La sportster pasa la euro 5 con 122 CV

La sportster pasa la euro 5 con 122 CV


La Harley-Davidson Sportster S Se acaba de revelar oficialmente y después de las filtraciones de la semana pasada confirma las fechas que compartimos con ustedes. Las expectativas del nuevo modelo correspondían a la importancia de la familia en la marca, que se vendió a finales de los años 50 del siglo pasado.

No cabe duda de que la Harley-Davidson es panamericana ha realizado un buen motor y con muchos premios. Ahora, con algunas modificaciones, será el mismo motor el que lleve la nueva Sportster en su chasis. Es innovador y, junto con la marca LiveWire, podría ser la solución a los problemas recientes de la empresa.


La Harley-Davidson Sportster S sustituye a la antigua Euro5 que ha sido descatalogada del mercado

Harley Sportster S 2021 2

La Harley-Davidson Sportster S se presenta como la una motocicleta que se rompe con la mitad o más de su pasado, más deportivo y más tecnológico. Los modelos que le precedieron poco o nada tuvieron que ver técnicamente con él. Por este motivo, será la Sportster más potente que entrará en producción y anunciará una nueva era de rendimiento con el motor V-Twin Revolution Max de 122 CV.

Desde que Harley-Davidson entró en el campeonato del mundo para apostar por las motos pequeñas y acabó ganando cuatro títulos

La Sportster S es baja y ancha con depósito y asiento monoplaza minimalista inspirado en la Harley-Davidson XR750 Flat Track. En la parte delantera recuerda más a un estilo bobber clásico con el enorme neumático delantero y la sección delantera indefensa, acompañado por la gruesa horquilla invertida Showa y los neumáticos anchos. Será el primero de una nueva familia de Sportster.

En cuanto al motor, está bendecido por el Revolution Max de 1252cc, el mismo que maneja Pan America, pero esta vez el motor ha sido modificado para proporcionar menos potencia. 122 CV a 7.500 rpm y 127 Nm a 6.000 rpmque aquí da una respuesta inquietante pero equilibrada de un régimen bajo. Por otro lado, no pierde la distribución variable como se pensaba si reducías la potencia del conjunto, esto también lo abarataría, pero no fue así.

Harley Sportster S 2021 3

Para minimizar el peso total y al igual que con el Pan America, el motor es parte de la estructura del chasis de aluminio, que está compuesto por varias tecnologías y está listo para conducir con un tanque lleno de 11,7 litros. la Sportster S pesa 227 kg, algo contenido en una Harley-Davidson. Su potente escape está diseñado para producir un tono agradable de baja frecuencia.

Tres modos de conducción preprogramados, Sport, Road y Rain controlan electrónicamente el comportamiento de respuesta, el rendimiento de la motocicleta y el grado de intervención de las ayudas electrónicas. También tiene dos modos personalizables para crear un atuendo de la manera que desee. Los sistemas de asistencia en curvas están diseñados para adaptar la frenada y el comportamiento del motor de la motocicleta al acelerar, desacelerar y frenar, en línea recta o en curva a la tracción existente.

Harley Sportster S 2021 4

La instrumentación queda en manos de un Pantalla TFT redonda con un diámetro de 4.0 pulgadas que muestra toda la información relevante en un diseño pequeño y, gracias a la aplicación Harley-Davidson, admite funciones Bluetooth en conexión con el teléfono celular del conductor y los auriculares del casco. La iluminación LED completa de la motocicleta incluye un faro Daymaker Signature que crea un haz de luz más homogéneo, y el faro tiene una forma ovalada distintiva similar a una cápsula que le da a la parte delantera un estilo diferente que identifica instantáneamente a la Sportster S.

Gran noticia para la Sportster S que mejora todo lo que la familia ha conocido hasta ahora sin olvidar que también cuenta con una gama de accesorios y un precio muy interesante. La versión básica en negro cuesta 16.800 euros, las combinaciones de dos tonos aumentan en 270 euros y están disponibles en Vivid Black, Stone Washed, White Pearl y Midnight Crimson. Ya se pueden reservar en los concesionarios de la marca y, según Harley-Davidson, llegarán a los concesionarios en otoño y se espera que lleguen a los clientes a partir del próximo año.

Ficha técnica – Harley Davidson Sportster S 2021

MOTOR
Amable Revolution Max 1250T, V-Twin, cuatro tiempos, control de cadena DOHC
Diámetro x carrera 105×72,3 milímetros
cambiar 1252 cc
índice de compresión 12: 1
Rendimiento máximo 122,67 caballos de fuerza a 7500 rpm
tuerca maxima 127 Nm a 6.000 rpm
alimentación Inyección secuencial (ESPFI)
lubricación Carter semiseco
Sistema de inicio Eléctrico
Sistema de encendido Electrónicamente
CHASIS
Amable Motor como pieza estructural con piezas estampadas y fundidas de aluminio con soldadura TIG
Suspensión delantera Horquilla invertida 43mm Showa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ¡Sorpresa! Triumph ha confirmado que correrá en Enduro y Motocross con motos propias
Entrada siguiente Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo