⚡ 2021 ▷ Cómo encontrar un número de motor de motocicleta: un tutorial sencillo ventos.site


Cómo encontrar un número de motor de motocicleta: un tutorial sencillo

Cualquiera que haya iniciado o completado recientemente un proyecto de conversión o restauración de una motocicleta puede dar fe de que hay muchos códigos y números asociados con cada motocicleta. Los fabricantes sellan diferentes partes de una motocicleta para identificar las partes específicas de esa motocicleta. Puede utilizar estos números para asegurarse de que un motor sea genuino, encontrar piezas originales e incluso obtener más información sobre su motocicleta personalizada.

En general, hay dos números en su motocicleta a los que debe prestar atención. Uno de ellos es el número de VIN y el otro es el número de su motor.

¿Cómo se encuentra el número de motor de una motocicleta? Verifique el número de motor de la motocicleta

A diferencia de un VIN, que se coloca en varios lugares alrededor de una motocicleta, un número de motor está estampado o grabado en un lugar en el bloque del motor. Algunas marcas y modelos varían, pero en general, el número de motor de una motocicleta se encuentra en el cárter del cigüeñal o justo encima y consta de alrededor de nueve caracteres.

Saber cómo encontrar el motor y el número de chasis de su motocicleta es importante y usarlos puede ahorrarle muchos dolores de cabeza a la hora de buscar piezas en el futuro.

Lugares para encontrar el número de serie de un motor de motocicleta

Los números de serie del motor de la motocicleta se pueden encontrar en cualquier parte del motor de la motocicleta, independientemente de la marca o modelo de la motocicleta. Dicho esto, encontrar la ubicación real puede ser bastante específico de la motocicleta.

Aunque las motocicletas pueden ser diferentes, un lugar común para encontrar el número de motor es en algún lugar al lado del cárter (ya sea directamente sobre él o arriba). Los números de motor de la motocicleta están grabados en el metal. En lugar de buscar un letrero o una calcomanía, debe buscar grabados. A veces, puede estar cubierto de suciedad y mugre, por lo que si no puede encontrarlo de inmediato, limpie bien el exterior del cárter.

Número de motor posición 2 cambiar tamaño
Cómo encontrar el número de motor de una motocicleta: un tutorial sencillo 5

Los números de chasis y motor de una motocicleta. Tenga esto en cuenta cuando busque el número, ya que las motocicletas tienden a tener varios números grabados en lugares aleatorios.

Si observa su motocicleta y no ve inmediatamente el número de motor, un buen lugar para verificar es en el manual del propietario . Por lo general, se guardan debajo del asiento de la motocicleta. Eche un vistazo a la tabla de contenido y vea si puede encontrar en algún lugar para encontrar su VIN. Por lo general, esta o la siguiente línea indica dónde se puede encontrar el número de motor.

Si no tiene el manual del propietario, puede encontrarlo fácilmente en línea, ya sea en formato PDF o simplemente comprando una copia usada específicamente para su motocicleta. Comprar un manual de instrucciones usado suele ser bastante económico.

El manual del propietario no incluye el número de motor específico de su motocicleta, pero sí proporciona instrucciones sobre dónde encontrarlo. En mi experiencia, fue más fácil para mí encontrar un código de motor en una motocicleta de marca más antigua.

En las motocicletas más nuevas, y especialmente en los autos deportivos, tiene carenados de motocicleta y otros paneles de la carrocería que cubren la mayor parte del bloque del motor. Luego Si tiene una motocicleta con carenados delanteros y laterales, esté preparado para quitar algunos de ellos para llegar al número de motor. .

¿Cómo se ve el número de motor de una motocicleta?

Como mencioné anteriormente, el Número de motor la motocicleta consta de aproximadamente 9 números y caracteres . Además de su ubicación, esto lo hace principalmente distinguible del VIN.

Cabe señalar que normalmente hay 9 caracteres, pero a veces se pueden asignar hasta 17 números. También se pueden incrustar algunas letras en la secuencia de números. Algunos fabricantes de motocicletas incluyen el tamaño del motor, la clase de emisión, el número de cilindros y la fecha de fabricación en este número, pero a veces puede ser simplemente un número de serie que se relaciona con algo distinto a la empresa.

Cada motocicleta será diferente, pero la importancia del número de motor no radica en conocer el desplazamiento de su motocicleta, debe usarse para encontrar piezas específicas del fabricante para la motocicleta. Si realiza una búsqueda rápida de imágenes en Google, puede ver que cada motocicleta imprime el número de manera diferente.

Hay ejemplos en placas remachadas al cárter, y algunas de ellas son dos filas de marcas colocadas en el lado del motor del soporte. Antes de encontrar el …



Referencia ⚡ 2021 ▷ Cómo encontrar un número de motor de motocicleta: un tutorial sencillo ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior El Barça podría convertirse en SAD y Dorna, propietaria de MotoGP, es una de las aspirantes a su compra
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ 10 beneficios de usar American Express (Amex) Platinum, con alquiler de coches