Jake Dixon aspira a una Yamaha pese a su pobre nivel en Moto2

Jake Dixon aspira a una Yamaha pese a su pobre nivel en Moto2


La salida de Maverick Viñales del equipo oficial Yamaha provocó un terremoto en el mercado de fichajes de MotoGP. Habrá mucho movimiento en los dos equipos de la marca Iwata desde Se espera que próximamente la salida de Viñales venga acompañada de la de Valentino Rossi. Habría dos agujeros libres.

Para correr en Petronas hay una opción que no debería ser así por su actuación en pista, pero cuyo pasaporte le abre una puerta para entrar en MotoGP: Se trata de Jake Dixon, y después de tres años sin un solo podio de Moto2, es uno de los mejor situados para sustituir a Valentino Rossi.


BT Sports quiere que vuelva a haber un británico en MotoGP tras la salida de Crutchlow

Dixon Petronas Motogp 2021

La candidatura de Dixon tiene una gran ventaja: su nacionalidad. Este piloto nacido en Dover lleva la bandera británica en el paddock y eso es muy importante en MotoGP en este momento. Especialmente para la presión de la cadena de televisión británica BT Sportspara que así sea.

Primeras impresiones del BMW CE-04: un patinete eléctrico rompedor con una autonomía de hasta 130 km por 12.050 euros

Gran Bretaña se quedó sin pilotos de MotoGP cuando Cal Crutchlow ha decidido rechazar la oferta de Aprilia y unirse a Yamaha como piloto de pruebas. Para BT Sports, el operador que paga el precio más alto del mundo por los derechos de MotoGP, fue todo un revés verlos en 2021.

Dixon Assen Moto2 2021

Por esta razón, debería haber otro británico en MotoGP en 2022. El Campeonato del Mundo de Superbikes está lleno de eso, pero nadie parece interesado en cambiar de categoría. En Moto2 es Sam Lowes está luchando por las victorias pero ya tuvo su oportunidad y la ha perdidoEntonces parece que Dixon, más joven y también carismático, es el elegido.

Dixon, de 25 años también tiene a su favor que ya es miembro de Petronas. es, pero en la categoría Moto2. Su ascenso sería una buena forma para que los malasios justifiquen que la estructura funciona, incluso si prevalecen intereses no deportivos. No está terminado, pero hay algunas opciones.

Dixon Vierge Assen Moto2 2021

El gran problema es que el historial de Dixon es limitado, por decir lo mínimo. En tres años en Moto2, dos con Kalex y uno con KTM, su mejor resultado es el cuarto en MotorLand. Es cierto que el año pasado en Le Mans lideró fácilmente la carrera bajo la lluvia hasta que cayó en las últimas vueltas. Fue su gran destello.

Esta temporada solo ha sumado puntos en dos carreras y suma once, mientras que Xavi Vierge, su compañero en Petronas, ha sumado 50 y ya ha subido al podio. Pero es español. La evidencia de interés en su promoción es que John McPhee, también británico y Petronas, pero en Moto3 le quitaron su tecnología para dársela a Dixonde lo que se quejó amargamente en el Sachsenring.

Gerloff Assen Motogp 2021

Los últimos rumores del paddock apuntan a que Yamaha y Petronas están cerca de llegar un acuerdo para que Franco Morbidelli sustituya a ViñalesPor lo tanto, habría dos agujeros libres en la estructura del satélite. Si Marco Bezzecchi finalmente puede ser confirmado como piloto de VR46, habrá dos candidatos claros.

Probamos el nuevo Honda X-ADV: motocicleta SUV tiene 57 CV, es todoterreno y funciona como un scooter

El otro, el que no es Dixon sería Garrett Gerloff, con un perfil muy similar al de los británicos. La otra gran nacionalidad que no cubre MotoGP es la estadounidense, y Gerloff encajaría allí. El problema sería que Petronas, un equipo extremadamente competitivo, se quedaría con dos pilotos novatos sin demasiado Flash, pero ese es otro problema.

En Motorpasión Moto | Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una bicicleta retro con licencia A2 bien construida y asequible que podría usar un poco más de motor | Moto3, la categoría peligrosa que niega que “hasta que no pase algo grave no aprenderán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Ensalada de carne mexicana carbonizada con tomate fresco y salsa de lima
Entrada siguiente levantó su Ducati Panigale V4 R y dejó alucinado a Álvaro Bautista