Cal Crutchlow podría volver a competir en MotoGP como sustituto de Franco Morbidelli en el doblete de Austria

Cal Crutchlow podría volver a competir en MotoGP como sustituto de Franco Morbidelli en el doblete de Austria


Franco Morbidelli se perderá algunas carreras más de MotoGP. El actual subcampeón ya se perdió la carrera de Assen y parecía que las vacaciones de verano lo ayudarían a recuperarse de su rodilla, pero ese no es el caso. Tiene que estar fuera durante ocho semanas, lo que hace que una carrera en Austria sea casi imposible para él.

Para estas dos carreras, Petronas parece haber elegido ya a su sustituto. Sería Cal Crutchlow, el probador de Yamaha, quien volvería a las carreras de MotoGP con él. menos de un año después de disputar el último para Honda. No contaría como un “comodín”, ya que es solo un reemplazo relacionado con una lesión.


Morbidelli es una derrota casi segura en el Red Bull Ring y una duda para Silverstone

Morbidelli Alemania Motogp 2021

El sustituto de Morbidelli en el Gran Premio de Holanda fue Garrett Gerloff, quien tuvo una carrera bastante decente incluso antes que Luca Marini, incluso si no estaba en los puntos. El problema es que el estadounidense no puede conducir en el Red Bull Ring ahora debido al Campeonato del Mundo de Superbikes.

Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una bicicleta retro bien construida y asequible con una licencia A2 que podría funcionar con un poco más de motor.

Morbidelli, que ha sufrido problemas de rodilla durante algún tiempo, ha una operación en el menisco y el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le llevará ocho semanas. Parece imposible que pueda estar en los dobles de Austria y también es dudoso para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Crutchlow Doha Motogp 2021

Por su parte, Yamaha había planeado que Crutchlow participara en el Gran Premio de Japón como “comodín” para probar la nueva bicicleta 2022, pero la cita de Motegi ha sido cancelada para que el británico pueda tener la oportunidad de correr de nuevo mucho antes, satisfaciendo así las necesidades de BT Sports.

El reemplazo de Crutchlow en el Petronas sería solo eso, un reemplazo, así que No gastaría ninguno de los tres ‘comodines’ disponibles para Yamaha poner al británico en su motocicleta a pesar de que ver lo que se vio allí no parece tener mucha intención de gastarlo. Es un año con pocos invitados en las carreras.

Crutchlow Losail Motogp 2021

Como se comenta en su entorno, Crutchlow tiene algunos problemas físicos esta temporadasin lesiones graves pero con algunas molestias típicas de alguien que lleva muchos años corriendo y se detiene de repente. La temporada 2020 fue físicamente muy dura para él.

A pesar de que parecerá haber dos vacantes en Yamaha para la próxima temporada, incluida la de Valentino Rossi, cuya salida se da por sentada, Crutchlow no parece apuntar a uno. No quiere el desgaste de toda una temporada, por lo que su carrera ya está dando forma al trabajo de un probador y un invitado único.

En Motorpasión Moto | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico rompedor con una autonomía de hasta 130 km por 12.050 euros | Moto3, la categoría peligrosa que niega que “hasta que no pase algo grave no aprenderán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ ¿Existe una aplicación de Instagram para Mac o PC?
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Cómo Blake LIvely logró un patrimonio neto de $ 30 millones