Saltar al contenido

¿Cuál deberías comprar? – Bestgamingpro

octubre 25, 2021

Los nuevos procesadores de escritorio de la undécima generación de Intel llegaron a los gabinetes el martes y, como verá en nuestra evaluación completa, Rocket Lake se desliza junto. Sin embargo, ¿debe comprarlo de manera más justa que la tecnología anterior de chips Comet Lake? Enfrentamos la mitad más alta de cada línea en oposición entre sí, con un resultado final impactante.

Juego de azar

Intel se jactó de una mejora de hasta un 19% en la eficiencia de IPC para su nuevo y brillante procesador Core i9-11900Okay, y en gran medida lo ofrece en los videojuegos. A lo largo de los ocho títulos que evaluamos, el chip i9 de undécima generación superó a su predecesor de décima generación en una mediana de aproximadamente un 7%, sin embargo, algunos videojuegos alcanzaron su punto máximo en torno a esa meseta del 19%. En Cenizas de la escalada, el 11900Okay avanzó en aproximadamente un 21%, mientras que en Maneras de engranajes, registró una mejora del 18%.

Tácticas de Gears IDG / Hayden Dingman

Nuestro punto de referencia de ocho juegos abarcó Cenizas de la escalada, Sombras del Tomb Raider, Horizon Zero Daybreak, Redención inútil púrpura 2, Counter-Strike: Ofensiva internacional, Metro Exodus, Maneras de engranajes, y Far Cry New Daybreak. Maneras de engranajes confirmó que uno de cada uno de los más grandes de Rocket Lake aumentará en eficiencia sobre Comet Lake.

Dicho esto, no olvides que cuanto más alta sea la decisión en la que juegues, menos verás esta distinción en eficiencia. Transfiera tanto como una relación lateral grande, 1440p e incluso una pantalla 4K, y el orificio se adelgazará. La victoria fundamental del 11900Okay en el tema de los juegos es restablecer la competitividad de Intel con el procesador Ryzen comparable de AMD.

Ganador: Rocket Lake de 11a generación

Creación de material de contenido

El 11900Okay tiene dos núcleos mucho menos que el 10900Okay, sin embargo, ya sea que descubra o no que depende del tipo de trabajo de creación de contenido que realice.

El 10900Okay gana en algunos puntos de referencia de renderizado 3D de subprocesos múltiples, pero no en todos. Tiene el aguijón, de un 5 a un 9%, en los puntos de referencia más antiguos o en las personas que no se apoyan en las unidades de instrucción más nuevas. Sin embargo, en un punto de referencia como Cinebench R20, el 11900Okay triunfó en aproximadamente un cuatro%. El chip que prevalece aquí depende de con qué punto de referencia se alinea su carga de trabajo. Por ejemplo: Cinebench R20 podría tener una relevancia adicional si trabaja con productos de Adobe, ya que Adobe licencia el motor industrial de Cinebench para su uso.

logo de adobe abierto dentro de photoshop 2021 Mundo PC

Dependiendo del tipo de creación de material de contenido que realice, el Core i9-10900Okay puede muy bien tener la ventaja sobre el nuevo Core i9-11900Okay. Sin embargo, los que nos apoyamos en los productos de Adobe nos beneficiaremos de los factores positivos de eficiencia de Rocket Lake.

Puede ver mejor cómo funciona esto en nuestros puntos de referencia de Photoshop, Lightroom y Premiere: dentro de las evaluaciones de Photoshop y Lightroom, la CPU de Rocket Lake superó persistentemente a su igual de Comet Lake. Dependiendo del punto de referencia, verá un aumento de alrededor del 2 al 13% en la eficiencia general.

Ganador: Atar

Opciones

Las nuevas variedades de procesadores en todo momento adoptan opciones mejoradas para enriquecer los núcleos más pronto, sin embargo, su utilidad puede variar de una tecnología a otra. Rocket Lake no solo se basa en las fortalezas de Intel, sino que también corrige el gran punto débil de la empresa en comparación con la competencia. El 11900Okay es compatible con PCIe four.zero además de contar con un nuevo motor de codificación de medios, QuickSync más rápido y un cifrado AES y SHA-1 más rápido. Además, notamos un aumento en las puntuaciones a lo largo de nuestras evaluaciones en comparación con el 10900Okay.

corsair pcie 4.0 ssd Corsario

Por el momento, los componentes adecuados para PCIe four.zero son escasos en la parte inferior, restringidos a un puñado de SSD. Estará comprando esta característica en gran parte como una medida a prueba de futuro.

Antes de que Intel se enfrentara al espectro de los procesadores Zen de AMD, los desarrollos de características incrementales habían sido la norma. Ahora no. La transferencia a una microarquitectura más nueva ofrece al 11900Okay una fuerte victoria sobre el 10900Okay en esta entrada.

Ganador: Rocket Lake de 11a generación

Consumo de energía

consumo de energía de rocket lake vs cometa freno de mano Mundo PC

Nuestro consumo de energía conduce al freno de mano. Comet Lake consume mucha menos vitalidad que su sucesor, pero no tanto como los componentes rivales de Ryzen.

Antes de su lanzamiento oficial, Rocket Lake ganó reputación por consumir bastante energía en comparación con su contraparte Ryzen. Sin embargo, ¿qué pasa cuando en comparación con su predecesor?

La energía extra de Ryzen es amigable con el medio ambiente, por lo que el agujero no es tan grande entre las 2 generaciones de Intel. No obstante, verá un consumo de energía más modesto cuando utilice el Core i9-10900Okay que con el 11900Okay más nuevo. En Cinebench R20, el consumo de energía más total del sistema de la CPU Comet Lake se mantuvo justo por debajo de los 300W, mientras que el procesador Rocket Lake se extendió a virtualmente 380W. (Ryzen, por su parte, retiene por debajo de 240 W, incluso cuando los 24 hilos del 5900X están en uso). La historia fue comparable en Handbrake, que es una situación adicional sin duda alguna en el mundo real: Comet Lake generalmente se mantuvo por debajo de 300 W para todo el sistema. consumo de energía, mientras que Rocket Lake rondaba los 370W.

Para la mayoría de las personas en áreas con energía eléctrica económica, esta distinción no importa mucho. Pero cuando debe vigilar su consumo de energía, la mitad mayor evitará más efectivo con el tiempo.

Ganador: Comet Lake de décima generación

Valor

No muy atrás, los costos de la lista que importaban para los procesadores Intel han sido los de la tecnología actual. Las generaciones anteriores no bajaron mucho de precio a pesar de haber sido suplantadas; las reducciones han sido bastante anémicas. Sin embargo, en este momento, los problemas de boleto de precio de $ 488 del Core i9-10900Okay de décima generación, especialmente porque es posible que pueda comprar este chip por $ 460 en la mayoría de las tiendas principales. Seleccione la CPU del procesador más antiguo y también ahorrará alrededor de $ 80, que es suficiente para cubrir la mitad del precio de una placa base Z490.

Vaya más abajo en la pila y los ahorros financieros aumentarán. Las ventas brutas de los componentes de Comet Lake han sido dramáticas en el liderazgo tanto como el lanzamiento de Rocket Lake: el Core i9-10850Okay cayó a $ 340 a principios de marzo y ahora ronda los $ 380. El Core i7-10700Okay cayó por debajo de los $ 300 a fines de marzo, luego subió a $ 320. Y el Core i5-10600Okay bajó a $ 225 y se quedó allí.

precio 10700K Mundo PC

Como se ilustra en esta búsqueda en Slickdeals.web de ventas brutas anteriores en el 10700Okay, comprar una CPU Comet Lake como sustituto de una mitad Rocket Lake ofrece varias ventajas por el dinero.

Cualquiera que viva cerca de un Micro Heart notó incluso una disminución de los costos; de hecho, el 10700Okay costaba 250 dólares en el momento de la publicación de este texto. Selecciónelo como un sustituto del Core i7-11700 de 11a generación de $ 400, y posiblemente podría financiar absolutamente un mobo Z490.

Con Intel adoptando la aplicación de AMD de promover sus chips de la generación anterior con una reducción, los costos crecientes de cotización en la tecnología actual son una promoción más duradera. Rocket Lake simplemente no puede vencer a Comet Lake en valor.

Ganador: Comet Lake de décima generación

Ganador general

Elegir un ganador entre Core i9-10900Okay y Core i9-11900Okay (mucho menos todo el lote de las alineaciones de décima y undécima generación) es difícil. La mejor alternativa para un individuo probablemente no lo sea para uno más.

¿Centrarse principalmente en la renderización 3D en aplicaciones que no son de Adobe como POV-Ray? Sin duda, estaría mejor con Comet Lake, y hundir eso ahorró dinero en una mejora en su eventual compra de GPU. La CPU más antigua se beneficia de sus núcleos adicionales en ese tipo de tareas en particular. Sin embargo, si eres un usuario de Adobe, el guión cambia considerablemente. Sin embargo, será mejor que se especialice en la GPU si no le importa la asistencia PCIe four.zero.

Intel Core i9-11900K de 11a generación Rocket Lake-S Gordon Mah Ung

No nos malinterprete, no obstante, un comprador de precio puede sacar mucho provecho de las CPU de Comet Lake. Sin embargo, Rocket Lake tiene una pequeña ventaja cuando se desconocen deseos particulares.

La historia es comparable a los videojuegos si juegas por encima de 1080p. En verdad, la asistencia PCIe four.zero es quizás esencialmente el tema más influyente sobre si aceptar o no una mitad Rocket Lake de undécima generación.

Finalmente, la selección se reduce a si usted es un comprador de precio; de lo contrario, le encanta tener lo mejor de lo mejor. Las personas que contemplan una de las muchas fichas altas en las que nos centramos en este enfrentamiento están sin duda dentro del último campo, lo que impulsa al Core i9-11900Okay a lo más alto.

Ciertamente, vamos a nombrar este concurso para el general de Rocket Lake, independientemente de la sólida exhibición de Comet Lake como una valiosa variedad. Claramente, sus circunstancias privadas deberían dictar qué chip es la compra más alta, e incluso entonces la excelencia no es completamente inferior. Sin embargo, al final, el silicio más nuevo y brillante tiene el aguijón. La eficiencia adicional y una mayor protección para el futuro también valen la pena.

Ganador: Rocket Lake de 11a generación

Observe: si bien compra una cosa después de hacer clic en los hipervínculos en nuestros artículos, podríamos ganar una pequeña tarifa. Conozca nuestra cobertura de hipervínculo de afiliados para obtener más detalles.