Saltar al contenido

¿Cuánto dinero ganaron Conor McGregor y Dustin Poirier en UFC 264?

octubre 9, 2021
gettyimages-1230757574

Conor McGregor de Eire golpea a Dustin Poirier en una lucha liviana en el evento UFC 257 en enero. Los 2 se encuentran para una revancha el 10 de julio.


Fotos de UFC / Getty

Esférico No. tres dentro del La saga de Conor McGregor y Dustin Poirier ha llegado a su fin dentro del área de T-Cell en Las Vegas, con McGregor luchando contra una derrota debido a una extraña rotura de pierna en los últimos segundos de la primera ronda.

Una pregunta masiva: simplemente cuánto dinero ganará cada atleta con la lucha del sábado.

Una revancha extremadamente esperada como esta podría generar cientos de miles para el ganador, e incluso para el perdedor. En 2021, McGregor ganó $ 5 millones revelados por deshacerse de Poirier. La firma de UFC (Campeonato de combate final) está en el corazón de un negocio de mil millones de dólares, por lo que anticiparía que los atletas ganarán una gran suma de dinero en efectivo. Sin embargo, en términos de salario neto de los luchadores, el escenario se complicará rápidamente. Esto es lo que todos sabemos con respecto a la medida de la bolsa hasta este punto, cuánto realmente logran mantener los atletas y qué es probable que se encuentre después de los resultados de la lucha McGregor vs. Poirier.

Un portavoz de UFC no cumplió con una solicitud de información después de responder inicialmente a una consulta de CNET.

¿Cuánto ganará el ganador y el perdedor en la lucha McGregor vs. Poirier?

Históricamente, la UFC no promovería la cantidad de dinero adelante de la lucha. No obstante, podemos adivinar principalmente en función de cuánto ganaron los peleadores idénticos en combates anteriores. En la lucha de McGregor contra Poirier en UFC 257 a principios de este año, McGregor ganó $ 5 millones, independientemente de la pérdida. En la misma lucha, Poirier ganó $ 1 millón. Esto no incluye ingresos de la participación de McGregor en las ganancias de pago por evento.

Forbes, que en Might nombró a McGregor el atleta mejor pagado del mundo durante los últimos 12 meses, estimó que McGregor se instaló en 20 millones de dólares adicionales. Dependiendo de cuántas personas compren entradas de pago por evento para ver la lucha, puede anticipar que McGregor ganará una suma de dinero análoga en UFC 264.

¿Por qué el ganador de la lucha de UFC McGregor vs. Poirier no ganará robóticamente más dinero?

Al igual que en el boxeo, cuanto más alto estés en la cadena de comidas, más dinero ganarás por lucha, incluso en caso de que pierdas. Los peleadores más elegantes de UFC ganan más dinero dependiendo de los ingresos y los espectadores que generan. McGregor es, a pasos agigantados, el mejor sorteo de UFC. Las 5 peleas de PPV más vistas de UFC en las que participaron McGregor en la primera ocasión. Es por eso que, en la segunda pelea de McGregor con Poirier, McGregor ganó más dinero que su oponente independientemente de la pérdida.

Asimismo, al elevar su perfil, Poirier elevó su potencial de ingresos al derrotar a McGregor en una pelea de alto perfil.

Los peleadores de UFC pueden incluso obtener ingresos suplementarios de incentivos durante toda la noche. Las bonificaciones de Fight of the Night, Knockout of the Night o Sumisión de la noche pueden sumarse al pago total del atleta.

¿Cuánto dinero pueden mantener los peleadores de UFC?

Aunque el reconocimiento de la UFC ha ido en aumento, los atletas no están viviendo una proporción aún mayor de los ingresos totales de la lucha. El ex atleta de UFC Cung Le, además de diferentes ex atletas de UFC, ha demandado a UFC y lo acusó de trabajar como un monopolio.

En respuesta a una serie de historias y una demanda en curso, se descubrió que los atletas generalmente obtienen únicamente el 20% de los ingresos brutos que genera la UFC. Esta cantidad es baja en contraste con las diferentes actividades deportivas especializadas. Las ligas principales, como la NFL, NBA, MLB y NHL, pagan a los atletas cerca del 50% de los ingresos brutos.

McGregor es una excepción particular y gana significativamente más que diferentes atletas de UFC. Cuando Ronda Rosey la ganó monedero más alto revelado, empató con el más alto de McGregor, que entonces era de $ tres millones. Desde entonces, ha perdido esa cantidad del agua, y ningún otro luchador de UFC ha visto cerca de la suma de dinero que tiene. Hasta este punto, su mayor pago no fue un combate de UFC, sino el combate de box durante el cual luchó contra Floyd Mayweather. A McGregor se le aseguraron 30 millones de dólares antes de la pelea, pero terminó alejándose con 85 millones de dólares, dijo Forbes. (Mayweather recibió un nocaut técnico y se embolsó $ 275 millones, informó Forbes).

¿De dónde proviene el dinero en efectivo para el bolso de UFC?

El efectivo que financia el UFC proviene de varias fuentes. La gran mayoría de esos atletas tienen contrato con UFC. Cada vez que luchan, se les asegura que ganarán una suma específica. Incluso con contrato, los atletas pueden ganar dinero en efectivo de compras de pago por evento, ventas brutas de boletos, circuito cerrado, industrial, diferentes ingresos de “Ocasión PPV”, merchandising, licencias y patrocinios.

El UFC también tiene contratos de televisión que en algún momento han tenido un valor estimado de $ 1 mil millones. Sobre el tema de los atletas que revelan sus ganancias de una lucha, no hay una distinción particular entre lo que la UFC proporciona al atleta y lo que los luchadores ganan con los patrocinios.

¿Por qué hay tantas peleas de UFC en Las Vegas?

Para el UFC y los luchadores de artes marciales combinadas, Las Vegas es considerada la «capital mundial de la lucha». Debido a Victory in Vegas, una ocasión de UFC de 2001, los nombres destacados han regresado constantemente a Las Vegas para ocasiones llenas. Ayuda que la sede de UFC también esté ubicada en Las Vegas.

“Construiremos nuestro resort personal. Seremos totalmente autosuficientes ”, declaró el presidente de UFC, Dana White, en una entrevista. con reporteros en agosto un par de compra de terreno de 10 acres. UFC compró el terreno cerca de su sede actual para construir un resort para que los luchadores y sus compañeros de equipo alberguen eventos.

Se pueden encontrar métodos para ver la lucha. aquí mismo.