Franco Morbidelli, subcampeón del mundo de MotoGP, se perderá las cuatro próximas carreras según Petronas

Franco Morbidelli, subcampeón del mundo de MotoGP, se perderá las cuatro próximas carreras según Petronas


Franco Morbidelli está de baja tras su operación de rodilla. Aunque la intervención se llevó a cabo justo antes de la pausa estival, que preveía que Morbidelli podría recuperarse sin carrera, los plazos se ampliaron y el subcampeón quedó incapacitado durante ocho semanas.

Así lo ha confirmado Razlan Razali, el jefe del equipo Petronas No esperan que vuelva antes del Gran Premio de San Marino. En otras palabras, Morbidelli se perdería las dos carreras del Red Bull Ring, el Gran Premio de Gran Bretaña y también el tercer evento español, MotorLand Aragón.

Crutchlow puede ser el sustituto en algunos, pero es difícil para él serlo en todos.

Crutchlow Yamaha Motogp 2021

“Queremos asegurarnos de que esté al 100% antes de que regrese, así que supongo no esperamos que vuelva a competir ante MisanoAunque desearía que fuera antes Esta es una pista que le encanta, que conoce bien y que debería ser buena para su regreso ”, dijo Razali, comentando abiertamente la situación de su conductor.

Marc Márquez, Valentino Rossi y el manido debate sobre el mejor piloto de la historia de MotoGP

Eso significaría que Morbidelli solo el fin de semana del 17-19. Septiembre lo vería de nuevo en la pista, exactamente tres meses después de su última carrera en Sachsenring antes de que tuviera una operación y eso Garrett Gerloff ocupará su lugar en la Yamaha en el Gran Premio de Holanda.

Morbidelli Motogp 2021

Parece claro quién conducirá para Petronas en las carreras que falta Morbidelli Cal Crutchlow estaría en algunos de ellos, pero difícilmente puede hacerlos todos.. El británico tiene problemas físicos que le impiden hacer un gran esfuerzo ya que tendría que disputar cuatro carreras seguidas.

Eso seria logico Crutchlow estaba en Silverstone, su carrera de casa Y también en el próximo Gran Premio de Estiria, pero quizás los eventos en Austria y MotorLand que no coinciden con Superbikes podrían ser otra prueba para Garrett Gerloff, que apunta seriamente a un lugar permanente para 2022.

Gerloff Assen Motogp 2021

Todo esto, mientras se recupera de su lesión, Franco Morbidelli está involucrado en el equipo de cambio de equipo. Aunque su contrato también lo vincula a Petronas para 2022, Yamaha planea romperlo para ponerlo en la moto que lanza Maverick Viñales. Todo apunta a que Morbidelli finalmente aterrizará en la estructura oficial.

Morbidelli, que fue subcampeón a solo trece puntos de Joan Mir la temporada pasada, ha tenido un año complicado con una moto obsoleta. Solo subió al podio en Jerez Y ahora está agregando una lesión que podría sacarlo de la pista cinco carreras.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con la Michelin City Grip 2: una moto eléctrica económica que estrecha la mano de un gigante concienzudo | Primeras impresiones del BMW CE-04: un patinete eléctrico rompedor con una autonomía de hasta 130 km por 12.050 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior El nuevo Mitt 125 XRS es un scooter de rueda alta vistoso, práctico y por un precio de 1.795 euros
Entrada siguiente El Gran Premio de Tailandia de MotoGP podría caerse del calendario de 2021 por los rebrotes del coronavirus