⚡ 2021 ▷ 6 síntomas de un radiador obstruido o defectuoso (y costo de reemplazo) ventos.site


Cómo saber si un radiador está obstruido

por Jennifer Patterson Imagen del motor por Tomasz Pawlowski de Fotolia.com Un radiador obstruido puede dañar el motor si no se repara inmediatamente. Los radiadores mantienen el motor frío dirigiendo el refrigerante a través del bloque del motor. Luego, el refrigerante se calienta antes de fluir a través del radiador, donde se enfría por evaporación. Si un radiador está obstruido, esto podría ser una señal. Asegúrese de reparar el radiador lo antes posible para evitar daños importantes en el motor. Algunos consejos simples pueden ayudarlo a determinar si su radiador está obstruido.

Paso 1. Cómo saber si el radiador está obstruido

Estacione su auto y apague el motor. Deje que el motor se enfríe durante 3 horas. Abra el capó del automóvil y retire la tapa del radiador del radiador.

Paso 2: como saber si un radiador está obstruido

Encienda su automóvil y espere al menos 2 minutos para que se abra el termostato. El refrigerante comienza a circular.

Enciende la linterna y apúntala al radiador. Preste atención a un flujo de refrigerante desigual. Si el radiador está obstruido, el refrigerante no fluirá suavemente. Otra forma rápida de comprobar si hay un radiador obstruido es hacer que alguien arranque el motor mientras aprietas la manguera del radiador. Si la manguera del radiador se vuelve rígida y apretada a medida que aumenta la velocidad del motor, esto significa que el radiador está obstruido.

Síntomas comunes de un radiador defectuoso u obstruido

Cuando un motor está funcionando, genera calor. El trabajo del enfriador es enfriar el motor y evitar que se sobrecaliente. El motor de un automóvil usa refrigerante para absorber el calor y transferirlo al radiador, donde se enfría. Después de enfriarse, el refrigerante se devuelve al motor y el proceso comienza de nuevo.

Si su radiador está obstruido, no funciona tan eficientemente como se esperaba o simplemente se ha estropeado, entonces el motor no está enfriando lo suficiente. Esto puede sobrecalentar su automóvil y, si no se repara de manera oportuna, dañará permanentemente las partes internas de su motor.

Un radiador puede estar obstruido por dentro, por fuera o simplemente fallar por completo. Aquí hay algunas señales de radiador obstruido que debe buscar antes de que ocurra una costosa falla del motor.

# 1 – Lectura de alta temperatura, cómo saber si el enfriador está fallando

Dado que tener un radiador en funcionamiento evita que el motor se sobrecaliente, usted sabe que algo anda mal con el radiador si el motor se calienta demasiado.

Verifique el medidor de temperatura para ver si las lecturas son más altas de lo normal o si la aguja está en el área “roja”. Algunos autos más nuevos muestran la temperatura digitalmente y le advierten cuando la temperatura del motor es demasiado alta. ¡Los favoritos de los lectores de CarTreatments.com! reproduce el video

Una temperatura de funcionamiento normal para la mayoría de los automóviles es de entre 195 y 220 grados F. A menudo, si la temperatura está fuera de este rango, no es motivo de preocupación, especialmente en los meses de verano, cuando el aire acondicionado está encendido todo el tiempo.

Sin embargo, si la temperatura permanece en el lado caliente todo el tiempo, es posible que tenga un radiador obstruido. Esto generalmente ocurre a través de la corrosión del óxido, la acumulación de desechos internos con el tiempo o los desechos atascados en el radiador que impiden que la cantidad correcta de refrigerante circule por el radiador y el motor.

# 2 – fugas de refrigerante

Fuga de refrigerante

La carcasa o las aletas de enfriamiento pueden tener pequeños agujeros o grietas si el radiador está obstruido por una formación severa de óxido. Una vez que esto suceda, es posible que pueda ver pequeñas gotas de refrigerante en el piso de su garaje o en el camino de entrada.

El óxido en su radiador a menudo se forma por un refrigerante de mala calidad o por la adición de agua del grifo (en lugar de destilada) a la mezcla de refrigerante, que tiene muchos más contaminantes. Si no enjuaga el radiador con regularidad, se acumulará más y más óxido y comenzará a corroer el tanque del radiador.

Incluso la más mínima fuga de refrigerante obligará a su vehículo a funcionar con refrigerante insuficiente y la luz indicadora de refrigerante bajo puede encenderse en su tablero.

Si no repara la fuga lo antes posible (o al menos mantiene el nivel de refrigerante alto), su motor puede sobrecalentarse e incluso requerir reparaciones costosas debido a daños internos.

# 3 – decoloración de fluidos, como saber si mi radiador está obstruido

Refrigerante



Referencia ⚡ 2021 ▷ 6 síntomas de un radiador obstruido o defectuoso (y costo de reemplazo) ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Bolsillos de tarta de manzana de la freidora de aire
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Cómo Michael Burry logró un patrimonio neto de $ 300 millones