¿Cuál es la mejor manera de comenzar a crear sus propios videojuegos?

¿Cuál es la mejor manera de comenzar a crear sus propios videojuegos?


Los videojuegos encienden la imaginación como ninguna otra forma de entretenimiento. ¿Dónde más podemos correr y saltar como ágiles fontaneros italianos o destruir demonios con mortíferas armas espaciales? Si has jugado suficientes videojuegos, es probable que al menos pienses en hacer uno tú mismo. Con el software de desarrollo de juegos de nivel de consumidor, puede. Stencyl y Fuze4 son dos de las herramientas de más fácil acceso para adolescentes y programadores novatos, pero ¿cuál debería usar para comenzar su educación en desarrollo de juegos?

Debido a las limitaciones de los principiantes, los programas de desarrollo de juegos para el consumidor no le permiten hacer juegos tan robustos como sus contrapartes profesionales. Con Stencyl, todo lo que puede hacer es crear juegos 2D planos que recuerden a los juegos flash que podría haber jugado en los primeros días de Internet. Sin embargo, el desarrollo 2D todavía ofrece un gran potencial creativo. Stencyl te permite crear plataformas, rompecabezas, shoot ’em ups y otros géneros de juegos.

Ejemplo de juego de Stencyl

Fuze4, que también es compatible con juegos en 2D, cuenta con herramientas de desarrollo en 3D que posiblemente superan la elección de los editores de nuestro editor de juegos. Puede crear rudimentarios juegos de carreras en 3D, juegos de disparos en la arena y más, todo con verdadera detección de colisiones. Puede comprobar el rendimiento de su juego con un contador de velocidad de fotogramas incorporado. Dado que Fuze4 es una aplicación de Nintendo Switch, puede aprovechar las características de hardware únicas de la consola, como los controles de movimiento y la pantalla táctil. A diferencia de Stencyl, Fuze4 te permite agregar acción multijugador a tus juegos.

Ganador: Fuze4

¿Quién admite más plataformas?

Puede utilizar Stencyl de forma gratuita y exportar sus juegos a la web; simplemente se proporcionan con una marca de agua de plantilla. Cuando se suscribe a uno de sus planes pagos, obtiene acceso a plataformas adicionales, incluidas Windows, Mac, Linux, Android e iOS, a partir de $ 99 al año. Ampliar su audiencia aumenta sus ingresos potenciales. Puede vender sus juegos de PC a través de mercados de juegos de PC en línea. Los usuarios pagos también pueden agregar microtransacciones, el elemento vital de los juegos móviles “gratuitos” exitosos, a sus proyectos. Sin embargo, no existe una forma oficial de migrar tus juegos a consolas a través de Stencyl. Tienes que hacer este trabajo tú mismo.

Juegos de espoletas

Los juegos de Fuze4 se ejecutan en Nintendo Switch … y solo en Nintendo Switch. Fuze4 es una herramienta educativa y no comercial (versiones anteriores de Fuze para PC como Raspberry Pi). Puede compartir sus juegos Fuze4 a través del portal en línea, pero no hay forma de exportarlos a otras plataformas como proyectos separados. Esto limita su utilidad para una carrera seria en el desarrollo de juegos. en algún momento tendrás que superarlo. Afortunadamente, Fuze4 cuesta solo $ 20 y lo tendrás para siempre. No es necesario optar por una suscripción continua.

Ganador: Stencyl

¿Qué programa es más fácil de usar?

El tutorial de Stencyl lo guía a través del proceso de creación del juego sin escribir una sola línea de código. En su lugar, utiliza un lenguaje de programación visual intuitivo basado en Scratch del MIT para crear instrucciones comprensibles si / entonces para comenzar su juego. Estas declaraciones luego se convierten en comportamientos que agregas a los actores y la lógica del juego. Cuando crees un juego de plataformas, usa el editor de elementos y elementos (o importa tus propios recursos visuales y de audio) para crear el personaje del jugador, los enemigos y los fondos. Luego, los comportamientos le dicen al personaje cómo saltar, a los enemigos cómo aplastarlos y al juego cómo celebrar su victoria.

Modo de diseño Stencyl

Stencyl es muy fácil de aprender, pero no es el mejor programa para aprender. El uso del lenguaje visual puede ser más fácil para tu cerebro, pero no aprenderás los conceptos avanzados de programación necesarios para desarrollar juegos serios. Stencyl le ofrece la opción de utilizar un lenguaje de codificación de texto tradicional basado en vástagos. Solo tienes que tomar esta iniciativa tú mismo. GameMaker y Construct pueden integrar mejor ideas complejas en sus flujos de trabajo para principiantes. Cuando la codificación real es más difícil de ignorar, es más fácil cambiar eventualmente.

Fuze4 adopta el enfoque opuesto. En lugar de un lenguaje visual, simplemente codifica tu juego con un buen código antiguo. Es un lenguaje de programación simple que es fácil de aprender. Aun así, tienes que aprender una determinada sintaxis y escribir mucho texto. La aplicación contiene documentación llena de textos de muestra que puedes estudiar o copiar directamente mientras …



Referencia ¿Cuál es la mejor manera de comenzar a crear sus propios videojuegos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ⚡ 2021 ▷ especificaciones y revisión, datos de servicio Toyota 2RZ-FE ventos.site
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ 10 beneficios de tener una tarjeta de crédito Hilton Honors