⚡ 2021 ▷ ¿Por qué las motocicletas tienen un interruptor de apagado? CÓMO FUNCIONAN LOS SISTEMAS DE ENCENDIDO ventos.site


¿Por qué las motocicletas tienen un interruptor de apagado?

Como habrás notado, las motocicletas tienen diferentes botones e interruptores en el manillar y en el grupo de instrumentos. Algunas bicicletas tienen más que otras dependiendo de lo nueva que sea.

Un interruptor en particular, el interruptor de apagado, es a veces un misterio para las motocicletas. Muchos de ellos se preguntan por qué una motocicleta tiene una y pueden preguntarse cómo funciona.

Estacionamiento de la motocicleta: Estacione la motocicleta correctamente

¿Por qué las motocicletas tienen un interruptor de apagado?

Una motocicleta tiene un interruptor de apagado porque permite al conductor apagar la motocicleta sin quitar la mano del manillar, ya que el botón está al alcance del pulgar. Esto le da al conductor el control total de la motocicleta hasta que se apaga.

He tenido más de una docena de motocicletas en los últimos años y he visto todo tipo de disyuntores que la industria de las motocicletas tiene para ofrecer. Este artículo explica con más detalle el propósito de un interruptor de apagado y cómo usarlo correctamente.

CÓMO FUNCIONAN LOS SISTEMAS DE ENCENDIDO: así es como funciona un interruptor de motocicleta

Aunque existen muchos tipos diferentes de sistemas de encendido en el mercado hoy en día, la mayoría se puede dividir en uno de tres grupos:

Sistema convencional de encendido y apagado para motocicleta

Captura de pantalla 25
¿Por qué las motocicletas tienen un interruptor de apagado? CÓMO FUNCIONAN LOS SISTEMAS DE ENCENDIDO 5

El sistema de encendido de un vehículo de motor se divide en dos circuitos: el primario y el secundario.

  1. El circuito primario lleva voltaje bajo. Este circuito funciona solo con energía de la batería y está controlado por los puntos de interrupción y el interruptor de encendido. Cuando se enciende la llave de encendido, una corriente de bajo voltaje fluye desde la batería a través de los devanados primarios de la bobina de encendido, a través de los puntos de ruptura predeterminados y de regreso a la batería. Este flujo de corriente crea un campo magnético alrededor de la bobina.
  2. El circuito secundario consta de los devanados secundarios en la bobina, el cable de alto voltaje entre el colector y la bobina (comúnmente llamado cable de bobina) en los colectores de bobina externos, la tapa del distribuidor, el rotor del distribuidor, los cables de las bujías y las bujías. . A medida que gira el motor, la leva del eje del distribuidor gira hasta que el punto alto de la leva hace que los puntos de conmutación se separen repentinamente. Inmediatamente cuando los puntos se abren (desconectan), el flujo de corriente a través de los devanados primarios de la bobina de encendido se detiene. Esto hace que el campo magnético colapse alrededor de la bobina. El condensador absorbe la energía y evita la formación de arco cada vez que se abren los puntos. Este condensador también contribuye a la rápida degradación del campo magnético.
  3. La línea de flujo en el campo magnético atraviesa los devanados secundarios de la bobina de encendido y crea un voltaje lo suficientemente alto como para saltar los espacios entre el rotor y los terminales de la tapa del distribuidor y los electrodos en la parte inferior de la bujía. Siempre que el motor esté sincronizado correctamente, la chispa llega a la mezcla de aire y combustible en el cilindro y comienza la combustión.
  4. A medida que el colector continúa girando, el contacto eléctrico entre el rotor y el conector de la tapa del colector se rompe, deteniendo así el flujo secundario. Al mismo tiempo, los puntos de conmutación se acercan a todo el circuito primario para que pueda fluir la corriente primaria. Esta corriente primaria crea un campo magnético y el ciclo se repite para el siguiente cilindro en orden de encendido.

Este proceso se lleva a cabo en unos pocos milisegundos. De hecho, lo hace unas 18.000 veces por minuto a una velocidad de 90 millas por hora.

Sistema de encendido electronico

  • La necesidad de un mayor kilometraje, emisiones reducidas y una mayor fiabilidad ha llevado al desarrollo del sistema de encendido electrónico.
  • Este sistema todavía tiene un distribuidor, pero los puntos de interrupción se han reemplazado con una bobina captadora y hay un módulo de control de encendido electrónico.
Captura de pantalla 26

¿Por qué las motocicletas tienen un interruptor de apagado? CÓMO FUNCIONAN LOS SISTEMAS DE ENCENDIDO 6

Los sistemas electrónicos, como los sistemas de encendido convencionales, tienen dos circuitos: un circuito primario y un circuito secundario. Todo el circuito secundario es el mismo que en un sistema de encendido convencional. Además, la sección del circuito primario desde la batería hasta el polo de la batería en la bobina es …



Referencia ⚡ 2021 ▷ ¿Por qué las motocicletas tienen un interruptor de apagado? CÓMO FUNCIONAN LOS SISTEMAS DE ENCENDIDO ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ ¿Qué significa WTV?
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Jim Carrey, patrimonio neto de $ 150 millones