ha renovado para llevar una Yamaha R1 en el WSBK

ha renovado para llevar una Yamaha R1 en el WSBK


No será Garrett Gerloff. El estadounidense no llenará el vacío que Valentino Rossi ha dejado en el equipo Petronas MotoGP en la próxima temporada. Gerloff ha renovado con YamahaSí, pero con la estructura del Campeonato del Mundo de Superbikes.

El contrato de Gerloff solo se extiende hasta 2022 pero deja claro que seguirá montando en superbikes, aunque no especifica la estructura en la que lo hará. No sería raro que lo ascendieran al equipo oficial de Yamaha cuando vea la mala actuación de Andrea Locatelli en sus primeras salidas en la categoría.

Gerloff pudo de Andrea Locatelli. ascender al equipo oficial de Yamaha

Gerloff Yamaha Sbk 2021

Gerloff fue uno de los pilotos que Sonó más fuerte mientras caminaba hacia el Petronas la próxima temporada. No sin razón, porque reemplazó a Franco Morbidelli en el Gran Premio de Holanda y parecía listo para el gran salto a MotoGP. Sin embargo, tienes que esperar.

SBK Holanda 2021: Fechas, favoritos y dónde puedes seguir las carreras en directo

Casi 26 años, Gerloff está creciendo significativamente y muestra mucho potencialpero aún falta ese poquito de madurez. Tiene dos podios esta temporada, el último en Donington Park, completando los dobles de Yamaha con Toprak Razgatlioglu.

Gerloff Assen Motogp 2021

Pero también tuvo algunas incidencias destacables, como la que obligó a Jonathan Rea a desviarse de la pista en MotorLand Aragón, o El que terminó con Michael Ruben Rinaldi volando por los aires en Portimão. Un exceso de fogosidad, lo que hace que a pesar de su buena velocidad, solo sea sexto en el campeonato del mundo.

La gran pregunta es si Yamaha lo eliminará del GRT para agregarlo a su equipo oficial junto a Razgatlioglu ya que Locatelli no está actualizado en su debut. Es undécimo en la general y su mejor resultado es el quinto, pero el segundo mejor ya es noveno. Muy poca cosa.

Gerloff Yamaha Sbk 2021 2

“Estoy muy satisfecho, firmó este contrato con Yamaha para continuar con ellos el próximo año. Lo he pasado muy bien en Europa el último año y medio y estoy muy contento con el progreso que he visto conmigo mismo, el GRT Yamaha WorldSBK Team y la Yamaha R1 ”, explica Gerloff.

En cuanto a Petronas, cuando finalmente pierdan a Rossi y Morbidelli, parece que tendrán que seguir buscando pilotos. Jake Dixon abre más la puerta con esta renovación de Gerloff, y para la segunda moto hay otras opciones, de veteranos como Andrea Dovizioso o Cal Crutchlow a otros novatos como Marco Bezzecchi.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con la Michelin City Grip 2: una moto eléctrica económica que estrecha la mano de un gigante concienzudo | Marc Márquez, Valentino Rossi y el manido debate sobre el mejor piloto de la historia de MotoGP



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior El BMW E-Scooter, el patinete eléctrico de BMW con 12 km de autonomía y que se carga en dos horas, saldrá al mercado por 850 euros
Entrada siguiente un maxiscooter para el carnet A2 que se renueva con un motor Euro 5 de 25 CV más eficiente, por 5.099 euros