La nueva tecnología de Samsung puede convertir un automóvil inteligente en una oficina móvil – Bestgamingpro

Samsung quiere convertir la cabina de su próximo automóvil inteligente en una cabina digital. En CES 2021, el fabricante con sede en Corea del Sur presentará un concepto tecnológico que imagina equipar autos inteligentes con un montón de pantallas giratorias y, por supuesto, conectividad 5G.

Simplemente llamada Digital Cockpit, la nueva tecnología es el intento de Samsung de asegurarse un lugar en la ola de próxima generación de autos inteligentes y en gran parte sin conductor. El grupo de pantallas anchas de alta resolución le permite realizar todo tipo de tareas que normalmente no esperaría del estrecho interior de su vehículo, como convertirlo en una oficina móvil, ver películas y jugar juegos en una pantalla panorámica de 49 pulgadas, y más.

El Samsung Digital Cockpit también reemplaza la mayoría de las entradas tradicionales con pantallas táctiles adaptables. En el centro del volante, se encuentra una pantalla LCD de 8.8 pulgadas en lugar de botones físicos para tocar la bocina o activar las señales de giro. En la parte superior central del parabrisas, encontrará otra pantalla que muestra dinámicamente información vital de un conjunto de cuatro cámaras externas para ayudarlo, por ejemplo, mientras estaciona. Además, Samsung planea agregar una pantalla en el frente que se puede emplear para mostrar mensajes a los peatones.

Eso no es todo. El vehículo impulsado por Digital Cockpit incluso vendrá equipado con una pantalla «fuera de la cabina» en la parte trasera que le permite ver y transmitir contenido desde el exterior para cuando, por ejemplo, esté acampando. Con la ayuda de una variedad de cámaras y sensores en la cabina, Samsung dice que también puede detectar los niveles de estrés y el estado de ánimo de los pasajeros para alternar automáticamente la iluminación, el aroma, la música y más del automóvil.

La presencia de 5G permitiría a los pasajeros asistir a videoconferencias y transmitir contenido, pero, alternativamente, incluso puede conectar un teléfono Samsung a través de DeX para convertir una de las pantallas en una computadora.

La mayoría de estas pantallas, agrega Samsung, podrán cambiar dependiendo de cuándo el automóvil esté en tránsito o estacionado. Pero eso es, por supuesto, demasiadas pantallas para la cabina de un automóvil, lo que presenta un riesgo de seguridad.

Sin embargo, dado que los fabricantes de automóviles invierten cada vez más en automóviles sin conductor, las empresas de tecnología se han apresurado a reinventar el papel de la cabina y cómo pueden ocupar su tiempo de conducción. Ya hemos visto casos de este cambio en automóviles como los de Tesla, cuyas grandes pantallas táctiles centrales le permiten ver películas o jugar juegos cuando está en modo de piloto automático.

Sin embargo, tecnologías como Samsung Digital Cockpit están todavía dentro de unos años y puede esperar más de estas soluciones en el Consumer Electronics Show de este año.

Recomendaciones de los editores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *