados regulares con un desengrasante o un detergente más fuerte. . Si lava su motocicleta semanalmente, solo puede probar con un trapo una o dos veces al mes para limpiar el escape con desengrasante.

Tenga cuidado al usar desengrasante, siempre debe usar guantes para evitar mancharse las manos. Al lavar, asegúrese de concentrarse en las áreas que pueden haber pasado por alto durante el enjuague. Mire las soldaduras a lo largo del escape o alrededor de las áreas que tienen abrazaderas. La suciedad o el asfalto se asienta fácilmente en los pliegues o esquinas de las soldaduras, lo que puede provocar oxidación con el tiempo.

Pintar el tubo de escape oxidado de la motocicleta: quitar el óxido del escape de la motocicleta

Captura de pantalla 36
4 formas de prevenir la oxidación en el escape de una motocicleta 8

Otra forma de evitar la oxidación en una motocicleta es pintar o revestir el escape. Este es un proceso mucho más complicado que los lavados regulares. Para pintar correctamente un escape, la manguera debe retirarse completamente de la motocicleta.

Esto es más fácil en algunas bicicletas que en otras, pero en general, quitar un escape por completo puede llevar algo de tiempo, así que esté preparado. Hablaré de pintar el escape de una motocicleta con más detalle más adelante, pero debe saber que esta es una forma muy eficaz de evitar que se acumule óxido, especialmente si no tiene la oportunidad de lavarlo con regularidad o si está expuesto a los elementos.

Por último, una forma de evitar la formación de óxido es comprar un escape de repuesto fabricado con materiales de alta calidad. . Hoy en día, muchas motocicletas usan metales propensos a la oxidación como sus tubos de escape, pero después del mercado, los fabricantes usan metales recubiertos o de mayor calidad que ayudan a prevenir la formación de óxido.

Tenga en cuenta que esta es probablemente la opción más cara y no hay garantía de que las tuberías nuevas no se oxiden, pero a veces, dependiendo de la marca, un escape nuevo y más caro puede hacer mucho para evitar la formación de óxido. Todos deberíamos trabajar hacia el nivel anti-óxido. Como con cualquier otra cosa, es más barato y más fácil lavar y reparar una fuga con regularidad que reemplazarla o repararla por completo.

¿Por qué los gases de escape se pueden oxidar tan rápidamente?

Captura de pantalla 32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Por qué Omega Healthcare Investors es una acción de dividendos sólida
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Cómo utilizar Restaurar sistema (Windows 10, 8, 7, Vista, XP)