El nuevo motor eléctrico de Energica pesa 10 kg menos, consume un 10% menos y genera 169 CV

El nuevo motor eléctrico de Energica pesa 10 kg menos, consume un 10% menos y genera 169 CV


Energica ha anunciado un nuevo motor eléctricoque, según afirman, ofrece una mejora significativa en todos los ámbitos. Más potencia y autonomía con menos peso del conjunto. Así es como se desarrollan los motores eléctricos.

Energica y Mavel, una empresa de investigación y desarrollo de electrónica, la desarrollaron juntas y su nombre proviene de su unión. EMCE es el producto de las siglas Energica Mavel Co-Engineering.


Altius, citius, fortius

Energica New Elektromotorica

Mavel, con sede en una antigua central hidroeléctrica al pie de los Alpes italianos, es un socio importante de las marcas de coches eléctricos más importantes, pero está celebrando su debut en el segmento de dos ruedas con Energica. En efecto, el nuevo motor se utiliza exclusivamente en toda la gama Energica.

Primeras impresiones del BMW CE-04: un patinete eléctrico rompedor con una autonomía de hasta 130 km por 12.050 euros

Giampiero Testoni, CTO de Energica Motor Company, dice: “El lanzamiento del nuevo motor EMCE estaba planeado para 2022, pero luego de las dificultades causadas por la situación de pandemia global, decidimos hacer el en solo seis meses tendremos esta co-ingeniería con Mavel. desarrollado

El nuevo motor mejora el ya buen rendimiento. Contiene nuevas geometrías para rotor y estator minimizar las pérdidas de energía. Un nuevo sistema de enfriamiento patentado crea un flujo interno y enfría los imanes para que puedan alcanzar su máximo potencial, especialmente a altas velocidades. Esto conduce a una mejora en todas las áreas del motor.

Además de las mejoras en el diseño del motor, se incluyen nuevos algoritmos de control que garantizan que el inversor funcione siempre de la forma más eficiente posible de acuerdo con las condiciones de uso. También incluye sensores que pueden, entre otras cosas, recopilar datos de funcionamiento del motor para predecir la ocurrencia de una falla mecánica.

La potencia del motor Energica ha aumentado significativamente, pasando de los 107 kW (143 CV) del motor anterior al El motor EMCE ofrece 126 kW (169 hp) En su pico máximo, el par motor es de 215 Nm y el peso total se ha reducido en 10 kilos. Esto también es una mejora en la autonomía de las motocicletas Energica hasta en un 10% dependiendo de la marca.

Energica New Elektromotorica

Están orgullosos de la empresa y agradecen a la producción local para evitar futuros retrasos en la cadena de suministro. Así es como se convierte el motor EMCE estará disponible en Europa y EE. UU. Este verano mientras que el mercado de Asia-Pacífico tendrá que esperar hasta el otoño.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: motocicleta SUV tiene 57 CV, es todoterreno y funciona como un scooter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Cómo ocultar a tus seguidores y a quién sigues en Twitter
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Cómo precalificar para tarjetas de crédito de Chase