Saltar al contenido

Intel revela los secretos de Rocket Lake en un AMA de Reddit – Bestgamingpro

octubre 24, 2021

El chip Rocket Lake de 11a generación de Intel recibió luz verde adecuadamente antes de que las arquitecturas Zen 2 y Zen Three de AMD sacudieran nuestros mundos, reconocieron los funcionarios de la firma.

En un AMA publicado el martes en el subreddit de Intel, Scott Rouse, ingeniero de plataforma de Intel para Rocket Lake, que asistió con diferentes oficiales de Intel, reveló que Rocket Lake recibió el visto bueno a principios de 2019. Su viaje de dos años a la plataforma de lanzamiento en marzo 30th es definitivamente una velocidad vertiginosa para una CPU nueva (que por lo general podría llevar años más). No obstante, el mundo en el que Rocket Lake se despertó tanto como en 2021 con toda probabilidad no fue lo que Intel anticipó en 2019, cuando la empresa creó el chip al casarse con sus núcleos Ice Lake x86 de 10nm y 10a generación, que aún no se han lanzado. con su curso de fabricación de 14 nm ya envejecido de.

El matrimonio no estaba hecho en el cielo. Mientras que nuestra evaluación del Core i9-11900Ok insignia de Intel fue más amable que la mayoría, otros han cuestionado fuertemente si la CPU de ocho núcleos debería haberse hecho o no, dado el paso nuevamente en los núcleos del buque insignia de 10 núcleos de la era anterior. Si bien creemos que es una opinión excesivamente dura, es fascinante estudiar que la aprobación de Rocket Lake llegó aquí principalmente antes de que AMD lanzara sus CPU Ryzen basadas en Zen 2- y Zen Three.

A principios de 2019, Intel simplemente había lanzado de manera eficiente lo que era en gran parte un chip Core i9-9900Ok de ocho núcleos bien recibido. El Core i9-9900Ok no ganó ningún premio de consumo de energía o de valor en comparación con la CPU AMD más alta, sin embargo, reclamó la «mejor CPU para juegos» y, además, obtuvo la medalla de eficiencia de múltiples núcleos.

cronología IDG

AMD se vuelve balístico

No obstante, para julio de 2019, AMD lanzó su serie Ryzen 3000, construida sobre un curso TSMC de 7 nm. Luego dejó caer el micrófono con una CPU de 16 núcleos real para el consumidor por $ 750. Hasta entonces, Intel había estado cobrando prácticamente $ 2,000 por su CPU prosumidor Core i9-9980XE.

La respuesta de Intel a los chips Ryzen 3000 de 16 núcleos puede ser un Core i9-10900Ok de décima generación de 10 núcleos razonablemente anémico, lanzado en abril de 2020, construido con los mismos núcleos que en la era anterior. Se mantuvo firme en los juegos, sin embargo, no puso ni un rasguño en la eficiencia de múltiples núcleos de AMD y en el liderazgo de valor.

Quizás a este nivel, puede ser necesario considerarlo como tiempo para picar el cebo o cambiar de rumbo. Sin embargo, con la eficiencia de los juegos aún apretada en sus dientes y posiblemente una mayor eficiencia de la utilidad, Intel posiblemente tenía la esperanza de que Rocket Lake pudiera justificar su existencia de ocho núcleos en un mundo de chips de 16 núcleos.

Luego llegué aquí Zen Three …

Para noviembre de 2020, la situación empeoró para las CPU de Intel con el debut del Ryzen 5000 de AMD. Basado principalmente en un núcleo Zen Three rediseñado, arrebató los últimos jirones de Intel de beneficios de eficiencia de juegos y de un solo subproceso. AMD dominaba la eficiencia de varios núcleos y de un solo núcleo por igual, y también tenía una ventaja estable en los juegos.

Rouse no se mete en los por qué o por qué antes del lanzamiento de Rocket Lake, sin embargo, puede adivinar que después de 21 meses o más de crear el chip de escritorio de undécima generación, ya no hubo vuelta atrás. Rocket Lake se lanzó con un fuerte viento en contra.

Si se considera que Rocket Lake tiene éxito o no, aparte de los críticos expertos y la galería de cacahuetes en Internet, no se identificará durante años.

¿Es posible que Rocket Lake haya tenido núcleos adicionales?

Muchas de las críticas a Rocket Lake parecen centradas en la regresión en core dependen. Algunos se han preguntado por qué Intel se molestó en «desperdiciar» la preciosa casa de troqueles en el núcleo de gráficos. Si solo hubiera dedicado eso a 2 núcleos adicionales, ¿no serían más prudentes considerando que tiene un precio realmente diferente al Ryzen 9 5900X de 12 núcleos de AMD?

“Un troquel de 10 núcleos sin gráficos integrados habría sido un segundo troquel (esfuerzo de diseño), ya que los gráficos integrados son un requisito estricto para los clientes empresariales”, respondió Rouse. «No crear el diseño de un segundo dado fue una elección empresarial».

Por elección de empresa, Rouse habla de la empresa de intentar hacer un factor o variaciones muy leves de él para promocionarlo a muchas personas. Mientras que la abrumadora mayoría de jugadores y fanáticos ejecutan gráficos discretos, Intel utiliza el mismo dado para cada jugador que no suele querer ese IGP, para clientes empresariales aburridos que casi siempre usan gráficos integrados.

Para que no suponga que los gráficos incorporados no tienen sentido, Aaron McGavock de Intel declaró que el análisis de Intel muestra que más del 70% de sus clientes dependen de los gráficos incorporados.

Intel no es la única firma o empresa que vende mercadería completamente diferente basada principalmente en un diseño o contenedor de componentes. Todas las cosas, desde los vehículos hasta el calzado, se hacen con cierta reutilización de los mismos bloques de construcción. McGavock reconoció que Intel está parcialmente esposado por su diseño monolítico actual, que podría impulsar a un jugador de alto rendimiento a tomar las mismas opciones de productos que atraerán más a los compradores de PC.

Eso, no obstante, cambiará, dijo McGavock.

«Estamos comprometidos con las opciones, que incorporan diseños modulares adicionales, sin embargo, por ahora tenemos el troquel gigante monolítico que tiene que adaptarse a una amplia gama de usos», afirmó.

Tenga en cuenta: una vez que compre una cosa después de hacer clic en los hipervínculos en nuestros artículos, es posible que ganemos una pequeña tarifa. Conozca nuestra cobertura de hipervínculos de afiliados para obtener más detalles.