“Marc Márquez es el mejor piloto de la historia de MotoGP, delante de Valentino Rossi”

“Marc Márquez es el mejor piloto de la historia de MotoGP, delante de Valentino Rossi”


La eterna búsqueda del mejor piloto de la historia de MotoGP tiene un nuevo capítulo. Aleix Espargaró, el piloto de Aprilia, eligió a Marc Márquez sin dudarlo y explicar sus razones, a pesar de reconocer que creció siendo fan de Valentino Rossi, otro de los que pelearía por el galardón.

Espargaró cree que Márquez se enfrentó a mucha más competencia que Rossi para llevarse su Mundial y estás un paso por delante. La Aprilia, que está haciendo una gran temporada con la moto de Noale, también menciona a Ángel Nieto o Giacomo Agostini, pero no incluye a los grandes estadounidenses de las 500cc.


Espargaró cree que Márquez tuvo que vencer a ocho de los quince mejores pilotos de todos los tiempos

Espargaró Márquez Rossi Motogp 2021

“Valentino Rossi solo tuvo a Sete Gibernau para hacer las cosas un poco más difíciles para él y algunos otros italianos. Marc está peleando con los mejores pilotos de la historia. Si ahora podemos hacer una lista De los quince pilotos más fuertes de la historia, Marc tenía que ganar ocho y Valentino no.“explica Espargaró.

¿Debería retirarse Valentino Rossi?  La eterna batalla entre el legado de una leyenda y su pasión por las motos

Unas declaraciones sorprendentes, porque aparte de Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, no parece que haya muchos más pilotos de esta lista de quince a los que ha batido Márquez, pero estas valoraciones son siempre subjetivas. Ocho de los quince mejores pilotos de la historia se concentraron para Espargaró entre 2013 y 2019.

Espargaró Márquez Alemania Motogp 2021

Si medimos a los campeones en el título que todos han derrotado, encontraremos que Rossi ha ganado campeonatos del mundo en pista con Kenny Roberts Jr., Álex Crivillé, Nicky Hayden y Casey Stonermientras que Márquez lo ha estado haciendo él mismo en estos momentos con Jorge Lorenzo, Nicky Hayden y Valentino Rossi, aunque todavía le queda una carrera por delante.

En números está claro que hay otros que también están por delante de Márquez, pero Espargaró explica que “Marc es el mejor piloto de la historia. Mi ídolo ha sido Valentino desde que era pequeño y Agostini y Nieto tienen más títulospero analizar a los rivales a los que Márquez tuvo que batir con la cabeza fría es otra historia.

Espargaró Aprilia Motogp 2021

Y agrega un reflejo: “¿Qué es mejor, Marc está conduciendo al límite o un adelantamiento imaginativo de Valentino?”. Sin embargo, Espargaró no quiere despreciar a Rossi, que no solo reconoció de niño que era su ídolo, sino que también dice: “Me gustaría verlo en las primeras posiciones”.

Un eterno debate sobre quién es el mejor piloto de la historia para quién cada fan tiene su propia respuesta personal e intransferible. Espargarós lo tiene muy claro y lo cierto es que a Márquez todavía le quedan muchos años por delante, por lo que su palmarés también justifica el sentimiento de su afición.

En Motorpasión Moto | Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una bicicleta retro con licencia A2 bien construida y asequible que podría usar un poco más de motor | Primeras impresiones del BMW CE-04: un patinete eléctrico rompedor con una autonomía de hasta 130 km por 12.050 euros



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Revisión de OnePlus 7T Pro 5G McLaren
Entrada siguiente ⚡ 2021 ▷ Especificaciones de Ford 351W