⚡ 2021 ▷ flex fuel ventajas y desventajas ¿Qué son los vehículos Flex Fuel? ventos.site

⚡ 2021 ▷ flex fuel ventajas y desventajas ¿Qué son los vehículos Flex Fuel? ventos.site


¿Qué son los vehículos de combustible flexible?

En los últimos años, probablemente haya escuchado más sobre los vehículos de combustible flexible. El término “combustible flexible” se refiere a una mezcla de gasolina y metanol o etanol, como el 85 por ciento de este último. Los vehículos de combustible flexible tienen un motor de combustión interna que puede funcionar con una combinación de tipos de combustible. La tecnología no es tan nueva, de hecho. Fue desarrollado a principios de la década de 1990, y el primer vehículo producido en masa que lo usó fue el Ford Taurus en 1994. Avance rápido hasta la actualidad, en 2017, se estimó que tenía más de 21 millones de vehículos de combustible flexible. viajando en los estados unidos

De hecho, aparte de algunas modificaciones en el motor y el sistema de combustible, apenas verá diferencias obvias entre los modelos de automóviles totalmente a gasolina. Los vehículos de combustible flexible no sufren ninguna pérdida de rendimiento si se operan con el llamado combustible E85. Además, algunos incluso pueden producir más par y potencia. Sin embargo, una de las principales desventajas es que tienden a absorber menos energía por volumen en comparación con el gas tradicional.

Eso sí, antes de decidirte por un vehículo de este tipo, necesitas saber exactamente qué estás comprando. Entonces, esta publicación de blog está aquí para brindarle una descripción general de este tipo de vehículo, junto con algunos de los pros y los contras clave que debe sopesar.

¿Qué es el combustible flexible? ¿Qué son el etanol y el metanol?

Junto con la gasolina, el etanol y el metanol son los componentes clave del combustible flexible. El etanol es similar al alcohol de grano, se quema más limpio y emite menos monóxido de carbono que la gasolina. También se quema más completamente, lo que resulta en menos emisiones. El metanol también se conoce como alcohol de madera, que se obtiene mediante la destilación destructiva de la madera. Es el menos popular de los dos.

¿Qué combustible se puede utilizar en vehículos de combustible flexible?

Los vehículos de combustible flexible pueden funcionar con combustible comúnmente conocido como E85. Es una mezcla de gasolina y etanol que suele contener entre un 51% y un 85% del primero. Este número depende de dónde lo complete y de la época del año. Pero los vehículos de combustible flexible también funcionan con gasolina regular. De hecho, muchos propietarios ni siquiera se dan cuenta de que están conduciendo un vehículo de combustible flexible. Lo que nos lleva muy bien al siguiente punto …

Detecta un vehículo de combustible flexible, Automóviles de combustible flexible

Como ya se mencionó, los vehículos de combustible flexible no siempre son reconocibles de inmediato. Sin embargo, hay algunas señales generales a las que debe prestar atención. Muchos fabricantes comenzaron a poner tapones de combustible amarillos a partir de 2008 (o 2006 en el caso de GM). Si su automóvil tiene un cuello de llenado de combustible sin tapón, es posible que tenga un anillo amarillo donde inserta la boquilla de combustible para indicar que se está usando combustible flexible. Algunos vehículos tienen calcomanías en el tapón de combustible que indican los tipos de combustible aceptados. De lo contrario, puede haber insignias en la carrocería de su vehículo con declaraciones como “E85” o “FFV” en ellas. Y si todo lo demás falla, siempre puede buscar la información que necesita en su manual de instrucciones confiable.

Ventajas de los combustibles flexibles

En la siguiente sección, analizaremos más de cerca lo que puede ofrecer un vehículo de combustible flexible. Estas son las razones que podrían llevarlo a realizar el cambio usted mismo.

Mejor para el medio ambiente

Hoy en día, cada vez más personas están preocupadas por el impacto en el medio ambiente. Y cambiar a combustibles flexibles puede ser beneficioso de muchas maneras. Como se mencionó anteriormente, el etanol se quema más limpio que la gasolina, lo que significa que se bombean humos menos tóxicos a la atmósfera. El etanol no hace una gran contribución a los gases de efecto invernadero, lo que lo convierte en una opción preferible.

Tecnología avanzada

Muchos de los vehículos de combustible flexible de hoy en día están construidos con sensores eléctricos. Estos pueden ayudarlo a personalizar la forma en que funciona su vehículo, incluida la detección de la mezcla de combustible y la realización de los cambios necesarios. La cámara de combustión puede contener de un 10 a un 85 por ciento de etanol y su vehículo determinará las proporciones más eficientes.



Referencia ⚡ 2021 ▷ flex fuel ventajas y desventajas ¿Qué son los vehículos Flex Fuel? ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ La historia y la historia detrás del logotipo de Starbucks
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ 20 cosas que no sabías sobre Conor McGregor