¡Confirmado! Dani Pedrosa volverá a correr una carrera de MotoGP el 8 de agosto en el Red Bull Ring

¡Confirmado! Dani Pedrosa volverá a correr una carrera de MotoGP el 8 de agosto en el Red Bull Ring


Ya es oficial. Dani Pedrosa conducirá otro Gran Premio de MotoGP. Con motivo del Gran Premio de Estiria, la primera carrera después de las vacaciones de verano, se celebrará en el Red Bull Ring. Pedrosa emitirá el primero de los tres “wild cards” de que dispone KTM para toda la temporada y volverá a la competición.

Pedrosa no ha disputado carrera desde el Gran Premio de Valencia 2018, el 18 de noviembre del mismo año. Luego se unió a las filas de KTM como piloto de pruebas, pero nunca aceptó la propuesta de su marca de participar en una carrera como “comodín”. Hasta ahora.


Pedrosa volverá a MotoGP dos años y medio después

Pedrosa Ktm Motogp 2020

Desde hace unas semanas se rumorea que Pedrosa participaría en una carrera esta temporada. De hecho, Pit Beirer, el director del equipo KTM, confirmó que habían solicitado este dos comodines, uno en el Red Bull Ring y otro en Misano. Ahora sabemos que Pedrosa correrá con la KTM en la primera carrera.

Marc Márquez, Valentino Rossi y el manido debate sobre el mejor piloto de la historia de MotoGP

El Gran Premio de Estiria tendrá lugar el 8 de agosto en el Red Bull Ringy es una prueba importante de las ambiciones de KTM. No es solo su pista de casa, también es una pista en la que están muy bien y donde Miguel Oliveira ganó el año pasado con la Tech3 junto a la pole position de Pol Espargaró.

Pedrosa Ktm Motogp 2021

En 2021 el Red Bull Ring acogerá otra prueba de dobles y la presencia de Pedrosa en la primera de ellas puede ser un apoyo muy importante para tener la moto lista para el resto del fin de semana. Esto es la estrategia que busca KTM al llevar a Pedrosa a la pista solo para esta carrera especial.

KTM lleva mucho tiempo intentando convencer a Pedrosa de que vuelva a las carreras, pero el piloto catalán se negó. Ahora finalmente ha aceptado volver a acoger una carrera de MotoGP dos años y medio después de la última en Valencia para hacer un servicio a su marca.

Pedrosa Valencia Motogp 2019

La pérdida de las concesiones de KTM ganadas a Pedrosa que esta temporada ya no podrá realizar las ilimitadas pruebas de las que ha disfrutado hasta ahora. La forma de ser útil para su marca y ganar millas con su bicicleta era hacer estos “comodines”. Por ahora estará en el Red Bull Ring, pero Misano podría ser el próximo.

No está claro con qué actitud afrontará Pedrosa la carrera. si es solo una prueba o si quiere competir por resultados. En cualquier caso, es una buena noticia volver a ver a un campeón como Pedrosa con el mono para competir en una carrera de MotoGP. Habrá fotos espectaculares.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con la Michelin City Grip 2: una moto eléctrica económica que estrecha la mano de un gigante concienzudo | Primeras impresiones del BMW CE-04: un patinete eléctrico rompedor con una autonomía de hasta 130 km por 12.050 euros



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Joan Mir está haciendo la peor defensa de un mundial de MotoGP desde Nicky Hayden y Kenny Roberts Jr
Entrada siguiente Equipados con motores monocilíndricos Euro 5 y ABS desde 2.899 euros