cómo usar la función NPER en Excel

cómo usar la función NPER en Excel


Microsoft Excel es una de las mejores herramientas de productividad de Microsoft en la suite de Microsoft Office. Excel puede ayudarlo a lograr mucho para las funciones financieras, tanto a nivel individual como comercial. Entre otras cosas, Excel puede ayudarlo a determinar el tiempo de recuperación de una inversión utilizando el NPER Función.Maestro de Excel

En este artículo, aprenderá la sintaxis de la fórmula y cómo usar la NPER Función en Microsoft Excel.

Descripción de la función NPER en Excel

El NPER es una función financiera integrada en Excel y representa el número de períodos de pago (NPER) de un préstamo prestado. La función NPER en Excel ayuda a calcular el número de períodos para una inversión (préstamo) según el calendario de períodos periódicos y constantes. pagos y calcular una tasa de interés constante.

Nota: El propósito del NPER es calcular el número de períodos para un préstamo o inversión.

Notas sobre la función NPER en Excel

  • NPER es una función integrada de Excel
  • NPER significa “número de períodos”. El número de períodos requeridos para liquidar el monto del préstamo a la tasa de interés especificada y el monto EMI mensual especificado.
  • La fórmula NPER está por debajo de eso Financialmente Función y fórmula Pestaña.
  • La función NPER de Excel le permite ajustar el monto del préstamo en función de sus ahorros para compensar el monto de EMI.

NPER se aplica a

NPER está disponible en Excel para Office 365, Excel 2019, Excel 2016, Excel 2013, Excel 2011 para Mac, Excel 2010, Excel 2007, Excel 2003, Excel XP, Excel 2000

Sintaxis NPER (fórmula NPER Excel)

La sintaxis (fórmula) de la función NPER en Microsoft Excel es:

= NPER (tasa, pmt, pv, [fv], [type])
Sintaxis NPER

Argumentos / parámetros

Estos son los argumentos o parámetros para la sintaxis de la función NPER en Excel. Los argumentos NPER son obligatorios u opcionales.

  • Precio (argumento requerido): la tasa de interés de inversión / préstamo por período
  • Pmt (argumento requerido): La cantidad de pago por cada período. Por lo general, incluye capital e intereses, pero no otras tarifas e impuestos. No puede cambiar durante el plazo de la pensión.
  • Pv (argumento requerido): El valor presente de los pagos, o la suma global que vale actualmente una serie de pagos futuros. Es el tamaño del préstamo.
  • Fv (argumento opcional): representa el valor futuro, es el valor futuro del monto del préstamo o un saldo en efectivo que le gustaría recibir después del último pago. Si se omite fv, Excel automáticamente asume que es 0 (por ejemplo, el valor futuro de un préstamo es 0).
  • Tipo (argumento opcional): indica cuándo vencen los pagos marcados con 0 o 1; donde 0 (predeterminado) indica que los pagos vencen al final del período y 1 indica que los pagos vencen al comienzo del período.

Devoluciones

La función NPER devuelve un valor numérico, a menudo el número de períodos.

Tipos de funciones NPER

NPER se puede utilizar en Excel como:

  • Función de hoja de trabajo (WS): ingresada en una celda de la hoja de trabajo como parte de una fórmula
  • Función de VBA del Editor de Visual Basic: Utilice NPER en el código de macro introducido a través del Editor de Microsoft Visual Basic.

Cómo utilizar la función NPER en Excel

La mejor forma de demostrar el uso de la función NPER en Excel es utilizar ejemplos prácticos. Siga este artículo para ver los escenarios en vivo del uso de NPER en Excel.

Ejemplo n. ° 1: préstamos

caso

Supongamos que Sam necesita $ 50,000 para la inversión de su préstamo. Se le otorga un préstamo con una tasa de interés del 5% y un pago mensual de $ 500. Calcule el número de períodos que le llevará pagar el préstamo.

solución

Representación visual de casosCálculo NPER

Aplicar la fórmula NPER
Aplicar la fórmula NPER

Ver solución NPER (resultados)
Ver solución NPER

Sugerencias de solución:

En este ejemplo:

  • Ingresamos el pago del préstamo como un valor negativo porque es un pago realizado.
  • Los pagos del préstamo se realizan mensualmente. Por tanto, es importante convertir la tasa de interés anual del 5% a una tasa de interés mensual (= 5% / 12).
  • Pronosticamos el valor futuro (fv) como 0 y que el pago se realizará a fin de mes. por lo tanto que [fv] sí [type] los argumentos se ignoran cuando se llama a la función.
  • El valor devuelto está en meses. Luego, redondeamos el resultado al siguiente mes completo, aproximadamente 130 meses. [10 years, 10 months].

Ejemplos # 2 – Inversión

caso

Bradley planea invertir $ 10,000 y ganar $ 500,000. La tasa de interés anual es del 5%. Realiza contribuciones mensuales adicionales de $ 5,000. Calcule la inversión mensual requerida para ganar $ 500,000.

solución

Representación visual del caso en Excel
Representación visual del caso en Excel

Aplicar la fórmula NPER
Aplicar foro del foro NPER

Mostrar resultados
Mostrar resultados NPER

Observaciones

  • La cantidad de inversión mensual requerida para generar $ …



Referencia cómo usar la función NPER en Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ El patrimonio neto de Gene Simmons es de $ 300 millones (actualizado para 2020)
Entrada siguiente Honda lanza el programa Plus GO! con cuatro años de garantía, tres de mantenimiento y seguro gratuito