Diferencia de Aceite, del motor, que aceite es mejor. ventos.site

Diferencia de Aceite, del motor, que aceite es mejor. ventos.site


Dos de las viscosidades más comunes utilizadas en los motores de automóviles modernos son 10w30 y 10w40. Si bien la primera parte de la numeración sugiere que estos dos aceites de motor son esencialmente iguales, difieren en el segundo componente. Para comprender realmente las diferencias entre estas dos viscosidades del aceite de motor, es técnicamente importante comprender cómo funciona el sistema de clasificación de aceite.

Viscosidad del aceite

Antes de comenzar a calcular los números para estas clasificaciones de viscosidad del aceite, primero obtengamos una comprensión clara de la viscosidad del aceite.

Diferencias en la viscosidad del aceite del motor


Comparado con el agua, el aceite es más espeso. Debido a esta naturaleza relativamente espesa, el aceite es más resistente al flujo. Por ejemplo, si tuviéramos una botella de agua y una botella de aceite y vertiéramos el contenido de esas botellas en una pendiente, podríamos esperar que el agua fluyera más o mucho más rápido. Esto se debe a que es menos viscoso o más delgado que el aceite. Sin embargo, el aceite seguirá fluyendo porque es más espeso o viscoso, intenta resistir la gravedad natural.

Por tanto, la viscosidad es una propiedad inherente de todos los líquidos y se caracteriza por la cantidad o el nivel de fricción interna que se produce en el propio líquido. Por tanto, podemos decir que el agua tiene menos fricción interna, es decir, es menos viscosa que el aceite.

La viscosidad de los líquidos está influenciada por varios factores, en particular la temperatura. Todos sabemos que después de un tiempo, una botella de aceite en el refrigerador puede convertirse en un bloque sólido de cera. Asimismo, el aceite muy espeso puede volverse más delgado o menos viscoso a altas temperaturas.

La viscosidad de cualquier aceite es inversamente proporcional a la temperatura. A medida que aumenta la temperatura, la viscosidad del aceite disminuye y el aceite se vuelve más fluido como el agua. A medida que se baja la temperatura, la viscosidad del aceite también aumenta, lo que hace que el aceite se mueva lenta o muy lentamente.

Dado que se requieren aceites de motor para lubricar las diversas partes del motor, también deben soportar las fluctuaciones de temperatura en el motor. Esto significa que cuando el motor está frío, la viscosidad del aceite del motor no debe aumentar demasiado para que ya no pueda moverse eficientemente por el motor (recuerde que las temperaturas frías significan un aceite más espeso o más espeso). Esto puede provocar temperaturas excesivas del aceite y, al mismo tiempo, aumentar la fricción.

Por otro lado, en cuanto el motor ya esté en marcha y generando un calor enorme, el aceite del motor no debe volverse demasiado delgado o menos viscoso de lo que debería ser, ya que tiene una viscosidad similar a la del agua. En este caso, el aceite del motor ya no puede proteger las partes críticas del motor del sobrecalentamiento porque el aceite es muy delgado. Esto significa que las distintas partes móviles del motor se rozan entre sí sin ninguna protección.

Es por eso que el índice de viscosidad de un aceite de motor es un parámetro muy importante para proteger su motor. En general, se aplica lo siguiente: cuanto mayor es el índice de viscosidad, más estable es su viscosidad cuando cambia la temperatura.

Publicación relacionada: Mejor aceite sintético

Descifrando los números: 10w30 vs 10w40, diferencia entre aceite 10w30 y 10w40

Volviendo a nuestra discusión principal tratando de diferenciar un aceite de motor con un grado de viscosidad de 10W30 y uno con un grado de viscosidad de 10W40, encontrará que hay dos conjuntos de números separados por la letra “w”. Averigüemos estos dos.

Sabemos que la viscosidad está relacionada con la tendencia de un líquido a resistir el flujo. En otras palabras, es casi similar al espesor del líquido. En nuestro caso es el “espesor” del aceite del motor.

El primer número en el índice de viscosidad antes de la letra “W” es la viscosidad o el espesor del aceite a temperaturas frías. Esto generalmente se prueba a una temperatura de cero grados Fahrenheit. En general: cuanto menor es este índice de viscosidad, más fluido es el aceite a bajas temperaturas. Mencionamos en el apartado anterior que a bajas temperaturas el aceite tiende a volverse muy viscoso o muy espeso. Los fabricantes de aceite de motor deben formular sus aceites de tal manera que tengan una clasificación de 0. no se convierte en un bloque sólido de ceraoF.



Aceite 10w30 o 10w40

Con el fin de…



Referencia Diferencia de Aceite, del motor, que aceite es mejor. ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ ¿Qué significa ISTG que envía mensajes de texto?
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Las 10 cartas de Pokémon más caras y valiosas del mundo