El Gran Premio de Tailandia de MotoGP podría caerse del calendario de 2021 por los rebrotes del coronavirus

El Gran Premio de Tailandia de MotoGP podría caerse del calendario de 2021 por los rebrotes del coronavirus


El calendario de MotoGP para la temporada 2021 podría sufrir otro revés. El Gran Premio de Tailandia está a punto de ser eliminado del Mundial debido a los brotes de coronavirus y la postura más conservadora que está adoptando el gobierno tailandés frente a la pandemia.

La salida de Tailandia también dejaría serias dudas de que el Gran Premio de Malasia, que debía celebrarse la semana siguiente, sería controvertido. Parece que Los países asiáticos aún no están preparados para albergar carreras de la Copa del Mundo MotoGP, aunque la mayor parte del paddock está vacunado.

Malasia también está en el cable

Tailandia Motogp 2018

Generalmente hablando El Gran Premio de Tailandia es para el fin de semana del 15 al 17. Octubre planeado, así como el gobierno del país había planeado flexibilizar las fronteras para los visitantes extranjeros que fueron vacunados sin tener que pasar por una cuarentena obligatoria.

Marc Márquez, Valentino Rossi y el manido debate sobre el mejor piloto de la historia de MotoGP

sin embargo Tailandia está experimentando un número récord de COVID-19 positivos recientemente, lo que llevó a una renovada escalada de restricciones que arrojaron dudas sobre la apertura prevista. Y también el Gran Premio de MotoGP, por cierto.

Márquez Tailandia Motogp 2019

Dado que está claro para los organizadores de la carrera que no es económicamente justificable si se realiza sin espectadores, Ya se han difundido rumores en Tailandia de que se cancelará el Gran Premio por segundo año consecutivo. No volvería al calendario hasta 2022 como muy pronto.

Esto pondría en grave peligro las carreras asiáticas de MotoGP en 2021. El Gran Premio de Japón ya ha sido cancelado, al igual que el de Australia, la única fecha oceánica. Por ahora, Tailandia y Malasia permanecerán en el calendario, pero sin el primero, el segundo no tendría sentido.

Márquez Tailandia Motogp 2019 2o

Reubicar todo el paddock de MotoGP en Malasia Solo jugar un Gran Premio sería costoso y las restricciones de Tailandia podrían extenderse al país vecino. Todo apunta a que Asia tendrá que esperar para albergar una carrera de MotoGP.

La pregunta es, ¿qué hará Dorna si esas dos carreras fallan? Ya has preguntado una segunda carrera en Portimao, donde lo hizo en JapónPero ahora tendrían que buscar algunos Grandes Premios más espontáneos si no quieren renunciar a su hoja de ruta, que marcará 19 carreras en 2021.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con la Michelin City Grip 2: una moto eléctrica económica que estrecha la mano de un gigante concienzudo | Primeras impresiones del BMW CE-04: un patinete eléctrico rompedor con una autonomía de hasta 130 km por 12.050 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Franco Morbidelli, subcampeón del mundo de MotoGP, se perderá las cuatro próximas carreras según Petronas
Entrada siguiente En 2050 Yamaha quiere ser neutra en carbono utilizando energías limpias para fabricar sus motos