⚡ 2021 ▷ Síntomas de una cadena de distribución defectuosa ventos.site


La cadena de distribución o correa dentada (a veces también llamada correa dentada) es una parte esencial de cualquier motor de combustión interna. A veces, el trabajo se realiza mediante un sistema de engranajes, pero es necesario que haya un método para sincronizar la rotación del cigüeñal con el (los) árbol (s) de levas. Esto significa que las válvulas del motor se abren y cierran en el momento adecuado.

Así es como puede saber si la cadena de distribución de la motocicleta está fallando

Las cadenas de distribución eran la norma para los automóviles en las décadas de 1970 y 1980, pero luego las correas de distribución se hicieron cargo. Sin embargo, se han utilizado con más frecuencia en los últimos años porque son más duraderas que las correas dentadas. Una cadena de distribución es una cadena de rodillos y está ubicada en la parte delantera del motor. Junto a él hay poleas y engranajes que están conectados a los componentes mecánicos del motor.

Consisten en una serie de eslabones como los que se ven en la cadena de una motocicleta. Hay ruedas dentadas en los extremos del cigüeñal y el árbol de levas y hay manillares en ellos. Cuando la cadena se mueve, abre las válvulas y mueve los pistones que están conectados a las varillas en la cámara de combustión.

Las cadenas son más fuertes que las correas, pero también pueden desgastarse y romperse. Si se estiran, los controles del motor se volverán imprecisos y esto puede dar lugar a señales de advertencia a tener en cuenta.

Aquí están las cinco principales señales de advertencia de que la cadena de distribución de su vehículo está fallando. Si nota alguno de estos signos, lleve su automóvil a un mecánico calificado. Puede averiguar el problema y realizar las reparaciones necesarias.

Cadena de distribución del motor


El motor falla y falta de potencia, como saber si la cadena de distribución está fallando

Si un motor falla, es un problema de sincronización de válvulas. ¿Cómo se relaciona eso con la cadena de suministro? Hay dos formas de lograr el control de la válvula. El primero se encuentra en maquinaria pesada y camiones. Aquí hay dos engranajes que aseguran que las válvulas se abran cuando deberían.

El otro método es el método de la cadena de distribución, que se utiliza normalmente en automóviles estándar y vehículos de alto rendimiento. Sin embargo, la cadena de suministro puede alargarse con el tiempo. Esto significa que la cadena salta un engranaje en el árbol de levas o cigüeñal. El control del motor ya no está calibrado y puede escuchar el clásico sonido de falla de encendido. También puede encontrar que el motor está funcionando mal y cuando intenta acelerar le falta potencia.

Síntomas de una cadena de distribución estirada

Esto es algo que debería comprobar de inmediato. Si la cadena se estira, es probable que esté muy dañada y deberá reemplazarse pronto. Continuar conduciendo el vehículo puede romper la cadena y el metal suelto puede dañar seriamente el motor.

Síntomas de una cadena de distribución defectuosa Cómo saber si la cadena de distribución está fallando

Virutas de metal en aceite de motor,

Solo lo nota cuando cambia el aceite. Esto debe hacerse cada 3,000 o cada 5,000 millas. Al mismo tiempo, se debe cambiar el filtro de aceite. Es necesario un cambio de aceite porque el aceite se separa cuando se calienta y reacciona con los disolventes naturales contenidos en el gas. Ya no hace bien su trabajo y no lubrica ni protege el motor.

Cuando la cadena de distribución se desgasta, pequeños trozos de metal se desprenden y terminan en el aceite. Son claramente visibles cuando el cárter de aceite se vacía en el cárter de aceite. Es probable que su mecánico se lo mencione y le aconseje qué hacer.

Sin embargo, no omita este diagnóstico, ya que las limaduras de metal en el aceite también pueden ser causadas por válvulas de culata desgastadas u otro hardware relacionado con este componente.

Daño del motor, ¨¨ falla de la cadena de distribución

Si la cadena de distribución se rompe mientras conduce, el motor se detendrá y tendrá una avería. Si su automóvil está estacionado en su casa y la cadena está rota, el motor no puede comprimir suficiente aire para arrancar.

Éstas no son buenas noticias. Si la cadena se rompe durante la conducción, los pistones pueden dañarse porque han hecho contacto con las válvulas. Las válvulas también pueden doblarse y eso puede arruinar el motor. Una correa suelta puede saltar y bambolearse, lo que es muy probable que dañe otras partes del motor.

Este es definitivamente un escenario en el que es mejor prevenir que curar. Por lo tanto, si su automóvil no arranca o se descompone mientras conduce, es importante que usted …



Referencia ⚡ 2021 ▷ Síntomas de una cadena de distribución defectuosa ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Cómo Dakota Johnson logró un patrimonio neto de $ 14 millones
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Cómo encontrar cartas de Joker en LEGO Batman para DS