⚡ 2021 ▷ ¿como cargar una batería de moto? ¿Se carga la batería de una motocicleta en ralentí? ventos.site


¿Se carga la batería de una motocicleta en ralentí?

Saber cómo funciona una batería en una motocicleta puede facilitar mucho la vida de cualquier motociclista. Hay algunos conceptos básicos de la batería que son fáciles de seguir, pero otras partes pueden ser un poco más complicadas.

Es importante saber cómo se carga la batería. Muchos conductores saben que la batería se carga mientras la motocicleta está en marcha, pero algunos se preguntan si el ralentí proporcionará la misma carga.

Captura de pantalla 39
¿Cómo cargo la batería de una motocicleta? ¿Se carga la batería de una motocicleta en ralentí? 5

Cómo cargar la batería de la motocicleta

¿Se carga la batería de una motocicleta en ralentí? Técnicamente, la batería de una motocicleta se carga en ralentí, aunque no proporciona tanta potencia como cuando la motocicleta viaja a velocidades más altas. Durante un viaje normal, una motocicleta entregará aproximadamente 14, 15 o 15 amperios mientras que en ralentí solo entregará menos de 1 amperio.

Captura de pantalla 38

¿Cómo cargo la batería de una motocicleta? ¿Se carga la batería de una motocicleta en ralentí? Sexto

Comprender este concepto puede parecer un poco complicado, pero si sigues leyendo puedo explicarte exactamente qué le sucede a la batería en ralentí y qué puedes hacer para optimizar el rendimiento de tu motocicleta.

Cómo cargar la batería de una motocicleta

Paso 1. Disminuya sus expectativas, cargue la batería de la motocicleta

Las baterías pequeñas, como las de tu motocicleta, no aprovechan la descarga. usted En realidad No les gusta que los despidan y los dejen así por un período de tiempo. Las baterías a veces se pueden recuperar después de la muerte, pero incluso si la descarga y luego la carga rápida causaron daños permanentes, irreparables y recuperables, es probable que lo haga. Espere comprar una batería nueva y si la suya se puede recuperar, considérelo una casualidad.

Paso 2. Descubra qué tipo de batería tiene

Las baterías de plomo-ácido, estera de vidrio absorbido (AGM) y de gel se pueden cargar de manera convencional. Las baterías de litio (iones de litio, litio-hierro, litio-fosfato, etc.) requieren cargadores especiales según el fabricante, lo que nos lleva al siguiente paso.

Paso 3. Descubra qué tipo de cargador necesita

Existen varios tipos de cargadores de baterías. El tipo más simple es un cargador lento que convierte la energía de CA que sale de la pared en energía de CC y la bombea a ciegas hacia la batería hasta que se apaga. Tenga en cuenta que este tipo de carga debe controlarse durante todo el proceso de carga. Esta frase está un poco desactualizada, por lo que también puede verlos como cargadores “completos”.

Los “cargadores flotantes” son el siguiente tipo de cargador.

Los cargadores flotantes modernos cargan una batería y luego se encienden y apagan automáticamente para mantener la corriente de carga de la batería en el nivel de carga óptimo. (Si no tiene y usa uno de estos, es probable que esta sea una gran razón por la que su batería está agotada. Un Battery Tender Junior es mucho más barato que una batería nueva en la mayoría de los casos. Solo digo).

Paso 4. Retire la batería, cargue la batería de la motocicleta.

Es engorroso quitar una batería de una motocicleta. Verá que muchas personas conectan un cargador a la batería de la motocicleta, pero advierto contra esto por varias razones.

Primero, aísle su sistema eléctrico quitando la batería. Una batería defectuosa es un problema menor. No es un fusible fundido, un mazo de cables o una ECU defectuosa. Un buen pico eléctrico es todo lo que se necesita para que esto suceda. Si la batería está fuera de la motocicleta, no se ve afectada por las señales de la red eléctrica.

Paso 5. Cargue la batería

Si su motocicleta está en el garaje, llévela afuera o ventile su área de trabajo. Una carga de la batería emite gas hidrógeno, que es superinflamable. Si ocurre una sobrecarga, liberará sulfuro de hidrógeno, que es muy malo para usted.

Luego conecte el cargador a los terminales. El orden no es importante. ¡Compruebe tres veces que estén conectados correctamente! Algunos cargadores más nuevos pueden “detectar” cuando están conectados incorrectamente, pero muchos no pueden. Si conecta el cargador a los puertos incorrectos, se romperá. Asegúrese de que los cables de carga estén bien conectados a la batería. Si la corriente puede “destellar” entre el terminal y un cable caído, el arco puede dañar el terminal y los cables. (Parece que tienen salpicaduras de soldadura).

Una vez que esté seguro de que está conectado correctamente, conecte el cargador.

Si usas un cargador tonto, pasa el rato y mira al bebé …



Referencia ⚡ 2021 ▷ ¿como cargar una batería de moto? ¿Se carga la batería de una motocicleta en ralentí? ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ 10 beneficios de tener una tarjeta de crédito de Victoria’s Secret
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Cómo conseguir una mascota de caracol en “MapleStory”