⚡ 2021 ▷ ¿Qué es esta materia blanca debajo de mi tapa de aceite? ventos.site


¿Qué tipo de materia blanca hay debajo de mi cubierta de aceite?

Cuando realizamos controles de mantenimiento en nuestros vehículos, rara vez abrimos la tapa del aceite del motor. En la mayoría de los casos, verificamos el nivel de aceite del motor con la varilla de medición en el costado del motor.

Solo abrimos la tapa de aceite durante un cambio de aceite planificado. Esto ocurre a menudo cada 5,000 a 10,000 millas, dependiendo de la antigüedad, marca y modelo de nuestros vehículos. A veces también rellenamos nuestro aceite de motor entre cambios de aceite. Solo durante estos momentos podemos notar una sustancia blanca cremosa y lechosa en la parte superior del aceite. Esto plantea la pregunta, ¿qué es y es un problema para mi automóvil?

Debido a que el tapón de aceite es blanco, ¿qué es? Tapón de aceite del motor

porque el tapón de aceite es blanco

Cuando los propietarios de vehículos ven tapones de aceite lechosos, lo primero que deben recordar es que el agua o la humedad se mezclan con el aceite del motor. Esto crea un lodo blanco lechoso y cremoso en la tapa de aceite y la superficie de la conexión de aceite del motor. Esto es verdad. Sin embargo, debido al diseño único del motor de combustión interna moderno, el agua nunca debe mezclarse con el aceite del motor. Por lo tanto, cada vez que observe ese barro blanco brillante en la tapa del aceite, siempre debe merecer su atención.

Publicación relacionada: Mejores aceites sintéticos

Posibles causas de agua en el tapón de aceite del motor: Tapón de aceite del motor

Sabemos que la materia blanca que se forma debajo de la tapa de aceite es una mezcla de aceite de motor y humedad o agua. La pregunta natural es ¿cómo llegó allí? Estas son algunas de las explicaciones más comunes.

Acumulación natural de humedad.

Si vive en un ambiente húmedo y / o frío, existe la posibilidad de que se acumule humedad dentro del motor de su automóvil. Si observa sus emisiones de gas, uno de los subproductos es el vapor de agua. Esto indica que siempre habrá vapor de agua o humedad en el motor. Sin embargo, a medida que el motor se calienta a su temperatura de funcionamiento óptima, puede ayudar a eliminar la acumulación de humedad del proceso de evaporación.

Se puede formar un tapón de aceite lechoso si no conduce su automóvil el tiempo suficiente para alcanzar las temperaturas óptimas de funcionamiento del motor. Si el motor no está lo suficientemente caliente, no podrá evaporar la humedad en el motor. Esto conduce a la acumulación de materia blanca debajo del tapón de aceite.

¿Qué tipo de materia blanca hay debajo de mi cubierta de aceite? dos

espuma blanca: tapón de aceite del motor

Por lo tanto, si usted es el tipo de conductor que solo usa su automóvil durante aproximadamente 5 a 10 minutos a la vez, es probable que el motor no alcance la temperatura de funcionamiento para facilitar la evaporación. Lo mismo es cierto si conduce su automóvil a paso de tortuga. Compare eso con conducir a 60 MPH durante al menos 30 minutos en la carretera y no tendrá problemas con la formación de espuma debajo del tapón de aceite.

También puede tener una junta de la tapa de aceite desgastada o dañada. Si el sello de la tapa está dañado, la humedad puede penetrar.

Malos hábitos de limpieza de autos

Los propietarios de automóviles que están acostumbrados a usar lavadoras a presión de alta potencia para limpiar el compartimiento del motor también aumentan el riesgo de un tapón de aceite lechoso. Las salpicaduras de agua a alta presión pueden forzar el agua a través de los distintos puertos del motor del automóvil. Esto puede incluir el área debajo de la tapa de aceite. También es posible que el agua se filtre a través de la carcasa del filtro de aire, la tapa de la dirección asistida y la varilla medidora de aceite del motor. El uso de desengrasantes de alta presión puede tener el mismo efecto.

En este caso, existe un mayor riesgo de que se formen lodos de espuma debajo de la cubierta de aceite. Si es necesario limpiar el compartimiento del motor, es mejor usar un rociador de agua a baja presión. También es importante evitar rociar juntas de motor como las que se encuentran en la tapa de la válvula.

Junta de culata defectuosa

Las dos primeras causas de una película de aceite lechoso son algo inofensivas. Sin embargo, si ha conducido su automóvil para optimizar su rendimiento operativo y todavía tiene este problema, el culpable potencial es algo más peligroso. Lo mismo es cierto si tiene mucho cuidado de que no entre humedad en el …



Referencia ⚡ 2021 ▷ ¿Qué es esta materia blanca debajo de mi tapa de aceite? ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Cómo comprar un iPad usado y qué modelo comprar
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Los 10 condados más ricos de los Estados Unidos (actualizado para 2020)