KTM RC 8C 2021:128 CV y tecnología extraída de MotoGP

KTM RC 8C 2021:128 CV y tecnología extraída de MotoGP


KTM reveló recientemente lo que podría ser la bomba del verano. Esta es la nueva RC 8C, una motocicleta que fue diseñada para el circuito, en el solo 100 clientes exclusivos pueden acceder a él. Sus cualidades incluyen fibra de vidrio y kevlar, suspensiones WP Pro Components y una potencia de 128 CV con un peso en vacío de solo 140 kg. Grandes palabras.

Sabemos que saldrá a la venta a partir del próximo 22 de julio, aunque no conocemos el precio por el momento. Lo que sabemos es que 25 clientes satisfechos tienen la oportunidad de unirse al equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing en una sesión de entrenamiento en un evento único que ofrece la oportunidad única de correr junto a pilotos como Dani Pedrosa y Mika Kallio.

Una Moto2 de competición, pero sin inconvenientes

Ktm Rc 8c 6

A la hora de desenrollar la nueva KTM RC 8C, tenemos que decir que es una máquina totalmente hecha a mano. Con un Diseño exterior extraído directamente de la KTM RC16 (MotoGP), tiene platos fuera Fibra de vidrio y kevlar para darle mayor resistencia ajustando su peso.

Marc Márquez, Valentino Rossi y el manido debate sobre el mejor piloto de la historia de MotoGP

Algunos en el frente Alerones que, además de tener una presencia intimidante, asegurar más estabilidad y carga aerodinámica. La parte trasera se completa con un brazo oscilante en forma de V muy abierto, que permite una refrigeración más eficaz de la rueda trasera.

Mecánicamente, la marca austriaca tiene la familiar Motor LC8c bicilíndrico paralelo de 889 cc y 8 válvulas ya utilizado por las KTM 890 Duke y Adventure, pero con un aumento de rendimiento de 7 CV. Esto ha provocado que se haya pasado de los 121 CV que se originaban al 128 CV Tu Actualmente tienes. El conjunto mecánico se completa con el RC 8C Escape de carreras Akrapovič Acero inoxidable con silenciador de titanio.

Para anclar el tren de transmisión en la bicicleta, los ingenieros de KTM utilizaron un Chasis multitubo de acero 25CrMo4 posteriormente reforzado con suspensiones WP Pro Components en cada tren. Para el frente, un Horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7543 43mm, hecho a mano con materiales ligeros y de alta calidad.

Ktm Rc 8c 1

Esta horquilla se ensambla en el mismo departamento que construye y mantiene las suspensiones MotoGP KTM RC16. Aún fue desarrollado con la experiencia de los diversos equipos oficiales de KTM Factory Racing participar en varios campeonatos internacionales.

KTM se enfrenta a la gran pregunta: ¿podrán ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2021?

El tenedor también tiene un Limitación de carrera hidráulica ceropara que el conductor pueda controlar las características de amortiguación en cualquier momento.

Ktm Rc 8c 4

A La compuerta WP APEX PRO 7746 con regulador de precarga se hace cargo de la zona trasera, y es fácilmente ajustable para adaptarse a todos los ciclistas y casi en cualquier situación, con configuraciones separadas de compresión y rebote de alta y baja velocidad.

Ser una motocicleta diseñado exclusivamente para su uso en la pista de carreras, cada detalle está meticulosamente cuidado. Un ejemplo es el depósito de gasolina con cierre rápido o el llantas Dymag muy ligeras con neumáticos de competición Pirelli SC1 logran detener todo en 140 kilos.

Ktm Rc 8c 10

Para conseguir que la moto se detenga en todo momento, los ingenieros de la marca austriaca se han puesto en manos de Brembo. Para el frente, tienen un par Pinzas de competición Brembo Stylema que muerden los discos de freno flotantes de aluminio de 290 mm que se mantienen en su lugar mediante pernos de titanio. Para la rueda trasera, una pinza de freno de dos pistones con un disco flotante de 230 mm está montada directamente en el buje.

La KTM RC 8C también está disponible con un exclusivo Bomba de freno radial 19RCS CORSA CORTA, con soluciones técnicas adoptadas directamente de las bombas utilizadas en MotoGP. Lo más importante de esta tecnología es que cada piloto Puede ajustar el “punto de mordida” exactamente donde lo desee a través de un botón de selección accesible.

Ktm Rc 8c 6

Con el fin de recopilar información sobre lo que está sucediendo con la motocicleta en cada momento y poder realizar un análisis posterior, el RC 8C utiliza un Registrador de datos y panel de control AIM MXS 1.2 RACE con función GPS integrada. Esta información es proporcionada por un. desplegado Pantalla TFT de 5 pulgadas con adquisición de datos integrada para poder analizarlos posteriormente en el AIM Race Studio.

Si quieres adquirir esta KTM exclusiva tienes que ser rápido ya que solo pueden acceder un centenar de clientes ya que este es el número de unidades que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Brad Binder y Joan Mir son los pilotos que más posiciones han remontado en MotoGP 2021; Franco Morbidelli, el que menos
Entrada siguiente Los ciclomotores eléctricos de NIU ahora vendrán con matrícula y seguro por un año de regalo