El Barça podría convertirse en SAD y Dorna, propietaria de MotoGP, es una de las aspirantes a su compra

El Barça podría convertirse en SAD y Dorna, propietaria de MotoGP, es una de las aspirantes a su compra


Dorna, la empresa que acogió los Campeonatos del Mundo en. posee MotoGP y Superbikes, Football Club Barcelona estaría interesado en una posible compra. Sería a través de fondos mutuos de riesgo, Bridgepoint y CVC Partners, de los que forma parte, y con Carmelo Ezpeleta como figura clave en toda la operación.

El club de fútbol Barcelona atraviesa un momento económico muy delicado, tanto que Podría verse obligado legalmente a convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). para salvarlo de la bancarrota. En este caso, los organizadores de MotoGP asociados al club podrían pasar a formar parte de la dirección.

Los fondos propios de Dorna estarían implicados en la adquisición del Barça. Interesado

La Liga Dorna

Solo hay cuatro equipos de fútbol en España que no están SAD. Estos son el Fútbol Club Barcelona, ​​el Real Madrid, el Athletic Club de Bilbao y el Club Atlético Osasuna. El resto se convirtió en corporaciones en lugar de clubes miembros para aliviar los problemas económicos que estaban atravesando. Ahora podría ser el turno del Barcelona.

Primeras impresiones del BMW CE-04: un patinete eléctrico rompedor con una autonomía de hasta 130 km por 12.050 euros

Según el periodista Josep Brau, especialista en información blaugrana, El Barça corre grave peligro de declarar la suspensión de pagos y convertirse en SAD a partir de 2022, algo que el actual presidente Joan Laporta, recién elegido y que heredó una dramática situación de los directivos de Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, es difícil de evitar.

Joan Laporta Barca

El mejor lugar para alojarse cerca del Barça sería los fondos de capital riesgo Bridgepoint y CVC Partners, los propietarios de Dorna the. Ezpeleta, un culé reconocido, sería una figura clave en toda esta operación y posiblemente la cara visible del liderazgo azulgrana cuando finalmente se lleve a cabo esta operación. No es algo que se esté haciendo ni mucho menos.

En Dorna realiza todo el proceso con gran discreciónSabiendo que una gran marca global como el Fútbol Club Barcelona atraerá muchos intereses de diferentes partes del mundo cuando finalmente se convierta en SAD. También estarían interesados ​​Javier Tebas, presidente de La Liga y amigo de Ezpeleta, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo sabe todo.

Ezpeleta Dorna Barca

La relación de Dorna con el fútbol se remonta a mucho tiempo atrás, porque Los inicios de la empresa fueron la gestión publicitaria en el fútbol a finales de los 80. Y últimamente ha habido mucho apego al Barça. Sin ir más lejos, Manel Arroyo, el director comercial de Dorna, fue Director de Marketing del club catalán entre 2010 y 2018.

Veremos si esta operación está completa, todavía lejos, y cómo afectaría esto al futuro de MotoGP y Superbikes, ya que la gestión podría reestructurarse de los Campeonatos del Mundo de Motociclismo cuando se abonan las tasas al Fútbol Club Barcelona. En este momento todo es un embrión en desarrollo, pero con la amenaza de inversores de todo el mundo que podrían cortarlo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una bicicleta retro con licencia A2 bien construida y asequible que podría usar un poco más de motor | Moto3, la categoría peligrosa que niega que “hasta que no pase algo grave no aprenderán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Fácil horneado cremoso de pasta de gambas al ajillo
Entrada siguiente ⚡ 2021 ▷ Cómo encontrar un número de motor de motocicleta: un tutorial sencillo ventos.site