La Honda CBR1000RR-R ya es la única moto sin podio en el WSBK 2021 y Álvaro Bautista lo padece: “Necesitamos mejorar”

La Honda CBR1000RR-R ya es la única moto sin podio en el WSBK 2021 y Álvaro Bautista lo padece: “Necesitamos mejorar”


El paso del Campeonato del Mundo de Superbikes por Gran Bretaña contribuyó a hundir aún más a Honda en la clasificación general. En una pista en la que nunca ha sido bueno e incluso en condiciones de lluvia, Álvaro Bautista estuvo ausente, mientras que solo Leon Haslam salvó su honor de la casa de Tokio.

La BMW M 1000 RR, la única motocicleta que condujo la Honda CBR1000RR-R sin un podio en 2021, lo hizo tres veces en Donington Park. Tom Sykes y Michael van der Mark terminaron segundo y tercero en mojado en la carrera Superpole, y el campeón de 2013 se repitió en seco en la segunda carrera larga del fin de semana.


Haslam tocó el podio en la carrera Superpole, pero el otro BMW M 1000 RR lo logró

Bautista Donington Park Sbk 2021

El podio de Honda no estaba lejos, pero estaba en manos de Leon Haslam. El piloto local que disfruta de Donington y la lluvia cayó medio segundo detrás de van der Mark en la carrera Superpoleeso al menos habría identificado el papel de Honda. Pero no fue posible y el podio fue para el otro BMW.

Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una bicicleta retro bien construida y asequible con una licencia A2 que podría funcionar con un poco más de motor.

Haslam terminó sexto en la primera carrera larga y noveno en la segunda, siempre por delante de Bautista este fin de semana, aunque el Talaverano estuvo bastante cerca en la carrera larga del domingo. Pero eso no cambia el resultado final: Honda es el último en la clasificación de la marca y se está volviendo cada vez más prominente.

Bautista Gran Bretaña Sbk 2021 2

“Tuve que tener mucho cuidado al adelantar desde la salida, porque en algunos sectores solo había una estrecha línea seca. Poco a poco encontré buenos sentimientos y al final No ha sido una mala carrera, al menos en cuanto a las posiciones ganadas y los datos recopilados.“, Dijo Bautista al final de la primera carrera en octava posición.

En la segunda prueba larga del fin de semana la completó con otro top ten, décimo, pero el español lo tiene claro: “Esto no es lo que estamos buscando. Necesitamos mejorar urgentemente porque queremos hacerlo mejor“Son 31 puntos los que separan a Honda de BMW penúltimo en el mundo de las marcas.

Bautista Gran Bretaña Sbk 2021

“Empezamos el fin de semana con una configuración diferente en términos de distribución de peso para intentar entender algunas cosas, pero hoy finalmente volvimos a una configuración que se acerca más a la configuración que usamos normalmente este año ”, dijo Bautista al final de la primera carrera del sábado.

A los 36 años y dado que el cambio de Ducati a Honda no ha sido tan exitoso, al menos desde el punto de vista deportivo, otro cambio de marca de Bautista podría estar cerca. Es la segunda temporada del proyecto con la nueva Honda CBR1000RR-R y los resultados son tan mediocres como la primera. .

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: motocicleta SUV de 57 CV, carácter todoterreno y funciona como un scooter | Moto3, la categoría peligrosa que niega que “hasta que no pase algo grave no aprenderán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Ensalada cóctel de gambas de 7 capas
Entrada siguiente ⚡ 2021 ▷ 10 mejores marcas de motos de España Empresas, Logotipos ventos.site