Joan Mir está haciendo la peor defensa de un mundial de MotoGP desde Nicky Hayden y Kenny Roberts Jr

Joan Mir está haciendo la peor defensa de un mundial de MotoGP desde Nicky Hayden y Kenny Roberts Jr


El vigente campeón del mundo de MotoGP no tiene la defensa del título que esperaba. Joan Mir es cuarto en la general del Mundial, pero no ha ganado una carrera este año y solo tiene tres podios. En la clasificación general está a 55 puntos de Fabio Quartararo, a más de dos carreras de distancia.

A estas alturas me parece muy difícil reconfirmar el título, pero el problema es que defender su corona es uno de los peores de este siglo. Aparte de las lesiones, solo los números de campeones muy mediocres como Nicky Hayden o Kenny Roberts Jr se pueden comparar con lo que estoy haciendo.

Joan Mir solo consiguió tres podios tras nueve carreras

Mir Alemania Motogp 2021

Mantendré la regularidad como su activo más importante también en 2021. Solo un choque, la lluvia en Le Mans, y subió tres veces al tercer escalón del podio. En este momento, sus números no son muy diferentes a los del año pasado: tiene un podio menos, pero también un retiro menos.

Marc Márquez, Valentino Rossi y el manido debate sobre el mejor piloto de la historia de MotoGP

El problema es que ya no es válido. Hay un claro dominador Fabio Quartararo, que ha ganado cinco carreras, y las Ducati son siempre competitivas, aunque en manos de un piloto diferente cada vez. Estás a la par conmigo, pero lejos de Quartararo en el Mundial.

Mir Holanda Motogp 2021

Si ignoramos casos como el de Marc Márquez en 2020 y el de Valentino Rossi en 2010, que sufrió graves lesiones al inicio de temporada, tendremos que ir a 2007 para ver una defensa del título tan nefasta como la mía. Era Nicky Haydens, que solo terminó en el podio en las primeras nueve carreras.

Hayden solo pudo terminar tercero en Assen y terminó la temporada con dos lugares más en el podio y el octavo lugar en la clasificación general. Fue exactamente asi el de Kenny Roberts Jr. en 2001, la última temporada de la categoría de 500cc. Su defensa del título fue, con mucho, la peor en un siglo.

Mir France Motogp 2021

El mismo conductor de Suzuki no alcanzó un podio en las primeras nueve carreras. De hecho, sus mejores resultados fueron un par de sextos puestos. Al final, terminó el campeonato del mundo en undécima posición con el único podio en el Gran Premio de Valencia, que se celebró en mojado, su especialidad.

Los problemas de Mir se extienden a Suzuki. Cuatro de las seis marcas de MotoGP ya han ganado una carrera esta temporada, y la única que ha fallado además de Aprilia es Suzuki. De hecho, las concesiones para 2022 solo se descartaron finalmente con el podio de Mir en Assen.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con la Michelin City Grip 2: una moto eléctrica económica que estrecha la mano de un gigante concienzudo | Primeras impresiones del BMW CE-04: un patinete eléctrico rompedor con una autonomía de hasta 130 km por 12.050 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior En 2050 Yamaha quiere ser neutra en carbono utilizando energías limpias para fabricar sus motos
Entrada siguiente ¡Confirmado! Dani Pedrosa volverá a correr una carrera de MotoGP el 8 de agosto en el Red Bull Ring