En 2050 Yamaha quiere ser neutra en carbono utilizando energías limpias para fabricar sus motos

En 2050 Yamaha quiere ser neutra en carbono utilizando energías limpias para fabricar sus motos


Yamaha Motor ha anunciado una revisión en profundidad de sus planes medioambientales de futuro con un objetivo claro: neutralizar el CO2 en todas sus actividades comerciales, incluido el ciclo de vida de sus productos. Por lo tanto, se compromete a promover el uso de la movilidad individual de bajas emisiones con fuentes de energía eficientes o bajas en CO2.

Esta revisión de su Plan Ambiental 2050, formulado por primera vez en 2018, encontró que una reducción del 50% en la huella de carbono para 2030 y hasta un 54% para 2035. Sin embargo, la empresa japonesa formulará planes a medio plazo para impulsar iniciativas y actividades que conduzcan al logro de estos objetivos.

Desarrollo de nuevas tecnologías como contribución al objetivo

motor

Si miras la situación del mercado, donde todo indica que vamos hacia un futuro eléctrico en el que el impacto ambiental se reduce significativamente, No es de extrañar que Yamaha esté buscando alternativas para sus productos.. Para empezar a construir este largo camino, los fabricantes de Iwata han adaptado toda su gama a la normativa Euro 5 que entró en vigor en 2020.

Probamos la Velca Tramontana con la Michelin City Grip 2: una motocicleta eléctrica asequible que estrecha la mano de un gigante concienzudo

Euro 5 ha supuesto una importante reducción de emisiones respecto a la normativa anterior, pero también la desaparición de modelos tan icónicos como la Yamaha YZF-R6 (que solo está disponible en versión circuito), la Yamaha FJR1300 o la Yamaha XT1200Z Super Tenéré.

R7

Pero no todo son malas noticias dentro del grupo. Es cierto que los modelos clásicos de la marca de diapasón han desaparecido, pero también tenemos el nacimiento de algunos modelos nuevos como la Yamaha R7 o la creación de un pequeño motor eléctrico con una potencia de 500 hp.

Un mecánico con mucho potencial, que fue desarrollado desde cero por la empresa japonesa y ha supuesto una auténtica revolución en el mercado desde entonces Su diseño es el más compacto y ligero y tiene la particularidad de que cabe en cualquier coche.

Motor eléctrico Yamaha

Otra novedad, recientemente desvelada conceptualmente y que persigue el objetivo de la empresa de reducir significativamente la contaminación, es Tritown, un pequeño patinete eléctrico con tres ruedas basculantes que utiliza la tecnología “LWM” (Leaning Multi-Wheel) desarrollada por Yamaha. Para la marca, este vehículo no reemplazaría a una motocicleta ni a un automóvil, sino que se incluye en la “solución del último kilómetro”, la alternativa a caminar o andar en bicicleta para quienes transitan a diario por las grandes ciudades.

Triciudad

Pero la estrategia no se centró solo en cambiar o mejorar los motores. A través de los años, Iwata ha desarrollado diversas estrategias de responsabilidad social basadas en valores medioambientales en un intento por lograr un mundo más sostenible.. Uno de ellos es la plantación de árboles tanto en Japón como en el resto del mundo para ayudar activamente a reducir la contaminación.

Además, han restringido el uso de sustancias químicas que requieren mayor tratamiento y Intentaron obtener materias primas para la fabricación de piezas, materiales y componentes de forma ecológica.

Gracias a estas medidas, Yamaha debería lograr su objetivo. Un propósito que debe cumplirse si se quiere reducir la huella de CO2 hasta en un 90% con respecto a las medidas para 2050 actual y en el que tenemos curiosidad de cómo nos sorprenderá seguir ofreciendo vehículos tan emocionantes y variados a los que estamos acostumbrados.

En Motorpasión Moto | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de $ 10.000 que puedes comprar con el plan MOVES 2020 | Motocicletas eléctricas y timidez industrial: los fabricantes de motocicletas aún tienen que ponerse al día con los automóviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior El Gran Premio de Tailandia de MotoGP podría caerse del calendario de 2021 por los rebrotes del coronavirus
Entrada siguiente Joan Mir está haciendo la peor defensa de un mundial de MotoGP desde Nicky Hayden y Kenny Roberts Jr