La versión deepfake del joven Paul McCartney se revela a sí mismo como… ¿Beck? – Bestgamingpro

McCartney III imaginó Deepfake

La morsa era Paul. El Paul era Beck.


Captura de pantalla de CNET

Es un Beatle, niño, no un perdedor esta vez. En un nuevo video que utiliza conocimientos de deepfake, lo que parece ser un modelo juvenil, mucho más juvenil que en la actualidad de Paul McCartney se ve bailando a través de un pasillo de la casa de campo y diferentes escenarios. Finalmente, en una escena desconcertante, Younger McCartney se quita una máscara para revelarse como el cantante Beck. Parece que todo ha sido un video de Discover My Method, una pista de los 2 músicos del álbum de remezclas McCartney III Imagined.

Los deepfakes son inquietantes todo el tiempo, y este, que muestra a un McCartney de veinte o treinta años cuando el verdadero cantante tiene 79 años, también podría ser más perturbador que la mayoría. El video se publicó en YouTube el 22 de junio y, tarde o temprano, se ha visto más de 2 millones de veces.

“El equipo de Paul es un inútil puede volverse completamente loco por esto”, dijo un comentarista de YouTube, refiriéndose después de todo a la leyenda de la ciudad que afirma que McCartney murió en 1966 y fue cambiado por un parecido. El propio McCartney incluso bromeó con respecto al rumor al nombrar un álbum de 1993 Paul Is Stay.

Otro espectador de YouTube dijo: «Fue extraño ver a un McCartney más joven en un contexto contemporáneo como ese».

Los deepfakes utilizan inteligencia sintética para hacer que parezca que un individuo está haciendo o diciendo cosas que no hizo ni dijo, como ocurre con estos Tom Cruise hace deepfakes. Por lo general, se realizan de manera muy adecuada, y posiblemente podrían usarse para revelar información falsa, aunque esta en particular fue solo para fines de ocio y McCartney claramente estaba de acuerdo con la idea. De hecho, el propio McCartney compartió el video en Instagram, con la leyenda: «Vuelve a caminar en el tiempo y sube a la pista de baile».

Junto con Beck, el álbum incluye caras conocidas que remezclan canciones del álbum McCartney III de 2020, el 18o álbum en solitario del anterior Beatle. Los artistas destacados en el álbum incluyen a Idris Elba, Phoebe Bridgers, Josh Homme y St. Vincent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *