Jorge Lorenzo confirma que pudo volver a MotoGP con Aprilia pero “no quisieron invertir en un campeón como yo”

Jorge Lorenzo confirma que pudo volver a MotoGP con Aprilia pero “no quisieron invertir en un campeón como yo”


Qué Jorge Lorenzo vuelve a competir en MotoGP, ni siquiera como probadorDespués de su experiencia con Yamaha en 2020, esto parece completamente imposible. Sin embargo, el piloto balear ha confirmado que estuvo muy cerca de mantenerse en la parrilla de salida para esta temporada, aunque al final no hubo acuerdo.

Las negociaciones se llevaron a cabo con Aprilia y básicamente se suponía que solo eran un piloto de prueba, a pesar de que hicieron un “comodín” en el camino. Sin embargo, Lorenzo finalmente rechazó la opción por razones financieras.Ya que Aprilia aparentemente no quiso poner todas las mantas sobre la mesa que pidió Lorenzo.

Lorenzo descarta cualquier opción para volver a competir

Rivola Aprilia Motogp 2021

“Estuve en contacto con Massimo Rivola, amigo mío desde que estuvo en la Fórmula 1 en Ferrari. Siempre hablamos de ser piloto, pero mi cabeza quería que fuera colaborador ”, explica Jorge Lorenzo estas negociaciones y deja claro que ya no está enfocado en las carreras.

Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una bicicleta retro bien construida y asequible con una licencia A2 que podría funcionar con un poco más de motor.

Hasta entonces, Aprilia necesitaba pilotos para completar su lista, o al menos su equipo de prueba. Empezaste esta temporada con Lorenzo Savadori como titular y sin probador, aunque logró conseguir a Andrea Dovizioso a mediados de año, pero solo para una prueba específica. Poco para una marca con concesiones.

Lorenzo Misano Yamaha 2021

Entre las razones que anularon el acuerdo Lorenzo explica que “no querían invertir tanto para tener un campeón Al igual que yo, como empleado que ciertamente debería haber invertido más salario que en un piloto que no ganaba tanto, al final no llegamos a un acuerdo ”.

Eso fue el último intento que tuvo Lorenzo para volver a MotoGP, porque el cinco veces campeón del mundo deja muy claro que ya no se le ocurre volver a las pistas. Disfruta de su vida como una estrella de motociclismo retirada y ni siquiera parece tener el cuerpo limpio que es esencial para competir.

Lorenzo Misano 2021

“Después de una vida completamente dedicada a mi deporte, puedes probar la vida relajada, comer y dormir lo que quieras, sin estrés ni sacrificios. Es difícil recuperar este sacrificio del pasado. Ahora solo quiero disfrutar de la vida, solo hay una cosa ”, confirma Lorenzo.

Con motivo de un evento promocional Jorge Lorenzo conduce una Yamaha R1 en la pista de Misano1 estos días y competir contra ciclistas como Marco Lucchinelli, Michele Pirro y Dario Marchetti, pero eso parece ser todo lo que necesitamos para ver a Lorenzo en una bicicleta de carreras.

En Motorpasión Moto | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico rompedor con una autonomía de hasta 130 km por 12.050 euros | Moto3, la categoría peligrosa que niega que “hasta que no pase algo grave no aprenderán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Qué significa S4S en Instagram
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Cómo Mariska Hargitay logró un patrimonio neto de $ 70 millones