⚡ 2021 ▷ Cómo reparar o restaurar baterías de gel ventos.site

⚡ 2021 ▷ Cómo reparar o restaurar baterías de gel ventos.site


Reparar y restaurar baterías de gel gel

Las baterías de gel son generalmente las mismas que las baterías de plomo-ácido normales que usa para encender su automóvil, excepto que las celdas de la batería contienen un gel en lugar de un líquido. Las baterías de gel se consideran más seguras porque el gel no se derramará si la carcasa está dañada, pero las baterías de base líquida pueden derramar ácido sulfúrico si la carcasa está dañada. Las baterías de gel son unidades selladas para que, a diferencia de las baterías de base líquida, no tenga acceso a las celdas. La mejor manera de reparar y restaurar una batería de gel es descargarla tanto como sea posible y luego cargarla lentamente.

Paso 1: cómo reparar una batería de gel

Asegúrese de que la batería esté descargada antes de repararla y restaurarla. Encienda las luces de su automóvil y otros dispositivos eléctricos para usar la energía de la batería. La luz se atenúa cuando la batería está casi vacía. No es necesario descargar completamente la batería. Una vez que las luces estén atenuadas, apáguelas y cualquier otro dispositivo eléctrico que haya encendido anteriormente.

Paso 2: restaure la batería de gel

Presione las manijas de sujeción en el extremo del cable negro de carga de la batería con la mano para abrir las mordazas de sujeción. Coloque las mordazas abiertas sobre el poste de la batería de gel con la etiqueta “-” o “Neg”, luego libere la presión para cerrar las mordazas y apriete el poste. Repita el proceso con el terminal al final del cable de carga rojo, pero colóquelo en el terminal de la batería marcado con “+” o “Pos”.

Paso 3: cómo restaurar las baterías de gel

Verifique la parte frontal de su cargador para ver qué configuraciones de carga puede ajustar. Es importante que cargue la batería de gel con el nivel de carga más bajo posible. No use “Boost” o “Fast Charge” ya que esto puede dañar la batería sin posibilidad de reparación.

Paso 4: como restaurar una batería de gel

Lleve la revista a la posición más baja; se conoce comúnmente como una “tienda de goteo”. Algunos cargadores tienen una configuración especial para las baterías de gel, así que úsala si tienes una. Si no tiene configuraciones de gel o goteo, asegúrese de que la tasa de carga sea un 20 por ciento más baja que el voltaje de salida de la batería de gel. El voltaje está claramente indicado en la batería y suele ser de 12 voltios. Usando el ejemplo de 12 voltios, necesita cargar su batería a 10 voltios o menos.

Paso 5: repare la batería de gel

Conecte su cargador de batería a la red. Encienda su cargador y luego deje que la batería se cargue. Sienta el costado de la batería después de 6 horas. Si está caliente, está bien, así que sigue cargándolo, pero si se siente caliente, apaga el cargador y deja que la batería se enfríe durante unos 30 minutos. Luego vuelva a encender el cargador.

Cómo arreglar una batería de motocicleta de gel

Siga cargando la batería, pero revísela cada seis horas para asegurarse de que no se caliente demasiado. Después de 24 horas, su batería de gel será reparada, restaurada y completamente cargada, así que apague el cargador. Desconecte las dos abrazaderas de los bornes de la batería.



Referencia ⚡ 2021 ▷ Cómo reparar o restaurar baterías de gel ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Cómo insertar un salto de página en una hoja de cálculo de Excel
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Los 10 mejores lugares para comer en Creta, Grecia