Franco Morbidelli está en la pole position para ser el sustituto de Maverick Viñales en el equipo Yamaha de MotoGP

Franco Morbidelli está en la pole position para ser el sustituto de Maverick Viñales en el equipo Yamaha de MotoGP


Franco Morbidelli está en la mejor posición para reemplazar a Maverick Viñales en el equipo oficial de Yamaha en MotoGP. El italiano, actualmente subcampeón del mundo, tiene contrato para la temporada 2022 con Petronas, pero parece que un acuerdo que le permita incorporarse al equipo oficial podría estar muy cerca.

La Petronas y Yamaha aún no han finalizado el acuerdo que les une como equipo satélite y proveedor de motos para las próximas temporadas. Mover a Morbidelli a la estructura oficial podría servir para reducir el costo de la operación para Petronas, incluso si se produce a expensas de una votación muy difícil para 2022.


Morbidelli sería la clave de las negociaciones de renovación entre Yamaha y Petronas

Morbidelli Montmelo Motogp 2020

En Yamaha se plantearon muchas opciones. Lo primero que pensaron fue Oferta Raúl Fernández. la motocicleta oficial, pero al parecer era demasiado tarde y el madrileño ya apuesta por KTM en Tech3 para la próxima temporada. Hay poco más en el mercado de agentes autónomos de interés para Yamaha.

Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una bicicleta retro bien construida y asequible con una licencia A2 que podría funcionar con un poco más de motor.

Andrea Dovizioso no parece muy competitivo en sus entrenamientos con Aprilia‘Garrett Gerloff es una opción demasiado loca sin un período de ajuste previo con menos presión, y Cal Crutchlow no parece físicamente listo para toda una temporada. Entonces, la opción de fichar a un veterano con un contrato corto ya no existe.

Morbidelli Sachsenring Motogp 2021

Yamaha también probó a Miguel Oliveira e incluso consideró la posibilidad de intercambiar Viñales por Álex Rins con Suzuki, sin embargo la opción más lógica fue la de Morbidelli, y está más cerca de este punto. El italiano es la apuesta más segura y ofrece el perfil ideal para la situación de Yamaha.

Piloto siempre discreto pero competitivo, Morbidelli encajaría a la perfección en un equipo plenamente comprometido con Fabio Quartararo, ya consolidado como líder de la marca. Y lo que es más Morbidelli conoce a la perfección la Yamaha después de tres temporadas y ya estaba subcampeón con ella.

Morbidelli Cataluna Motogp 2020

El mayor problema sigue siendo Petronas, un equipo altamente competitivo cuya prioridad es luchar por las victorias y que de repente se quedaría sin referencias. Probablemente Tendría que apostar por un par de pilotos novatoslo que significaría renunciar a los resultados durante al menos un año.

Marco Bezzecchi, Jake Dixon y Garrett Gerloff estarían mejor posicionados para llenar los dos huecos que quedan en el Petronas cuando Morbidelli finalmente ponga rumbo a Yamaha y Valentino Rossi cuelgue su casco, o incluso cuando vaya a su propio montaje, el VR46. Las fichas de dominó comienzan a caer.

En Motorpasión Moto | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico rompedor con una autonomía de hasta 130 km por 12.050 euros | Moto3, la categoría peligrosa que niega que “hasta que no pase algo grave no aprenderán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Comando ping (ejemplos, opciones, conmutadores y más)
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Los 20 peores lugares para vivir en Texas